lluisGaGa Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 (editado) Hola compañeros, estoy pensando en cambiar mi D750 por la Z6, pero tengo algunas dudas y no se si me podéis ayudar los que la tenéis. Qué tal enfoca a contra luz? y como va el enfoque al ojo? hay mucha diferencia con la Sony A7III? yo la usaría para social y retrato que es lo que suelo hacer. Muchas gracias Editado 17 de Noviembre de 2019 por lluisGaGa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 (editado) Hay varios hilos sobre estos temas. Aquí te paso el enlace de algunos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468816-d750-o-sony-a7iii http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/469505-nikon-z6-o-nikon-d750/ http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/469938-nikon-z6-o-nikon-d750-par-saltar-a-full-frame-en-2019/ http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465454-nikon-d750-o-nikon-z6/ No sé qué problema tiene el enfoque a contraluz, y menos cuando éste se hace por detección de fase como en las Z, o en la D750 cuando se utiliza el visor. En cuanto la detección al rostro, las Z de momento solo identifican y siguen un rostro, las Sony hasta 8 rostros simultáneamente. Ahora, no veo que esto sea definitorio para escoger un modelo u otro salvo para utilización muy determinada por ejemplo reportaje periodístico o deportes de equipo. Habría que poner más cosas en la balanza. Si estás acostumbrado a una 750, con toda facilidad te haces a una Z. Las Sony son diferentes en ergonomía, menús, otro sistema de lentes, etc. Tengo las dos y cada vez que cambio de cámara tengo que recordar aunque sea unos segundos donde está cada cosa. Saludos Editado 17 de Noviembre de 2019 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 18 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Gracias Ochoa, muchos de los links que pones ya los leí lo que pasa es que tampoco me sacan de dudas(muchos dicen que enfoca mejor la d750 otros la Z), pensé que igual con la ultima actualización la Z iría parecida a las Sony. Con la 750 estoy contento, cambio por el enfoque al ojo y el visor electrónico a parte de no tener que reenfocar porque tiene puntos de enfoque en todo el sensor. Me gustaría seguir en Nikon porque tengo unas opcticas que me encantan sobretodo el 135 sigma art(que me tiene enamorado)también tengo el 50 sigma art y los Nikon 28 y 85 1.8 G. Lo del contraluz no lo pregunto por halla un problema sino porque hago muchas fotos así a parejas y no se si el enfoque se puede volver loco en esa situaciónn y os pregunto a los que la tenéis . Me gustaría a ver si alguien me puede decir si hay diferencia de color entre laZ y la D750 , seria para dejar la 750 para poder llevar a bodas las dos cámaras y luego no volverme loco en el revelado Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 hace 14 minutos, lluisGaGa dijo: Gracias Ochoa, muchos de los links que pones ya los leí lo que pasa es que tampoco me sacan de dudas(muchos dicen que enfoca mejor la d750 otros la Z), pensé que igual con la ultima actualización la Z iría parecida a las Sony. Con la 750 estoy contento, cambio por el enfoque al ojo y el visor electrónico a parte de no tener que reenfocar porque tiene puntos de enfoque en todo el sensor. Me gustaría seguir en Nikon porque tengo unas opcticas que me encantan sobretodo el 135 sigma art(que me tiene enamorado)también tengo el 50 sigma art y los Nikon 28 y 85 1.8 G. Lo del contraluz no lo pregunto por halla un problema sino porque hago muchas fotos así a parejas y no se si el enfoque se puede volver loco en esa situaciónn y os pregunto a los que la tenéis . Me gustaría a ver si alguien me puede decir si hay diferencia de color entre laZ y la D750 , seria para dejar la 750 para poder llevar a bodas las dos cámaras y luego no volverme loco en el revelado Muchas Gracias Pues la verdad los tonos de color de la D750 y la Z6 ni las configuraciones coinciden. Eso es la impresión que tengo, aunque sinceramente desde que vendí la última D750 hasta comprar la Z6 pasaron varios meses por lo que no he podido hacer una comparación directa. Mucho mejor te lo diría un compañero que si me consta ha utilizado las dos para bodas, y ahora utiliza dos Z6. Mira el contenido del compañero die455 en un par de hilos en la sección general de las Z. En cuanto al enfoque, la Z no es muy buena en la detección inicial del rostro sobretodo si hay varios o la escena es compleja, es mejor seleccionar dónde queremos enfocar, y eso sí, luego hace muy bien el seguimiento de ese punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 18 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 hace 8 minutos, Ochoa dijo: Pues la verdad los tonos de color de la D750 y la Z6 ni las configuraciones coinciden. Eso es la impresión que tengo, aunque sinceramente desde que vendí la última D750 hasta comprar la Z6 pasaron varios meses por lo que no he podido hacer una comparación directa. Mucho mejor te lo diría un compañero que si me consta ha utilizado las dos para bodas, y ahora utiliza dos Z6. Mira el contenido del compañero die455 en un par de hilos en la sección general de las Z. En cuanto al enfoque, la Z no es muy buena en la detección inicial del rostro sobretodo si hay varios o la escena es compleja, es mejor seleccionar dónde queremos enfocar, y eso sí, luego hace muy bien el seguimiento de ese punto. Saludos Muchas gracias Ochoa mirare el contenido del compañero, pero con lo que me dices casi seguro que no coincide en nada, así que ya mirare que hago porque si tengo que comprar dos z y ademas objetivos z(por lo que he visto que recomiendas), no se si esperar a una posible Z6II o irme a Sony. Gracias de nuevo Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas