Jump to content

Banco vacío

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de mi paseo del otro día por el parque regional del Guadarrama. Esta, por alguna razón, la veía yo muy en B/N. A ver si vosotros también.

Edito para colgar a continuación de la original la versión 2 recortada que ya anticipé en comentarios.

Parque del curso medio del Guadarrama

Nikon D3500   -   18.0-55.0 mm f/3.5-5.6   -   ƒ/4.5   -   35.0 mm   -   1/250   -   ISO400   -   Flash (apagado, no disparó)

Empty bench

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Johan B dijo:

Yo también creo que invita al blanco y negro porque un banco vacío lleva a pensar en soledad y le queda muy bien el blanco y negro. Yo hubiera centrado más el protagonismo en el banco y el árbol, pero esto es algo personal. Buen trabajo. 

Hola, gracias por tu comentario. Ese recorte que tú sugieres lo tengo hecho y guardado en el HDD con un revelado un poco más contrastado y más oscuro. Cuando llegue a casa lo subo, porque es posible que quede mejor.

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

Hola Emilio muy buenas tardes, 

Para mi el juego de distancias de los árboles a ambos lados le da muy buena composición y profundidad a la toma...mas allá del ByN que es a gustos pero que a mi me resulta un  pelín pasado de luces... sobre todo el blanco, no me impide disfrutar de la tranquilidad que desprende.

Saludossss

Enlace al comentario

El encuadre lo veo bien y el revelado pienso que es tu elección y para esta foto el b/n lo encuentro muy apropiado, quizás un poco

arriesgado en los extremos, pero no me desagrada, como apuntan los compañeros emana tranquilidad a pesar de la viveza conseguida

Saludos Emilio

Enlace al comentario

hace 6 horas, rvenox dijo:

Desde lo poco que sé del blanco y negro, veo demasiado blanco. La fotografía original está sobreexpuesta?

Hola amigo. La toma original tiene un rango dinámico bastante alto porque el cielo estaba gris-blanco y la luz no daba apenas matices. Temo no haberlo resuelto bien.

hace 5 horas, Detura dijo:

El encuadre me resulta atrayente: que me gusta c...

Las luces, seguro que yo no tendría tan subidas las altas luces; pewro por lo que sea no me molestan. Aunque me quede con las ganas de ver esos espacios con algo de información: eso sí sin ganar protagonismo.

Saludos

Lo dicho, había muy poca información en el cielo, estaba de color panza burro. Pero me alegro de que te agrade el encuadre, Paulino, gracias.

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Con esta me pasa lo mismo que con otra que tienes de un murete. El cielo se lleva toda mi atención. Creo que un buen corte y contrastarla un poco más para que destaque más el banco le sentaría muy bien.

Saludos.

Ese recorte, que también proponía @rvenox, lo tengo y lo he colgado a continuación del original, a ver qué os parece. Gracias colega.

hace 3 horas, Fotista dijo:

Hola Emilio muy buenas tardes, 

Para mi el juego de distancias de los árboles a ambos lados le da muy buena composición y profundidad a la toma...mas allá del ByN que es a gustos pero que a mi me resulta un  pelín pasado de luces... sobre todo el blanco, no me impide disfrutar de la tranquilidad que desprende.

Saludossss

Hola compañero, gracias por tu elogio. Y sí, ese cielo quemado llama bastante la atención... Ya me dirás qué te parece el recorte que he subido en el mensaje principal.

hace 1 hora, asgarot dijo:

El encuadre mola,pero no te dejes llevar por los tercios.El sitio de tu banco está mas a la derecha.

El cielo se te ha ido así que el revelado en blanco y negro es una buena opción para camuflar y además ayuda a la sensación de soledad

Hola máster, se te echa de menos. Sobre todo porque tus opiniones siempre me hacen pensar "out of the box": saltarme la regla de los tercios y poner el banco más a la derecha, me gusta la idea y me obliga a replantearme las cosas. Muchas gracias por el comentario.

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

El encuadre lo veo bien y el revelado pienso que es tu elección y para esta foto el b/n lo encuentro muy apropiado, quizás un poco

arriesgado en los extremos, pero no me desagrada, como apuntan los compañeros emana tranquilidad a pesar de la viveza conseguida

Saludos Emilio

Gracias Jordi, todos coincidís en lo obvio, que es el cielo sobreexpuesto, aunque me halaga que, en general, os sugiera esa tranquilidad / soledad que yo quería transmitir. Un abrazo.

Enlace al comentario