Álvaro Déniz Publicado 9 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 Me atrevo a subir esta foto que hice el otro día en una balsa de agua de regadío, cerca del mar. Esta gaviota merodeaba por la zona y me lancé a sacarle varias ráfagas. Luego en casa trasteando con el Capture One 20 he podido sacar esta versión del raw. Creo que se trata de esta ave: Gaviota patiamarilla.(Larus michahellis) Con estos datos de cámara y objetivo: Cita Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Información de la cámara Modelo: Nikon D7500 Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C VR: ON Exposición Diafragma: f/18 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: S Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 Para mi, que no se hacer estas fotos, solo ver una ave en vuelo ya me atrae. La tuya es un bonito ejemplar y aparece con las alas totalmente extendidas luciendo buen plumaje y colocada en diagonal. Tal vez se le puede dar algo más de vida precisamente al plumaje. El foco parece mejorable aunque entiendo no es fácil. Y una pregunta: No entiendo el porqué del f. 18¿? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 Alguno que sepa de aves vendrá a mejorar mi opinión ya que ahí no puedo decir gran cosa salvo que me da la impresión que los parámetros usados no son los ideales, ojo la foto me gusta, el encuadre perfecto pero el foco o la definición la veo algo floja, en cosas en movimiento entiendo que con un 5,6 u 8 de diafragma te permitía darle más velocidad que en este caso pienso te hubiera ido de perlas. Como digo ya me gustaría para mí, entiendo la dificultad y me parece una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 9 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 Gracias por los comentarios. Puse la cámara en modo A (he visto a la mayoría de la gente que fotografía aves que usan esa opción) y por las condiciones de luz en la medición me pedía un diafragma 18. Estoy prácticamente empezando con la fotografía y se me escapan cosas. De ahí que esté muy atento a lo que aporten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 hace 5 minutos, Álvaro Déniz dijo: Gracias por los comentarios. Puse la cámara en modo A (he visto a la mayoría de la gente que fotografía aves que usan esa opción) y por las condiciones de luz en la medición me pedía un diafragma 18. Estoy prácticamente empezando con la fotografía y se me escapan cosas. De ahí que esté muy atento a lo que aporten. Para el caso es lo mismo el A que el S, si estás en modo A, la máquina no pide nada, tú escoges diafragma y la máquina compensa lo demás, y si pones el modo S, tú escoges la velocidad y la máquina lo compensa con diafragma e iso en el caso de tenerlo en automático. A ver si puedo aclararte lo de la compensación por ejemplo, según los datos exif, la foto la hiciste en S, a f18, v 160, e iso 320, esta era la exposición correcta según la máquina, si cambias la velocidad a 500, la máquina compensará en equivalencia a f8, para quedar en f8, v 500 e iso 320, En todo caso a cosas en movimiento rápido yo tiraría en S mínimo 500 o 1000 y con iso en auto a un máximo de 800 con buena luz. En youTube hay muchos tutoriales y buenos sobre como exponer que harán que lo pilles enseguida. Saludos Álvaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 10 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 (editado) hace 45 minutos, jordifus53 dijo: [...] la compensación por ejemplo, según los datos exif, la foto la hiciste en S, a f18, v 160, e iso 320, esta era la exposición correcta según la máquina, si cambias la velocidad a 500, la máquina compensará en equivalencia a f8, para quedar en f8, v 500 e iso 320, En todo caso a cosas en movimiento rápido yo tiraría en S mínimo 500 o 1000 y con iso en auto a un máximo de 800 con buena luz. En youTube hay muchos tutoriales y buenos sobre como exponer que harán que lo pilles enseguida. Estoy leyendo y viendo vídeos, pero noto que cuando salgo con la cámara donde pensaba que tenía un mínimo teorizado, no llego. Supongo que es como todo, al principio estás tosco y dejas cosas atrás ... pero iré añadiendo rutinas que me facilitarán la decisión llegado el momento. Y un ave en la naturaleza ya me he dado cuenta que es por ahora lo más difícil a lo que he intentando fotografiar, por movimiento y por tamaño. Les sigo leyendo, se que cada foto que suba (no soy muy propenso) recibiré lo que me merezco ejejej, que es como se aprende. Editado 10 de Diciembre de 2019 por Álvaro Déniz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Buenos días, no se como has podido congelar el ave a 160 de velocidad, supongo que planeaba pero tendría que ir muy lenta ya que un barrido no es por la forma del fondo, no me explico como no se te ha movido ni un poco. En todo caso bonita toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Preciosa composición y muy bien capturado el animal. No obstante, creo que se le puede sacar mucho más partido en el revelado, dándole un poco más de luminosidad al pájaro y mucho más contraste al cielo. No se me dan nada bien las fotos de modelos en movimiento, así que tómate esto con todas las cautelas, pero coincido en que los parámetros no están bien escogidos: poner el diafragma en el punto dulce del objetivo (entre 9 y 11) te habría permitido una velocidad mayor con la que habrías congelado al pájaro. Con todo, bonita toma por la composición tan equilibrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 14 hours ago, Álvaro Déniz said: Puse la cámara en modo A (he visto a la mayoría de la gente que fotografía aves que usan esa opción) Hola Álvaro, a lo que te comentan los compañeros, y desde mi escasa experiencia, creo que te equivocas en ese punto. Para aves se suele usar el modo M, no porque los otros sean malos, ni porque sea más "guay" el M, sino porque se necesitan parámetros fijos que no se le pueden dejar escoger a la cámara. Como cada uno de nosotros tiene su ombligo, te presento el mío, que no tiene porqué ser el idóneo, pero es el que me resulta mejor:Modo: M Enfoque: AF-C Cantidad de puntos de enfoque: depende, pero entre 1 y 25 (en Dx). No uso modo dinámico casi nunca. ISO: Auto (mín 100, máx depende de la cámara, con tu 7500 yo lo pondría en 6400) Modo de medición: Ponderada Central Velocidad: a pulso: mínimo 1/1250s (1/2000 es más seguro para empezar, pero depende de la luz, aunque es preferible una foto clavada siempre, aunque tenga un ISO alto o salga algo oscura). VR: a pulso: ON. OJO: No congela el movimiento, solo quita el temblequeo propio (en parte) y ayuda a estabilizar el ave en el visor cuando haces un seguimiento. Diafragma: depende del objetivo (no sé cuál usas?), pero nunca disparo por encima de f/9 y si no es un "prime", nunca a plena apertura (valor mínimo). "Picture Control" : Yo utilizo "Neutro" Ahí no acaba la cosa... tenemos la foto, pero hay que procesarla, yo uso exclusivamente (porque no sé usar otros ni me aclaro tampoco con otros) el Nikon NX-D. Lleva tiempo y es tedioso el estar editando, pero hay que "pasar por el aro" sí o sí. Sobre la gaviota: la luz parece muy buena, amaneciendo (o atardeciendo), tiene mérito para ser tu primer foto y encima de un ave al vuelo! Enhorabuena y ánimo que cuando empiezan a salir las cosas bien, la satisfacción es enorme! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 2 minutes ago, JJE said: en aves hay que subir ISO aunque este el día soleado...y el diafragma bajito para poder subir velocidad. Really George? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 1 minute ago, JJE said: Pero ese es tu metodo....hay buenos fotógrafos de aves que tiran en modo S....y otros en Manual pero no ponen ISO como tú :) Vamos a ver... en modo S el diafragma va a su bola. Y en aves/fauna, que el diafragma baje o suba de un cierto parámetro no es lo más aconsejable, porque pierdes control sobre el desenfoque o sales del punto de mejor definición del objetivo. El ISO auto es simplemente por comodidad, en situaciones de luz cambiante o reflejos, durante momentos de acción, es una bendición olvidarse de tener que lidiar con un parámetro en cada toma... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 3 minutes ago, JJE said: ¿ Cómo pillas a un vencejo volando super rápido si tiene que subir la velocidad a 2000 ? Justamente dejando que la cámara decida el mejor ISO para la luz que tengas en ese momento. Salvo que seas más rápido que el vencejo ajustando parámetros, claro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 hace 25 minutos, JJE dijo: yo uso exclusivamente (porque no sé usar otros ni me aclaro tampoco con otros) el Nikon NX-D. Recuerdo que ya lo comentaste en su momento y yo me decidí a usar Capture NX-D precisamente porque era el que usabas tú. Desde entonces no he aprendido mucho más, pero me voy a permitir darte yo un consejo ahora: pásate a Luminar 4. Lo que en Capture NX-D tardas media hora, en Luminar 4 tardas cinco minutos y el resultado final es notablemente mejor. Supongo que lo mismo se puede decir de Lr, pero yo te hablo de lo que conozco, y además he leído por ahí que Luminar 4 es más sencillo, amigable e intuitivo que Lr. Un abrazo, hacía mucho que no se te leía por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 1 hour ago, Emilio_Alonso said: Recuerdo que ya lo comentaste en su momento y yo me decidí a usar Capture NX-D precisamente porque era el que usabas tú. Desde entonces no he aprendido mucho más, pero me voy a permitir darte yo un consejo ahora: pásate a Luminar 4. Lo que en Capture NX-D tardas media hora, en Luminar 4 tardas cinco minutos y el resultado final es notablemente mejor. Supongo que lo mismo se puede decir de Lr, pero yo te hablo de lo que conozco, y además he leído por ahí que Luminar 4 es más sencillo, amigable e intuitivo que Lr. Un abrazo, hacía mucho que no se te leía por aquí. Hola Emilio, verdad, muchas lunas sin pasarme por el foro! Sobre el Luminar4: voy a echarle un ojo a ver qué se cuece. Te confieso que si una foto mía requiere de más de 5 minutos de edición, es porque la hice mal y poco arreglo tiene. Normalmente en NX-D es donde menos tardo con la edición inicial, ya que apenas toco el WB y la exposición si necesita algo, luego ya paso al CNX2 y ahí en 3 minutos tengo la foto que guardo... Pero no voy a dejar de ver el que me recomiendas, porque todo lo que sea facilitar el trabajo de editar es bienvenido!! Muchas gracias!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 10 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 (editado) hace 7 horas, Fotista dijo: no se como has podido congelar el ave a 160 de velocidad, supongo que planeaba pero tendría que ir muy lenta ya que un barrido no es por la forma del fondo, no me explico como no se te ha movido ni un poco. En todo caso bonita toma. Pues porque la estaba esperando. La charca no es muy grande y daba vueltas alrededor de ella. Así que intuía que volvería a pasar por donde estaba yo ubicado en medio de unos matorrales bajos - si seguía en esa ruta - ... y acerté !! hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo: Preciosa composición y muy bien capturado el animal. No obstante, creo que se le puede sacar mucho más partido en el revelado, dándole un poco más de luminosidad al pájaro y mucho más contraste al cielo. No se me dan nada bien las fotos de modelos en movimiento, así que tómate esto con todas las cautelas, pero coincido en que los parámetros no están bien escogidos: poner el diafragma en el punto dulce del objetivo (entre 9 y 11) te habría permitido una velocidad mayor con la que habrías congelado al pájaro. Con todo, bonita toma por la composición tan equilibrada. Trastearé con el programa de edición y el raw para ver si logro lo que comentas. Me anoto lo del "punto dulce", que es algo que he leído y oído pero que no termino de entender (aunque imagino que será en qué condiciones la cámara o el objetivo/s dan su mejor rendimiento). hace 2 horas, Marcelo_R dijo: Hola Álvaro, a lo que te comentan los compañeros, y desde mi escasa experiencia, creo que te equivocas en ese punto. Para aves se suele usar el modo M, no porque los otros sean malos, ni porque sea más "guay" el M, sino porque se necesitan parámetros fijos que no se le pueden dejar escoger a la cámara. Como cada uno de nosotros tiene su ombligo, te presento el mío, que no tiene porqué ser el idóneo, pero es el que me resulta mejor:Modo: M Enfoque: AF-C Cantidad de puntos de enfoque: depende, pero entre 1 y 25 (en Dx). No uso modo dinámico casi nunca. ISO: Auto (mín 100, máx depende de la cámara, con tu 7500 yo lo pondría en 6400) Modo de medición: Ponderada Central Velocidad: a pulso: mínimo 1/1250s (1/2000 es más seguro para empezar, pero depende de la luz, aunque es preferible una foto clavada siempre, aunque tenga un ISO alto o salga algo oscura). VR: a pulso: ON. OJO: No congela el movimiento, solo quita el temblequeo propio (en parte) y ayuda a estabilizar el ave en el visor cuando haces un seguimiento. Diafragma: depende del objetivo (no sé cuál usas?), pero nunca disparo por encima de f/9 y si no es un "prime", nunca a plena apertura (valor mínimo). "Picture Control" : Yo utilizo "Neutro" Ahí no acaba la cosa... tenemos la foto, pero hay que procesarla, yo uso exclusivamente (porque no sé usar otros ni me aclaro tampoco con otros) el Nikon NX-D. Lleva tiempo y es tedioso el estar editando, pero hay que "pasar por el aro" sí o sí. Sobre la gaviota: la luz parece muy buena, amaneciendo (o atardeciendo), tiene mérito para ser tu primer foto y encima de un ave al vuelo! Enhorabuena y ánimo que cuando empiezan a salir las cosas bien, la satisfacción es enorme! Gracias por los datos, los tendré en cuenta y además, lo probaré !! Respondiendo a más cuestiones en tu post, la foto fue al atardecer, el sol le pegaba bien por ese lado. El objetivo es un Tamron 70-300 mm f.4-5-6 di vc usd y tenia el estabilizador conectado. En cuanto a editar, estoy trasteando con el Capture One 20 y a pesar de no tener ni idea comparado con todos ustedes, me ha salido algo más o menos presentable. Lo bueno del RAW (y que reconozco que hasta hace dos salidas solo disparaba en jpg) es que puedo volver a trabajar sobre la foto las veces que quiera. Entre un buen amigo que está por este foro, que me insistía en el RAW y lo que les voy leyendo, creo que ya el jpg salvo algo muy ocasional y por circunstancias muy especiales, no vuelve a salir de mi cámara. Editado 10 de Diciembre de 2019 por Álvaro Déniz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 hace 6 minutos, Álvaro Déniz dijo: Me anoto lo del "punto dulce", que es algo que he leído y oído pero que no termino de entender Pues es justamente lo que dices a continuación: el rango de apertura al cual el objetivo trabaja mejor, es decir, ofrece mayor nitidez con una menor deformación. Por término general, los objetivos trabajan peor en los extremos del rango, sobre todo en el extremo superior (f/ más alta), donde empieza a aparecer difracción óptica. Yo tengo ese mismo objetivo que tienes tú, la versión sin estabilizador, y a f/9 se consigue una nitidez excelente en todas las distancias focales. Haz caso a los consejos de Marcelo: si te pasas por su Flickr verás algunas fotos de aves alucinantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 3 hours ago, Álvaro Déniz said: El objetivo es un Tamron 70-300 mm f.4-5-6 di vc usd y tenia el estabilizador conectado. Pues como te indicaba ya Emilio arriba, creo que a f/9 (o incluso a f/8, cuestión de probar) es donde le quitarás el mayor rendimiento al zoom. Para que te hagas una idea, el Sigma que uso es un f/5.6 constante, sin embargo, no lo uso (aunque me gustaría hacerlo) por debajo de f/8 con Fx ni de f/9 con Dx. Por debajo de ese diafragma, pierde mucha definición con ambos cuerpos. 3 hours ago, Álvaro Déniz said: En cuanto a editar, estoy trasteando con el Capture One 20 No sé cuán complejo es el Capture One 20, pero por probar, si tienes ganas, puedes bajarte el programa (gratuito) de Nikon, el Nikon Capture NX-D. No trabaja por capas, y es bastante intuitivo en cuanto al flujo de trabajo, te va llevando prácticamente paso a paso en un orden bastante lógico. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 10 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 (editado) hace 53 minutos, Marcelo_R dijo: Pues como te indicaba ya Emilio arriba, creo que a f/9 (o incluso a f/8, cuestión de probar) es donde le quitarás el mayor rendimiento al zoom. Para que te hagas una idea, el Sigma que uso es un f/5.6 constante, sin embargo, no lo uso (aunque me gustaría hacerlo) por debajo de f/8 con Fx ni de f/9 con Dx. Por debajo de ese diafragma, pierde mucha definición con ambos cuerpos. No sé cuán complejo es el Capture One 20, pero por probar, si tienes ganas, puedes bajarte el programa (gratuito) de Nikon, el Nikon Capture NX-D. No trabaja por capas, y es bastante intuitivo en cuanto al flujo de trabajo, te va llevando prácticamente paso a paso en un orden bastante lógico. Slds, Marcelo Perfecto. A consolidar el trabajo por encima del f.9 con el tamron !! Sí, tengo el Capture NX-D también instalado. Aunque no lo he probado. Editado 10 de Diciembre de 2019 por Álvaro Déniz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 hace 5 horas, Marcelo_R dijo: Hola Álvaro, a lo que te comentan los compañeros, y desde mi escasa experiencia, creo que te equivocas en ese punto. Para aves se suele usar el modo M, no porque los otros sean malos, ni porque sea más "guay" el M, sino porque se necesitan parámetros fijos que no se le pueden dejar escoger a la cámara. Como cada uno de nosotros tiene su ombligo, te presento el mío, que no tiene porqué ser el idóneo, pero es el que me resulta mejor:Modo: M Enfoque: AF-C Cantidad de puntos de enfoque: depende, pero entre 1 y 25 (en Dx). No uso modo dinámico casi nunca. ISO: Auto (mín 100, máx depende de la cámara, con tu 7500 yo lo pondría en 6400) Modo de medición: Ponderada Central Velocidad: a pulso: mínimo 1/1250s (1/2000 es más seguro para empezar, pero depende de la luz, aunque es preferible una foto clavada siempre, aunque tenga un ISO alto o salga algo oscura). VR: a pulso: ON. OJO: No congela el movimiento, solo quita el temblequeo propio (en parte) y ayuda a estabilizar el ave en el visor cuando haces un seguimiento. Diafragma: depende del objetivo (no sé cuál usas?), pero nunca disparo por encima de f/9 y si no es un "prime", nunca a plena apertura (valor mínimo). "Picture Control" : Yo utilizo "Neutro" Ahí no acaba la cosa... tenemos la foto, pero hay que procesarla, yo uso exclusivamente (porque no sé usar otros ni me aclaro tampoco con otros) el Nikon NX-D. Lleva tiempo y es tedioso el estar editando, pero hay que "pasar por el aro" sí o sí. Sobre la gaviota: la luz parece muy buena, amaneciendo (o atardeciendo), tiene mérito para ser tu primer foto y encima de un ave al vuelo! Enhorabuena y ánimo que cuando empiezan a salir las cosas bien, la satisfacción es enorme! Slds, Marcelo Cuando abrí mi post, lo hice con la entrada : alguno que sepa de aves vendrá a mejorar mi opinión, pues ha venido Marcelo y con esa explicación nos ha abierto el camino para poder hacer el intento y salir con algo más que decente en la cámara. Para aquellos que son relativamente nuevos y quieran ver fotografías de aves de verdad, aconsejo pasar por su flickr para valorar el consejo que nos brinda con una humildad que le honra. Yo me apunto todas y cada una de sus indicaciones pues además de aves nos sirven para todo lo que se mueva más o menos rápido. Como siempre es un placer para mí saludarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 10 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Voy a dedicar un cuaderno de notas para la fotografía e ir anotando los consejos e indicaciones !! Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 El encuadre me gusta mucho, el juego de diagonales que has logrado con las alas, el cuerpo y las esquinas de la foto es muy bueno en mi humilde opinión pero la veo "sosilla" y falta de contraste, el foco blanducho y tal vez un poco trepidada por la baja velocidad, creo que tampoco te ha ayudado nada el diafragma tan cerrado, yo normalmente no suelo bajar de 8 ni subir de 11, es donde me encuentro más cómodo y además coincide con el punto dulce de mi objetivo favorito el nikkor 18-300. Y como soy raruno "revelando" por ahora no te cuento mi método porque "se me echan las fieras encima" , bromas aparte, tienes que ir encontrando el método que más se ajuste a tu tipo de fotografía y ya lo irás viendo con el tiempo, así como poco a poco te irás encontrando más a gusto con un tipo de fotografía que con otro. Y no tengas prisa, asimilalo poco a poco. Lo que si que tengo es que felicitarte por esta fotografía porque realmente es dificil pillar a los bichos volantes con un mínimo de calidad y encima hacer un encuadre que no necesita prácticamente ningún recorte o ajuste. Saludos Álvaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 12 hours ago, jordifus53 said: Como siempre es un placer para mí saludarte. Muchas gracias por tus comentarios Jordi, para mí también es un placer! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 22 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2020 A la gaviota se la ve muy disfrutona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas