Rafaurus Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 A ver si me podéis dar ideas. Actualmente tengo una d7100 con la que estoy muy contento y creo que me queda mucho por aprender. Soy consciente de ello. El caso es que la cámara tiene roto el indexador de diafragmas (parece casi seguro que es eso). La cámara funciona CASI a la perfección, pero no puede utilizar objetivos sin motor de enfoque por este problema. Con el resto de objetivos todo de maravilla. Con objetivos sin motor, sencillamente da un error y no permite hacer nada. La reparación ronda los 300/400 euros, por lo que no me lo planteo ya que cuesta menos otro cuerpo de segunda mano y no me compensa. Para mí esto es un "problema" porque me gustaría probar objetivos y optar a ópticas un poco más económicas en ciertas ocasiones. Estoy pensando en comprar otro cuerpo tipo FX "económico" de segunda mano, pero me abruma la información sobre la vida del obturador, la calidad necesaria de las lentes... En fin, que no se si buscar una D700 viejota pero funcional, una d610...algo "superior"... La idea es seguir aprendiendo. Disparo un poco a todo, retratos a la familia, me asomo tímidamente al macro, estoy empezando un poco con naturaleza... Tengo en mi poder un Nikkor 105 2.8 macro y un Nikkor 50 1.4. Me quedaría casi seguro con la d7100 para situaciones "peligrosas" (empiezo a hacer fotos de escalada, otro hobby) y este nuevo cuerpo lo tendría para todo lo demás. ¿Merece la pena una d700? ¿Porqué comparan la d610 en ciertos aspectos con lad7100 en algunos hilos? ¿Estoy equivocado y si compro una FX no me van a compensar esos objetivos "antiguo-económicos" porque dan poca nitidez? ¿Debería seguir en DX? Como digo, llevo tiempo leyendo hilos y estoy hecho un lío. Dicho esto que quede claro que es un capricho, está claro que no necesito cambiar de cámara, pero quiero poder optar a otras lentes para experimentar y descubrir opciones. ¡Ah! Y por supuesto mi presupuesto es limitado, si no, me gastaba lo que fuese necesario sin temor a equivocarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 Pues depende del presupuesto. Con la D700 no te equivocas y se traiga muy bien casi cualquier objetivo. Una gran cámara requeteprobada, con el único “problema“ de tener 12 Mp, o sea que si andas siempre dándole a la lupa al 100 % o necesitas hacer mucho recorte (fauna, deporte lejano) entonces no. Juegas en el orden de los 400-450€, es mejor pagar incluso 500 por una en buen estado, con pocos disparos (hasta 50.000) y gomas sin despegar. Tendrás cámara para aburrir. Otra opción interesante, veo la d750 usada por unos 700-750, sería la opción más equilibrada. Yo dejaría fuera las d600/610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 hace 5 horas, riomolin dijo: Yo dejaría fuera las d600/610 Pregunto por mera curiosidad: ¿debido a...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 (editado) En 11/12/2019 a las 13:57, Galois dijo: Pregunto por mera curiosidad: ¿debido a...? Pues básicamente por un par de cosas. Por algo más tienes una cámara más avanzada y con mejor iso. Por otro, la 750 no lleva filtro de paso bajo, por lo que si esta pensando en nitidez y macro... Y no porque la serie 600/610 sea mala. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Edito, parece que dije mal y si lleva filtro de paso bajo. Pido disculpas. Editado 15 de Diciembre de 2019 por riomolin Correccion de contenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 hace 8 minutos, riomolin dijo: Pues básicamente por un par de cosas. Por algo más tienes una cámara más avanzada y con mejor iso. Por otro, la 750 no lleva filtro de paso bajo, por lo que si esta pensando en nitidez y macro... Y no porque la serie 600/610 sea mala. Perfecto, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 No hay de qué. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 11 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, riomolin dijo: Pues depende del presupuesto. Con la D700 no te equivocas y se traiga muy bien casi cualquier objetivo. Una gran cámara requeteprobada, con el único “problema“ de tener 12 Mp, o sea que si andas siempre dándole a la lupa al 100 % o necesitas hacer mucho recorte (fauna, deporte lejano) entonces no. Juegas en el orden de los 400-450€, es mejor pagar incluso 500 por una en buen estado, con pocos disparos (hasta 50.000) y gomas sin despegar. Tendrás cámara para aburrir. Otra opción interesante, veo la d750 usada por unos 700-750, sería la opción más equilibrada. Yo dejaría fuera las d600/610 Efectivamente en torno a los 400 euros he visto d700 y también d610. No se hasta que punto pueden ser un problema los 12 Mp. Es verdad que tengo idea de fotografiar naturaleza, sobre todo pájaros (no se hasta qué punto me engancharé, de momento tengo muchas ganas, casi tenía comprado un tele, pero eso es otra historia). Lo que es seguro que alguna sesión de fotos de surf si haré... Pero imagino que tampoco voy a hacer recortes brutales... El problema es que como utilizo mi cámara un poco para todo ya se sabe: el que mucho abarca...y así me va, que no tiro una foto buena (esta también es otra historia que me voy por las ramas) Una d750 tal vez se me escape un poco de presupuesto de ahí las opciones que indicaba al principio, d610 y d700, que las encuentro al mismo precio de segunda mano (más o menos). La d600 me da miedo por aquel famoso problema del aceite, que igual no fue para tanto, no se... Tomo nota sobre la d700 y sigo pensando al respecto. Por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 Para fauna y deporte yo pensaría en seguir usando la 7100 Para af y manuales, ya tienes que decidir según tu presupuesto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 11 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 hace 3 minutos, riomolin dijo: Para fauna y deporte yo pensaría en seguir usando la 7100 Para af y manuales, ya tienes que decidir según tu presupuesto. Saludos. Muchas gracias, lo tengo en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 11 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 Aquí va otra pregunta... Tengo entendido que los sensores aguantan mucho más de lo que dice Nikon. En realidad calculo que en 4 o 5 años yo puedo tirar, por lo alto... 20.000 fotos (muchas me parecen). Si adquiero una cámara con unos 120.000 disparos, en principio no debería tener problema, ¿o si? Con que me durase esos 5 años la daría por amortizada.... Y con todo, tras 5 años debería seguir funcionando.... ? Estoy descartando cámaras con "muchos disparos" por miedo y no se si será para tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 Pues depende de que cámara. La vida util del obturador, no de la cámara, la calcula el fabricante. Las cámaras de iniciacion me parece que está en 100 mil disparos, la gama media 150 mil y las pro 200-300 mil. Eso no quita que se rompa antes, a los 19 mil o 35 mil por lo que sea o que duren el doble de lo previsto. Yo vendí mi d3s con 325 mil y el que la compro sería pensando en que le va a durar. Una d700 con 40, 50 o 60 mil no le veo problema. Con 120 mil, tampoco se lo veo, pero no la compraría porque con 80 o 100 € más compro una con 40 mil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 hace 7 horas, riomolin dijo: Pues depende de que cámara. La vida util del obturador, no de la cámara, la calcula el fabricante. Las cámaras de iniciacion me parece que está en 100 mil disparos, la gama media 150 mil y las pro 200-300 mil. Eso no quita que se rompa antes, a los 19 mil o 35 mil por lo que sea o que duren el doble de lo previsto. Yo vendí mi d3s con 325 mil y el que la compro sería pensando en que le va a durar. Una d700 con 40, 50 o 60 mil no le veo problema. Con 120 mil, tampoco se lo veo, pero no la compraría porque con 80 o 100 € más compro una con 40 mil Muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 13 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Creo que voy a ahorrar un poco y tirarme a por una d750 al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Hola Tuve la D7100 y me encontré en la misma situación que terminó con el cambio a la D800. Es otro mundo del que lamento no haberlo hecho antes. Ahora la tienes de segunda mano a precios lastimosos para el dueño pero muy interesante para su compra Tienes el 105 mm macro, asi como el 50 mm de los que no tienes ningún problema Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 13 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 5 minutos, Vicente DiaconoElx dijo: Hola Tuve la D7100 y me encontré en la misma situación que terminó con el cambio a la D800. Es otro mundo del que lamento no haberlo hecho antes. Ahora la tienes de segunda mano a precios lastimosos para el dueño pero muy interesante para su compra Tienes el 105 mm macro, asi como el 50 mm de los que no tienes ningún problema Un saludo Gracias por tu comentario, me alegra saber que en tu caso, la decisión fué acertada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2019 En 11/12/2019 a las 14:24, riomolin dijo: Pues básicamente por un par de cosas. Por algo más tienes una cámara más avanzada y con mejor iso. Por otro, la 750 no lleva filtro de paso bajo, por lo que si esta pensando en nitidez y macro... Y no porque la serie 600/610 sea mala. SI lleva filtro de paso bajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2019 (editado) En ese caso, creo que habré metido la pata, pido disculpas. Aún así es una gran cámara. Editado 15 de Diciembre de 2019 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 17 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 En 15/12/2019 a las 12:06, riomolin dijo: En ese caso, creo que habré metido la pata, pido disculpas. Aún así es una gran cámara. No veo necesarias las disculpas, un error lo tiene cualquiera. Gracias!! En 15/12/2019 a las 12:06, riomolin dijo: En 15/12/2019 a las 11:34, Mackote dijo: SI lleva filtro de paso bajo Gracias por el apunte!! Por cierto, estoy mirando alguna d750 y me gustaría saber cómo ver el número de serie para comprobar el problema aquel del obturador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 17 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 hace 4 minutos, Rafaurus dijo: Por cierto, estoy mirando alguna d750 y me gustaría saber cómo ver el número de serie para comprobar el problema aquel del obturador. lo puedes ver en el siguiente enlace https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-d750.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 17 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 hace 27 minutos, Mackote dijo: lo puedes ver en el siguiente enlace https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-d750.html Muchas gracias que rapidez!! Voy a comprobar si en las dos cámaras por las que me he interesado se ve dicho número en las fotografías de los anuncios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Pregunto otra vez... Hay una persona que vende su d750 con el citado problema (no lo esconde). ¿Cómo es el procedimiento para repararla? De primeras le he dicho que no me interesa, pero por curiosidad (igual cambio de idea), ¿Te piden factura?¿Ser el primer propietario? ¿Se puede llevar en mano al servicio técnico? Creo que en Madrid hay uno... Se supone que todo se repara gratis e imagino que no tardarán mucho... El problema que tiene, según dice, es solo en fotografías a altas velocidades.... No se si me compensa más buscar otra sin problema (que ha sido mi impulso inicial) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas