Roniko Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Hola! Vereis, todavía algo ando perdido con esta pedazo de cámara y me he animado a configurar el enfoque disociado en el botón AE-L/ AF-L y estoy teniendo algún problema con eso. La cámara algunas veces no me deja disparar. Yo lo que hago es en modo Manual evidentemente tengo puesto el modo AF-S para retrato y por ejemplo enfoco a un ojo con el botón AE-L/ AF-L y confirma el enfoque, suelto, e intento disparar y algunas veces no me permite el disparo si intento reencuadrar, si pongo en modo AF-C no hay problema pero para retrato prefiero usar AF-S. Es problema de mi cámara o es "normal" que pase esto y hay algún modo de que no pase? Gracias de antemano y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Claro, es normal Si estás en AF-S (y con el criterio de la cámara con prioridad al enfoque) cuando sueltas el af-on y reencuadras, como la cámara no tiene orden de bloqueo el enfoque (has soltado el botón) la cámara pierde ref de enfoque y no dispara Cuando lo haces en AF-C, no pasa eso (la cámara tiene prioridad al disparo) y cuando sueltas aunque la cámara no tenga orden de bloqueo (pero físicamente el enfoque está bloqueado al soltar af-on) la cámara dispara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 3 minutos, Rabla dijo: Si estás en AF-S (y con el criterio de la cámara con prioridad al enfoque) cuando sueltas el af-on y reencuadras, como la cámara no tiene orden de bloqueo el enfoque (has soltado el botón) la cámara pierde ref de enfoque y no dispara ¿Y cómo habría que hacer en AF-S para que bloquee el enfoque con el botón AE-L/ AF-L y permita reencuadrar y disparar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roniko Publicado 13 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 9 minutos, Galois dijo: ¿Y cómo habría que hacer en AF-S para que bloquee el enfoque con el botón AE-L/ AF-L y permita reencuadrar y disparar? Me uno a la pregunta. Es que personalmente y solo habiéndolo probado unos días la verdad es que me gusta tenerlo disociado pero me esta costando el tema de que a veces no me deje disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 19 minutos, Galois dijo: ¿Y cómo habría que hacer en AF-S para que bloquee el enfoque con el botón AE-L/ AF-L y permita reencuadrar y disparar? Como con el disparador, funciona igual el enfoque, con AF-S y prioridad al foco se pulsa y una vez enfocado se mantiene pulsado La utilidad de tenerlo disociado es llevarlo siempre en AF-C y prioridad al disparo, para de esta forma llevar el enfoque continuo y el simple en un 'todo uno' sin tener que estar dándole a la palanquita Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 No se si puedes. Vete al menú, afs y prioridad al disparo, no al enfoque. Así disparara siempre, con foco o sin el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Rabla dijo: Como con el disparador, funciona igual el enfoque, con AF-S y prioridad al foco se pulsa y una vez enfocado se mantiene pulsado La utilidad de tenerlo disociado es llevarlo siempre en AF-C y prioridad al disparo, para de esta forma llevar el enfoque continuo y el simple en un 'todo uno' sin tener que estar dándole a la palanquita Saludos Gracias, maestro. Comprendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roniko Publicado 13 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Es curioso por que con la 3300 que tengo tambien ya llevaba el enfoque disociado y me deja disparar siempre aunque reencuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 (editado) No sé si me he enterado bien, pero yo también lo tengo disociado pero he confugurado Fn2 para bloquear el enfoque y cuando me pasa eso (yo también suelo ser de AF-S), lo bloqueo y reencuadro. Igual no iban por ahí los tiros, pero me perdonáis q para eso es Navidad. Felices fiestas!!! Editado 25 de Diciembre de 2019 por rafillapm Cambiar una palabra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas