Jump to content

Lo claro de la luna

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, XE1JPP dijo:

hay un hilo (medio olvidado) aquí en principiantes con 211 páginas de lunas, la primera en ese hilo está hecha con una D3100 y un 55-300 como el tuyo.

Dejo el enlace   http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/379593-nuestras-lunas/?page=211

Se agradece, me apunto al hilo de los lunáticos. :lol:

• Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2019 a las 9:55, Fotista dijo:

Buenos días compañeros, 

Quizás a los que entendéis os parezca simple o muy normal pero a mi que nunca había sacado a la luna me dio buen rollo verla así gracias a mi disparo jejeje. 

Seguro que tiene todas las pegas del mundo y me gustaría saberlas. 

Gracias compañeros

Al menos lo has conseguido y, pienso que debes sentirte muy motivado por ello. No obstante, existe un hilo que en su día se abrió con esta temática monográfica, tan considerada ahora y antes.Ahí te lo dejo para que contrastes tus logros y te sientas afortunado de llegar hasta aquí.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/12/2019 a las 9:55, Fotista dijo:

Buenos días compañeros, 

Quizás a los que entendéis os parezca simple o muy normal pero a mi que nunca había sacado a la luna me dio buen rollo verla así gracias a mi disparo jejeje. 

Seguro que tiene todas las pegas del mundo y me gustaría saberlas. 

Gracias compañeros

Si viesen por aquellos tiempos  de " Maricastaña " aquellos intentos frustrados hasta  llegar a estas conclusiones de imagen obtenida de la luna, tan eficaz y descriptiva, como lo que has conseguido con tus medios actuales, otra cosa cantaría. Me acuerdo de que se adornaban o componían las diapositivas en color de un paisaje o zona conocida, con superposición de un negativo en B/N " sandwith "ajustada fielmente sobre el marquito de la diapositiva, para montarla en el carro del proyector de diapositivas en paso universal, - claro está - en 135. era apoteósico el momento y, no digamos si se hacía en proyecciones de diapositivas en 6x6 cm. sobre marquitos de 7x7 cm.

También se llegaban a conclusiones muy bien ejecutadas en el laboratorio casero, positivando este  " sandwith " en monochrome sobre el acetato en el soporte fotográfico, con visiones muy apoteósicas, para la época. Cierto es que, en la actualidad, no deja indiferente a nadie y por ello, siempre es un reto personal, llegar a estas conclusiones de imagen, con nuestros medios actuales, como muy bien lo estás haciendo tú mismo. En mi caso, también estoy tentado a ello, combinando algún objetivo Nikkor de antaño, - que los guardo todos - con alguna Nikon digital. 

Me agrada ver tus propuestas y mantengan ese espíritu amateur entre todos nosotros. Pienso que debes estar muy satisfecho con tu intento. Esto anima a ello.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Si viesen por aquellos tiempos  de " Maricastaña " aquellos intentos frustrados hasta  llegar a estas conclusiones de imagen obtenida de la luna, tan eficaz y descriptiva, como lo que has conseguido con tus medios actuales, otra cosa cantaría. Me acuerdo de que se adornaban o componían las diapositivas en color de un paisaje o zona conocida, con superposición de un negativo en B/N " sandwith "ajustada fielmente sobre el marquito de la diapositiva, para montarla en el carro del proyector de diapositivas en paso universal, - claro está - en 135. era apoteósico el momento y, no digamos si se hacía en proyecciones de diapositivas en 6x6 cm. sobre marquitos de 7x7 cm.

También se llegaban a conclusiones muy bien ejecutadas en el laboratorio casero, positivando este  " sandwith " en monochrome sobre el acetato en el soporte fotográfico, con visiones muy apoteósicas, para la época. Cierto es que, en la actualidad, no deja indiferente a nadie y por ello, siempre es un reto personal, llegar a estas conclusiones de imagen, con nuestros medios actuales, como muy bien lo estás haciendo tú mismo. En mi caso, también estoy tentado a ello, combinando algún objetivo Nikkor de antaño, - que los guardo todos - con alguna Nikon digital. 

Me agrada ver tus propuestas y mantengan ese espíritu amateur entre todos nosotros. Pienso que debes estar muy satisfecho con tu intento. Esto anima a ello.

Saludos.

Pues muchísimas gracias compañero,espero ser un amateur mucho años jejeje.

Lo que hacíais antes era mas manual y menos automatizado que a los que ahora aprendemos nos viene muy bien lo moderno pero que nunca sentiremos lo mismo que en esos dias sentisteis vosotros.

Gracias por pasarte y traernos esos añoros.

Saludosss

Editado por Fotista
Enlace al comentario

En 18/12/2019 a las 13:59, NORGARCIA2013 dijo:

Muy bien Jesús. Muy nítida. Cuando " antiguamente ", no teníamos distintos sistemas de medición, a las lunas las tomábamos en BN, cómo si fuera de día ( 1/125, F/5.6, ASA 100 ), la ubicábamos en distintos sectores del negativo. Luego del revelado, los conservábamos, y cuando teníamos un buen paisaje, superponíamos los negativos. Era nuestro photoshop je.je.

+ 1, yo las tengo aún en conserva, aunque debo decir que la tuya no tiene nada que envidiarles. Saludos Jesís

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Voy a intentar mandarle la vieja foto de la luna BN superpuesta al negativo color. Disculpen el deterioro-

ESCANEOS FOTOS 51r.jpg

Lo primero muchas gracias por enseñarla, disculpas ninguna todo lo contrario. Nunca había visto un montaje en negativos de este tipo y me parece que en aquellos días no resultaría fácil, aparte los conocimientos que se debían tener sobre exposición y demás parámetros. Una toma como dirían ahora "vintage" que desde luego tiene encanto. 

Gracias amigo. 

Saludosss

• Like 1
Enlace al comentario

Con miedo a cansarlos les daré referencia al lugar. En ésa época fuí con dos colegas que iban a la cacería del jabalí. Mis armas fueron dos nikon F90/N90s. Quise poder fotografiar al jabalí , al acecho, con las dos cámaras montadas en un trípode, y sincronizadas mediante su respaldo digital y demás yerbas. Cómo es habitual en ésos casos el jabalí no apareció,  en el otro sí.

Esos campos de la zona árida de la Pampa ( Cuchillo Co ) tienen miles de hectáreas, y el " puestero "con su familia eran Alemanes del Volga. Aprendí muchas cosa de ellos sobre la naturaleza, el " silbido " del puma, la rapidez de las maras y el ñandú. La ventianera rubiecita  " Chela " me enseñó a pisar sin hacer demasiado ruido y muchas cosas más. Cómo anécdota dormía e n su piesa acompañada con un zorrino ( salvaje, sin operar ), todas las mañanas lo soltaba para que orine e  el monte. Los que lo tienen cómo mascotas, lo operan de las glándulas urinarias, pero le quitan la única defensa que tiene el bicho que es su olor en la orina. Disculpen. Un saludo a todos. 

• Like 1
Enlace al comentario