PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Como indica el título, en esta ocasión intenté hacer un retrato más íntimo. A ver si he conseguido algo parecido Aquí la dejo para que la despiecéis a gusto Silvia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Me gusta mucho tanto la composición como la luz escogida, trabajaría algo más la edición para suavizar un poco más la piel del rostro, ese 85mm da una nitidez brutal que a la mínima se muestran los poros, pero como digo el trabajo me parece excelente. Saludos Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Poco entiendo de retratos, pero cuando una foto me gusta, me gusta y tengo que decirlo. Lo único que le veo desde mi ignorancia retratil es que quizás haya demasiada luz en el hombro y puede distraer de la cara que es donde está la afoto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Me parece muy buen retrato. Conjugan muy bien la posición y expresión de la modelo con la iluminación que le das. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 56 minutos, jordifus53 dijo: Me gusta mucho tanto la composición como la luz escogida, trabajaría algo más la edición para suavizar un poco más la piel del rostro, ese 85mm da una nitidez brutal que a la mínima se muestran los poros, pero como digo el trabajo me parece excelente. Saludos Pablo Gracias Jordi. Me alegra que te guste. Con la piel suelo intento ser prudente en el revelado para no pasarme. Esas pieles de los anuncios de cosméticos no me gustan nada... me parecen de plástico, así que como intento no pasarme y puede que me quede corto, jejeje. Ahora que lo dices si que veo algunas diferencias de tono. Trataré de corregirlas. Si, el 85mm es fantástico. Una inversión de la que nunca se arrepiente uno Un saludo. hace 23 minutos, vdcdb01 dijo: Poco entiendo de retratos, pero cuando una foto me gusta, me gusta y tengo que decirlo. Lo único que le veo desde mi ignorancia retratil es que quizás haya demasiada luz en el hombro y puede distraer de la cara que es donde está la afoto. Saludos. Creo que eso es lo más importante de una foto. Que al mirarla te guste independientemente de la técnica o conocimiento. Es normal que el hombro reciba más luz al estar más cerca de la fuente. Probaré a ver como queda bajándola un poco. Un saludo y gracias por pasar Josep. hace 20 minutos, Detura dijo: Me parece muy buen retrato. Conjugan muy bien la posición y expresión de la modelo con la iluminación que le das. Saludos Gracias Paulino. Creo que he conseguido alguna foto decente de la sesión Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tramperoloco Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Foto muy artistica , pero despues de ver tu galeria de flickr.... , yo de grande quiero ser como tu. lo que no entiendo que hace esto en principiantes porque ya quisieran muchos profesionales . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 2 horas, Tramperoloco dijo: Foto muy artistica , pero despues de ver tu galeria de flickr.... , yo de grande quiero ser como tu. lo que no entiendo que hace esto en principiantes porque ya quisieran muchos profesionales . Gracias. Me alegro que te guste. Mis fotos han ido mejorando desde que estoy en este foro gracias a los compañeros que, tan desinteresadamente, comparten su conocimiento pero aún así todavía me queda muuuuucho por aprender y mejorar así que mi sitio es aquí, en el subforo de principiantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Hola compañero , nunca opino de retratos porque no tengo ni idea pero es que este juego de piel, luz y sombra me encanta. Saludosdd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 42 minutos, Fotista dijo: Hola compañero , nunca opino de retratos porque no tengo ni idea pero es que este juego de piel, luz y sombra me encanta. Saludosdd No te cortes Jesús. Opina todo lo que quieras que cualquier comentario es valioso!!!! Gracias por pasar y me alegra que te guste. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Fantástica, no puedo decirte nada más. Un saludo y gracias por enseñarnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 37 minutos, Fumanchurro dijo: Fantástica, no puedo decirte nada más. Un saludo y gracias por enseñarnos. Gracias compañero. Me alegra que sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Sin ser un experto en el tema, la luz si no me equivoco es superior lateral y trasera eso probóco que apenas llegará luz al ojo derecho yo lo fuese corregido con un pincel o máscara solo un pelin más de luz por otro lado esa sombra junto a la nariz derecha la fuese suavizado más con un poco de luz, lo de suavizar la piel eso es a elección yo soy de suavizar un poco sin que se pierda detalle o personalidad De todos modos ya quisiera yo saver lo que sabes tu de retrato un tema arduo difícil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Bonito retrato. Supongo que quisiste destacar los poro de la piel, creando un buen efecto de nitidez. A lo mejor le hubiese dado un pelín mas de luz a los ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 21 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 hace 11 horas, fjsmalaga dijo: Sin ser un experto en el tema, la luz si no me equivoco es superior lateral y trasera eso probóco que apenas llegará luz al ojo derecho yo lo fuese corregido con un pincel o máscara solo un pelin más de luz por otro lado esa sombra junto a la nariz derecha la fuese suavizado más con un poco de luz, lo de suavizar la piel eso es a elección yo soy de suavizar un poco sin que se pierda detalle o personalidad De todos modos ya quisiera yo saver lo que sabes tu de retrato un tema arduo difícil Esa fue mi idea al revelar, levantar la zona del ojo derecho para que se viera algo, pero no me gustó como quedaba. Seguro porque no lo hice bien, jejeje. Como tengo que volver a ella para igualar el tono de la piel en unas zonas volveré a probar a ver si consigo que me salga bien. hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: Bonito retrato. Supongo que quisiste destacar los poro de la piel, creando un buen efecto de nitidez. A lo mejor le hubiese dado un pelín mas de luz a los ojos. Saludos. La piel está suavizada y los poros disimulados bastante aunque es cierto que todavía se notan mucho. Probaré a suavizarlos un poco más sin quitarlos del todo. Gracias a los 2 por pasar y los consejos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tramperoloco Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Viendo tu galeria veo que en las fotos entre la tribu africana alternabas el 85 1.8 y el 50 1.4 . Que criterio seguias para elegir uno u otro ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Pues a mí me encanta la piel tan real. Me encanta la modelo y me encanta como has manejado la luz. Creo que ha quedado muy chula y las caras "de plástico" quedan muy sosas. Pero en fotos me pasa como con el vino: no entiendo nada, unos me gustan y otros no. Esta me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 22 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, Tramperoloco dijo: Viendo tu galeria veo que en las fotos entre la tribu africana alternabas el 85 1.8 y el 50 1.4 . Que criterio seguias para elegir uno u otro ? Pues la verdad es que no había ningún criterio "lógico" más allá de la distancia a la que podía colocarme. Al llegar a un poblado ponía uno de los 2 en el coche y rara vez lo cambiaba. Cuando no había mucho sitio ponía el 50. Con el 85mm, para hacer un cuerpo entero, tenía que alejarme bastante y se extrañaban. Tanto es así que a veces me seguían y no había forma de hacer un plano más abierto. hace 3 minutos, rafillapm dijo: Pues a mí me encanta la piel tan real. Me encanta la modelo y me encanta como has manejado la luz. Creo que ha quedado muy chula y las caras "de plástico" quedan muy sosas. Pero en fotos me pasa como con el vino: no entiendo nada, unos me gustan y otros no. Esta me gusta Gracias compañero. Me alegra que te guste. Esas pieles tan retocadas, para anuncios de maquillaje lo entiendo pero para otros retratos a mi tampoco me gustan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 Buenaaasss, la pose, el juego que creas con la luz y las sombras, la nitidez y el color general de la toma me encantan. Me falta la expresión de la chica en sus ojos, estoy con los compañeros en darles un poco más de protagonismo, sobre todo porque ella mira a la cámara. En cualquier caso te felicito por la toma, porque está genial. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 hace 3 horas, Barcarola dijo: Buenaaasss, la pose, el juego que creas con la luz y las sombras, la nitidez y el color general de la toma me encantan. Me falta la expresión de la chica en sus ojos, estoy con los compañeros en darles un poco más de protagonismo, sobre todo porque ella mira a la cámara. En cualquier caso te felicito por la toma, porque está genial. Saludosss Pues siguiendo los consejos de los compañeros ayer volvía a intentar darle algo de luz a los ojos y me resultaba algo raro con esas sombras tan profundas. Probé a darle algo de luz a todo el lado derecho del rostro y el resultado era otra foto distinta, jejeej. Tendré que volver a hacer la toma con la luz un poco más frontal. Un saludo y gracias por pasar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas