Jump to content

Camino al mirador

Fg89o
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cuanto a composición me parece mejor esta que la anterior. Los parámetros no los veo mal, pero atendiendo que el foco debe ser el sujeto del fondo, creo que la hiperfocal debe andar cerca a esos 55mm de focal, con lo que podrías haberte plantado en f/8 y haber tirado de velocidad. Pero la verdad es que está muy bien resuelta, me gusta más que la anterior. 

Saludos y a afotar mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero en cuanto a la composición, pero lo que dice con respecto a los diafragmas no. En el procesado le bajaría un poco las luces del lado derecho ( pasarela, y demás yerbas . Saludos.

Enlace al comentario

La veo mejor que la otra, aunque me habría decantado más por un f8 con ese objetivo, lo he usado mucho tiempo, en su version mas antigua sin vr, y donde mejor rinde es alrededor de f8 en todas las focales, y seguirías teniendo una buena pdc.
En cuanto al encuadre yo cortaría un poquito por la izquierda y por abajo haciendo coincidir la pasarela con la esquina, de esa forma el juego de diagonales que tienes te llevarían mejor al mirador y al personaje que te quedaría casi en el punto fuerte.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola amigo, una alegría que se vaya incorporando gente nueva al foro, así los novatos nos sentimos un poco menos novatos. Además, compartimos modelo de cámara. Por experiencia con ese objetivo te confirmo que el mejor rango de aperturas es entre 7.1 y 9.0. 

Coincido con el consejo de Josep: cortando por abajo para sacar la pasarela desde la esquina consigues, a mi juicio, tres beneficios: primero, acercas al sujeto a un punto fuerte del encuadre; segundo, das más espacio y protagonismo al bonito cielo que tenías ese día; y tres, eliminas la parte más anodina de la foto. 

Por lo demás, es una foto muy bonita, con bonitos colores y una composición equilibrada y agradable. Enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

La veo mejor que la otra, aunque me habría decantado más por un f8 con ese objetivo, lo he usado mucho tiempo, en su version mas antigua sin vr, y donde mejor rinde es alrededor de f8 en todas las focales, y seguirías teniendo una buena pdc.
En cuanto al encuadre yo cortaría un poquito por la izquierda y por abajo haciendo coincidir la pasarela con la esquina, de esa forma el juego de diagonales que tienes te llevarían mejor al mirador y al personaje que te quedaría casi en el punto fuerte.

Saludos

+1, es una buena foto, como apunta el compañero puede mejorarse con sus indicaciones, Saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, authorless dijo:

Para fotografiar paisajes como el que nos muestras te aconsejo que cambies el modo de medición. Lo tienes en "puntual" y sería aconsejable cambiarlo a "matricial". Saludos y ánimo que vas muy bien.

simbolos-modos-medicion-tabla-canon-nikon-734x435.jpg.aba3e59fa05a5c89cdaa62e7c9282ad2.jpg

Aunque es lo más cómodo, ese método no te asegura el “no-quemar” las altas luces. En puntual, midiendo sobre el punto más claro y sobreexponiendo lo que puedas según la cámara se consigue mejor RD y preservar altas luces.

No obstante, si salgo con mi pareja y mis hijos no acostumbro a poder “dedicarme” todo lo que quisiera por razones obvias y efectivamente tiro en matricial. Por eso mismo sé que en condiciones extremas (evidentemente no siempre) se pierden altas luces en matricial.

Pero al final se trata de probar, practicar y encontrar lo que a uno le vaya mejor, que no necesariamente será lo mismo para todos... como el hecho de usar modos semi-automáticos (con niños va genial)

Enlace al comentario

En 29/12/2019 a las 9:25, vdcdb01 dijo:

Saludos

+1 todo dicho en cuanto a crítica y añado que aún así me gusta. 

Saludos

Enlace al comentario

En 29/12/2019 a las 9:25, vdcdb01 dijo:

Saludos

Gracias por los consejos. Tendré en cuenta la apertura para las siguientes. He revelado la foto de nuevo (la pongo al final) según tus consejos. Hay una cosa que no me ha quedado clara...dices de recortar por la izquierda pero eso me lleva el sujeta al borde alejándolo del punto fuerte ¿no?. He recortado por abajo y por la derecha y tengo al sujeto clavado en uno de los puntos fuertes ¿Era esto a lo que te referías o lo he entendido mal?

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

Hola amigo, una alegría que se vaya incorporando gente nueva al foro, así los novatos nos sentimos un poco menos novatos. Además, compartimos modelo de cámara. Por experiencia con ese objetivo te confirmo que el mejor rango de aperturas es entre 7.1 y 9.0. 

Coincido con el consejo de Josep: cortando por abajo para sacar la pasarela desde la esquina consigues, a mi juicio, tres beneficios: primero, acercas al sujeto a un punto fuerte del encuadre; segundo, das más espacio y protagonismo al bonito cielo que tenías ese día; y tres, eliminas la parte más anodina de la foto. 

Por lo demás, es una foto muy bonita, con bonitos colores y una composición equilibrada y agradable. Enhorabuena.

Gracias!! a ver que os parece el nuevo revelado, creo que ha quedado mejor.

hace 10 horas, SergioRioja dijo:

no se porque no te lo han dicho todavía pero tienes todas las nubes quemadas, mucho mejora la anterior que subiste

Efectivamente, no me había dado cuenta. Espero haberlo mejorado en esta versión.

hace 7 horas, authorless dijo:

Para fotografiar paisajes como el que nos muestras te aconsejo que cambies el modo de medición. Lo tienes en "puntual" y sería aconsejable cambiarlo a "matricial". Saludos y ánimo que vas muy bien.

simbolos-modos-medicion-tabla-canon-nikon-734x435.jpg.aba3e59fa05a5c89cdaa62e7c9282ad2.jpg

Estuve probando a tirar fotos en ese modo y cuando llegue al sitio, con las prisas de que no se fuera el sujeto ni llegase nadie más, se me olvido quitarlo.

49297970366_a852325560_c.jpgDSC_0360-2

by Oscar Fernández, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias por los consejos. Tendré en cuenta la apertura para las siguientes. He revelado la foto de nuevo (la pongo al final) según tus consejos. Hay una cosa que no me ha quedado clara...dices de recortar por la izquierda pero eso me lleva el sujeta al borde alejándolo del punto fuerte ¿no?. He recortado por abajo y por la derecha y tengo al sujeto clavado en uno de los puntos fuertes ¿Era esto a lo que te referías o lo he entendido mal?

Gracias a ti por tenerlos en cuenta.
En cuanto al recorte me refería a cortar por la izquierda de tal manera que la diagonal que crean las rocas y la vegetacion salieran casi de la esquina izquierda al igual que la pasarela saldría de la derecha como bien has hecho. El mirador te quedaria mas o menos en el punto fuerte aunque efectivamente el sujeto quedaría un poco alejado del mismo, pero el conjunto mirador-sujeto si que estaría cerca y las diagonales te llevan a ese punto aunque no esté exactamente en un punto fuerte. La regla de los tercios es una buena guía pero no hay que seguirla a pies juntillas, y en este caso combinada con un buen juego de diagonales funciona mejor que sola. Tal como has cortado pierdes parte de ese juego de diagonales.

Si esta tarde tengo un momento intentaré hacer el recorte que te propongo en el pc, ahora estoy en el movil, y te lo mostraré si a ti no te importa.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 27 minutos, vdcdb01 dijo:

Si esta tarde tengo un momento intentaré hacer el recorte que te propongo en el pc, ahora estoy en el movil, y te lo mostraré si a ti no te importa.

Claro que no me importa! Así voy aprendiendo. 

El caso es que mientras lo hacía tenía la intuición de que lo estaba haciendo mal jaja. De todo se aprende..

He hecho una prueba cortando por la izquierda y efectivamente creo que se consigue mejor efecto.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Fg89o dijo:

Claro que no me importa! Así voy aprendiendo. 

El caso es que mientras lo hacía tenía la intuición de que lo estaba haciendo mal jaja. De todo se aprende..

He hecho una prueba cortando por la izquierda y efectivamente creo que se consigue mejor efecto.

Esta es la propuesta que te hacía. Me he permitido también tocarle un poco los colorines, la he dejado a "mi gusto", que no tiene porque ser el tuyo.

49288862148-84b22dcf87-o-0.jpg

Te pongo también la foto con unas guías basadas en la proporción áurea, en la que la fin y al cabo se basa la regla de los tercios. Como verás una de las líneas guía, la verde  a trazos, sigue exactamente la pasarela y te lleva al mirador y eso hace que funcione, puedes olvidar todas las demás líneas, estás rompiendo la famosa regla de los tercios pero lo haces de manera que sigue funcionado. En la maraña de líneas que puedes ver hay muchos puntos de corte entre líneas y líneas de dirección, todas sirven para encuadrar y dirigir la mirada del espectador, a veces incluso funciona que el sujeto que quieras destacar esté en un espacio vacío entre cortes de líneas. Esto de las reglas es muy subjetivo y no es una ciencia que haya que seguir, yo en lugar de regla de "loquesea" lo llamaría "Recomendación de 'loquesea'".

49288862148-84b22dcf87-o-Reglas2.jpg

Saludos.

P.D. No se si funcionan estos enlaces de postimage porque no lo domino muy bien aún.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, vdcdb01 dijo:

Te pongo también la foto con unas guías basadas en la proporción áurea, en la que la fin y al cabo se basa la regla de los tercios. Como verás una de las líneas guía, la verde  a trazos, sigue exactamente la pasarela y te lleva al mirador y eso hace que funcione, puedes olvidar todas las demás líneas, estás rompiendo la famosa regla de los tercios pero lo haces de manera que sigue funcionado. En la maraña de líneas que puedes ver hay muchos puntos de corte entre líneas y líneas de dirección, todas sirven para encuadrar y dirigir la mirada del espectador, a veces incluso funciona que el sujeto que quieras destacar esté en un espacio vacío entre cortes de líneas. Esto de las reglas es muy subjetivo y no es una ciencia que haya que seguir, yo en lugar de regla de "loquesea" lo llamaría "Recomendación de 'loquesea'".

Magnífico. :1good:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, zealoth83 dijo:

Aunque es lo más cómodo, ese método no te asegura el “no-quemar” las altas luces. En puntual, midiendo sobre el punto más claro y sobreexponiendo lo que puedas según la cámara se consigue mejor RD y preservar altas luces.

No obstante, si salgo con mi pareja y mis hijos no acostumbro a poder “dedicarme” todo lo que quisiera por razones obvias y efectivamente tiro en matricial. Por eso mismo sé que en condiciones extremas (evidentemente no siempre) se pierden altas luces en matricial.

Pero al final se trata de probar, practicar y encontrar lo que a uno le vaya mejor, que no necesariamente será lo mismo para todos... como el hecho de usar modos semi-automáticos (con niños va genial)

De acuerdo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

Esta es la propuesta que te hacía. Me he permitido también tocarle un poco los colorines, la he dejado a "mi gusto", que no tiene porque ser el tuyo.

49288862148-84b22dcf87-o-0.jpg

49288862148-84b22dcf87-o-Reglas2.jpg

Saludos.

P.D. No se si funcionan estos enlaces de postimage porque no lo domino muy bien aún.

Vaya respuesta estupenda. Muchas gracias!. Mucho mejor con el recorte así.

Los "colorines" a mi gusto están poco naturales pero como bien dices es a gustos. Gracias a todos por los consejos y la ayuda a mejorar las fotos. Luego abriré otro post con otra fotillo para más recibir más consejos jeje 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Fg89o dijo:

Vaya respuesta estupenda. Muchas gracias!. Mucho mejor con el recorte así.

Los "colorines" a mi gusto están poco naturales pero como bien dices es a gustos. Gracias a todos por los consejos y la ayuda a mejorar las fotos. Luego abriré otro post con otra fotillo para más recibir más consejos jeje 

Me alegro que te haya servido.

Por si te interesa a ti y a los compañeros he colgado en postimage un png que hice con las guías que suelo utilizar en mis fotos, normalmente ya lo llevo en la cabeza pero va bien de vez en cuando echarle un vistazo para recordar por donde caen. Si tienes photoshop puedes cargarlo como una capa y te queda sobreimpresa en la imagen para poder guiarte. Está pensada para imagenes de proporción 3:2 como las de nuestras cámaras y hay la versión a tamaño completo de 6000x4000 pero se puede redimensionar a cualquier tamaño y proporción aunque en ese caso va perdiendo "exactitud" si es que tiene alguna.:whistling: Hay muchas más líneas y diagonales que se pueden tomar como referencia, pero esas son las que creo ayudan más en la mayoría de las fotos.

Azul--Guía de los Tercios

Rojo--Guía de la Proporción Áurea

Anaranjado--Diagonales y centros

Negro--Espirales Áureas

Verde--Diagonales basadas en la proporción áurea

https://postimg.cc/3WpNGG6w

Saludos.

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario