Jump to content

Convergencia

Chus65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy un asiduo de la fotografía en b/n y sin embargo cuando veo paisajes, sobre todo de montaña, me entusiasma esa manera de ver la fotografía aunque no me suelo decidir a ponerlo en práctica salvo en contadas ocasiones.  Y esta es una de esas ocasiones, feliz año para todos...

f/16

iso 100

30 seg

nd 6 pasos

Degradado 2 pasos

xx8RZ1.jpg

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2019 a las 11:15, Alekhine dijo:

Pues te ha quedado muy bien.

El título muy bien elegido.

El byn estirando blancos y negros.

He visto en tu flickr fotografías de esa sesión y esos colores ...........................:1ok:

Buen aporte.

Felices.

Salu2.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo

En 29/12/2019 a las 16:22, charlyvk dijo:

Buena foto.

Saludos

Muchas gracias, me alegra que te guste, saludos

Enlace al comentario

En 2/1/2020 a las 10:42, Bartomeu dijo:

Nunca mejor puesto el título, la mirada se concentra en el centro ya que todas las diagonales convergen en dicho punto. Muy chula.

Salu2.

Muchas gracias, me alegra que te guste, un saludo

En 2/1/2020 a las 17:05, Copacabana dijo:

Una toma bien realizada con byn contenidos y equilibrados, con un punto de fuga infinito, hay que ampliarla más.

Saludos

Muchas gracias, un placer que haya gustado, saludos

hace 22 horas, Villi dijo:

Igualmente, feliz Año. Estupenda foto, suelo utilizar el blanco y negro para arquitectura, street y retrato, pero no para paisaje. Tengo que practicar este tipo de fotografía.

Saludos.

Hola, yo tampoco soy de hacer en b&n la fotografía de paisaje, y después resulta que veo muchas de compañeros y me encantan, así que de vez en cuando no está de más hacer alguna,  gracias por comentar, feliz fin de semana

Enlace al comentario

Hola Jesús, la veo impecable... desde el encuadre aprovechando esos arrecifes (creo que son en uno de los lados de Gueirua, porque el fondo  es el Silencio, salvo que me equivoque) y el reparto de espacios, así como la edición en b/n que es de una gran calidad.

Cierto que estas fotos se prestan naturalmente más al color, pero el monocromo a veces ( y en este caso sin duda) les dota de una atmósfera muy especial, que a mi me encanta.

Estupendo aporte, salud

Enlace al comentario

En 29/12/2019 a las 9:55, Chus65 dijo:

No soy un asiduo de la fotografía en b/n y sin embargo cuando veo paisajes, sobre todo de montaña, me entusiasma esa manera de ver la fotografía aunque no me suelo decidir a ponerlo en práctica salvo en contadas ocasiones.  Y esta es una de esas ocasiones, feliz año para todos...

Me parece una estupenda visión fotográfica de esa marina, que has encuadrado con esas vistosas alternancias de capas de facies  rocosas, cuyas formaciones " flysch ", afloran en ordenadas fases tableadas que se adentran en las profundidades marítimas. Siempre el tratamiento de la obtención de imagen, ha sido un clásico el empleo de un gran angular para componer esas graciosas formas convergentes hacia el horizonte de esa marina.

Me parece muy bién que te hayas decantado por la opción monocromática del contenido. Es una de tantas opciones que los procesado en Cs, disponen; pero he aquí, que el foro ha dispuesto este subforo, como insignia de las prácticas de antaño en B/N. Aunque hoy en la actualidad sea una de tantas facetas del procesado digital, sí que cuando se practica se es consciente de que esta disciplina es muy exigente en su tratamiento o elección del contenido.

No obstante, estas formaciones geológicas que afloran en el mar, no siempre son muy proclives a lograr una fotografía en color que sea muy agradable, ya que según el día, la hora en que se hace la toma fotográfica e incluso las luces ambientales, los resultados cromáticos no son muy convincentes y, de ello se extrae que, la posibilidad en B/N, alcance otra dimensión más espectacular. Por poner un ejemplo, claro está. Que sea también un ¡ Feliz Año ! para tí.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/1/2020 a las 13:22, kekonani dijo:

Hola Jesús, la veo impecable... desde el encuadre aprovechando esos arrecifes (creo que son en uno de los lados de Gueirua, porque el fondo  es el Silencio, salvo que me equivoque) y el reparto de espacios, así como la edición en b/n que es de una gran calidad.

Cierto que estas fotos se prestan naturalmente más al color, pero el monocromo a veces ( y en este caso sin duda) les dota de una atmósfera muy especial, que a mi me encanta.

Estupendo aporte, salud

Pues me alegra un montón que te haya gustado, gracias por comentar, saludos

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece una estupenda visión fotográfica de esa marina, que has encuadrado con esas vistosas alternancias de capas de facies  rocosas, cuyas formaciones " flysch ", afloran en ordenadas fases tableadas que se adentran en las profundidades marítimas. Siempre el tratamiento de la obtención de imagen, ha sido un clásico el empleo de un gran angular para componer esas graciosas formas convergentes hacia el horizonte de esa marina.

Me parece muy bién que te hayas decantado por la opción monocromática del contenido. Es una de tantas opciones que los procesado en Cs, disponen; pero he aquí, que el foro ha dispuesto este subforo, como insignia de las prácticas de antaño en B/N. Aunque hoy en la actualidad sea una de tantas facetas del procesado digital, sí que cuando se practica se es consciente de que esta disciplina es muy exigente en su tratamiento o elección del contenido.

No obstante, estas formaciones geológicas que afloran en el mar, no siempre son muy proclives a lograr una fotografía en color que sea muy agradable, ya que según el día, la hora en que se hace la toma fotográfica e incluso las luces ambientales, los resultados cromáticos no son muy convincentes y, de ello se extrae que, la posibilidad en B/N, alcance otra dimensión más espectacular. Por poner un ejemplo, claro está. Que sea también un ¡ Feliz Año ! para tí.

Saludos.

Muchas gracias por tu interesante comentario, y muchas gracias por gastar parte de tu tiempo en pasar por aquí y dar tu opinión, un saludo

Enlace al comentario

En 11/1/2020 a las 11:06, Pacoluis dijo:

Muy buena foto Chus, perfecta la convergencia al centro de la foto.

Enhorabuena

hace 18 horas, Ochoa dijo:

La veo muy bien, diría que en todo, un punto e vista con mucha fuerza acrecentada por las rocas cortantes. Lo que unido a la larga expo resulta una imagen dinámica e inquietante.

Saludos

Muchas gracias compañeros, me alegro que os guste y que hayáis plasmado vuestras impresiones en este hilo, un saludo a ambos...

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/474190-album-de-la-abuela-13-01-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...