Jump to content

Como comprobar parámetros AF

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He tenido mi primera sesión-toma de contacto con la D500 en fotografía de fauna silvestre, y me gustaría poder comprobar los parámetros de AF que he utilizado en las mejores tomas de acción, desde el menú de reproducción de la cámara, con todas las opciones activadas, no puedo identificar que tipo de AF usé, hay otros métodos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
18 minutes ago, freengine said:

He tenido mi primera sesión-toma de contacto con la D500 en fotografía de fauna silvestre, y me gustaría poder comprobar los parámetros de AF que he utilizado en las mejores tomas de acción, desde el menú de reproducción de la cámara, con todas las opciones activadas, no puedo identificar que tipo de AF usé, hay otros métodos? 

Entiendo que lo que buscas está explicado entre las páginas 261 y 281 del manual, imagino que algo no te funciona como tu quieres?

Capture Page_281.JPG

Capture page_261.JPG

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Entiendo que lo que buscas está explicado entre las páginas 261 y 281 del manual, imagino que algo no te funciona como tu quieres?

Capture Page_281.JPG

Capture page_261.JPG

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo, por ahí van los tiros pero no eso exactamente, la cámara solo es capaz de proporcionar información acerca de que punto o puntos de enfoque se emplearon en la toma, pero sin especificar que modo se usó. 

Mi objetivo es determinar que modo es mas adecuado según para qué circunstancias, a la vista de resultados, y sacar mis propias conclusiones. 

Gracias de nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 16 minutos, freengine dijo:

Muchas gracias Marcelo, por ahí van los tiros pero no eso exactamente, la cámara solo es capaz de proporcionar información acerca de que punto o puntos de enfoque se emplearon en la toma, pero sin especificar que modo se usó. 

Mi objetivo es determinar que modo es mas adecuado según para qué circunstancias, a la vista de resultados, y sacar mis propias conclusiones. 

Si en el modo revisión de las fotografías, le das al cursor hacia abajo, te irá dando los datos, entre ellos el modo de enfoque. Es lo que aparece en la captura que subió @Marcelo_R en el cuadro Shooting data (aparecen más de 12 parámetros).

Enlace al comentario

hace 2 horas, Galois dijo:

Si en el modo revisión de las fotografías, le das al cursor hacia abajo, te irá dando los datos, entre ellos el modo de enfoque. Es lo que aparece en la captura que subió @Marcelo_R en el cuadro Shooting data (aparecen más de 12 parámetros).

Es una verdad solo a medias, solo aparece información del modo AFS ó AFC y el punto de enfoque, pero no si has usado por ejemplo... El seguimiento 3D, el modo automático o el D25, solo verás el punto o puntos de foco que se activaron en el momento del disparo. 

Supongo que otra opción es usar el capture NX para intentar explorar los datos relativos a la toma. 

Me interesa bastante saber estos parámetros para confirmar mis sospechas acerca de en que situaciones usar uno u otro modo dentro de AFC y también para corroborar la información que tengo de la Guía de Tom Hogan al respecto. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, freengine dijo:

Es una verdad solo a medias, solo aparece información del modo AFS ó AFC y el punto de enfoque, pero no si has usado por ejemplo... El seguimiento 3D, el modo automático o el D25, solo verás el punto o puntos de foco que se activaron en el momento del disparo. 

No sé, a mí me aparecen todos los datos de la toma cuando voy desplazando el cursor. En mi caso, no es una verdad a medias, sino completa.

Saludos y felices fiestas.

Editado por Galois
Enlace al comentario

hace 2 horas, Galois dijo:

No sé, a mí me aparecen todos los datos de la toma cuando voy desplazando el cursor. En mi caso, no es una verdad a medias, sino compl

Disculpa, pero estás equivocado, no es así, la información acerca del autofocus es la siguiente: AFC, AFS, y si está o no activo el VR, ya está, no hay mas. 

Dónde te aparece el modo que has usado? Seguimiento 3D, grupo, Automático, 25ptos, 72ptos, etc, etc... 

A eso es a lo que me refiero, y te repito una y mil veces que NO APARECE. 

Imagino que debe estar incrustada en el archivo de alguna manera en los exif, pero en las opciones de visualización no aparece aunque lo actives todo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
On 12/30/2019 at 9:12 PM, freengine said:

Dónde te aparece el modo que has usado? Seguimiento 3D, grupo, Automático, 25ptos, 72ptos, etc, etc... 

A eso es a lo que me refiero, y te repito una y mil veces que NO APARECE. 

Imagino que debe estar incrustada en el archivo de alguna manera en los exif, pero en las opciones de visualización no aparece aunque lo actives todo. 

Ahhhh, ok ok, ahora entiendo lo que quieres que muestre la cámara y no lo hace... pues efectivamente, la solución es verla en NXD o similar, como bien imaginas, esos datos están incrustados en el Exif (ejemplo con NX-D)
Slds, Marcelo

Exif.JPG

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Ahhhh, ok ok, ahora entiendo lo que quieres que muestre la cámara y no lo hace... pues efectivamente, la solución es verla en NXD o similar, como bien imaginas, esos datos están incrustados en el Exif (ejemplo con NX-D)
Slds, Marcelo

Exif.JPG

Muchas gracias Marcelo, eso era exactamente a lo que me refería, cuando se tiene la sesión "fresca" igual es posible acordarse de como se hicieron algunas tomas, pero con el tiempo se olvidan, y personalmente me parece interesante para investigar y saber que modo es mas adecuado según para qué, por poner un ejemplo, he podido corroborar que el AF de grupo es el mejor para sujetos que se acercan, tal como describía Tom Hogan en su guía ( lo podéis ver en el fragmento relativo al AF que he subido). 

Lo dicho compañero, muchas gracias y un saludo. 

Enlace al comentario