Jump to content

Merece la pena el cambio a la D4s

delta99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Buenos días feliz año y espero que los reyes han sido muy generosos con vosotros.  Sabiendo de antemano qué tenéis unos grandes conocimientos en materia fotográfica  quisiera saber si me podéis dar vuestra opinión para resolver una duda que tengo.

Actualmente soy el poseedor de una fantástica Nikon D810 tiene unos 35.000 disparos, bastante bien conservada y además me funciona a las mil maravillas,  pero se me ha presentado una ocasión (para mí) la de cambiarla por una D4S. Por el precio no hay problema el cambio seria "prácticamente" una por otra. Pero la gran duda es que la D4S tiene 382.000 disparos, bien conservada la he probado y no he encontrado ninguna pega a excepción del contador que esta  próximo a cumplir el ciclo de vida que Nikon da al obturador de esta cámara y quisiera saber si merece la pena el cambio o no.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Yo creo que no merece la pena a no ser que tu fotografía sea única y exclusivamente de acción, las cámaras de un dígito no son cámaras para pasear con ellas ya que son muy grandes y pesadas, no las encuentro practicas.

Saludos.

Muchas gracias por responder fffrancis, se me pasó poner mi actividad. 

Aunque digamos que soy un todo terreno, suelo utilizar la cámara un 70% para fotografiar fauna (fotografía de aves) y un 20% para deportes (baloncesto y voleibol)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Llegado el caso de que en un futuro necesite un cambio de obturador, si mal no recuerdo, creo haber leído que cuesta sobre 400-500€, por lo demás, si la cámara está en buenas condiciones (gomas y empuñadura) y no tiene la botonera cascada (no tiene porqué, pero hay usuarios y usuarios), para fotogafiar aves sería una excelente opción, aunque tienes que tener en cuenta que no podrás contar con el mismo recorte que puedes hacer con la 810.

Por lo tanto, para obtener la misma foto (encuadre final) que obtendrías con la 810 una vez recortada, o te acercas más o calzas más mm a la D4s.

Pero ganas en todo lo demás: AF, ráfaga, batería, grip incorporado, solidez, etc etc.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola

En mi opinion, no.

Se me presentó la misma opcion hace algun tiempo. ¿sigo con profesionales? Siempre he tenido cámaras Nikon profesionales (aún uso mi F5) excepto cuando me subía a digital, relativamente tarde,  en que partí con una D80 y luego una D90 para probar. Luego rápidamente adquirí una D3s. Finalmente cuando la vendí no compré una D5, sino que opté por una D850.

La unica característica comun que tienen todas las Nikon profesionales es su robustez y nada mas. Ciertamente son cámaras a la altura de la técnica cuando salen, pero no son en general las con mas megapixeles, ni las con mas avances tecnologicos, sino que ofrecen en forma superlativa lo que los profesionales valoran por sobre todo: confiabilidad ante cualquier situación.

En mi caso, yo cuido mis equipos, y ademas no voy a fotografiar en medio de un conflicto bélico, una expedición a la Antartida, al Gobi o durante un tornado u otro desastre natural. No necesito pagar por la sobrevivencia extrema de una cámara profesional. No es que lo desprecie, es sólo que por el mismo dinero prefiero invertir en otras características de una cámara mas utiles para mi.

La D810 que tienes, aparte de tener mucha vida útil por delante y mas del doble de megapixeles, es lejos mas apropiada para la fotografía que haces (aves) que una D4 claramente al final de su vida útil. El obturador obviamente requerirá reemplazo pronto, pero...¿y quien te asegura que el resto de los subsistemas no?

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
3 minutes ago, flamberge said:

La D810 que tienes, aparte de tener mucha vida útil por delante y mas del doble de megapixeles, es lejos mas apropiada para la fotografía que haces (aves) que una D4

Podrías ahondar/explayarte sobre esto que afirmas? En qué supera una D810 a una D4s (en cuanto a fotografía de aves se refiere) tan claramente (aparte del ya mencionado mayor archivo)?

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 minutos, Marcelo_R dijo:

Podrías ahondar/explayarte sobre esto que afirmas? En qué supera una D810 a una D4s (en cuanto a fotografía de aves se refiere) tan claramente (aparte del ya mencionado mayor archivo)?

Slds, Marcelo

Hola

Están expuestas en muchas comparaciones online pero ok, aqui va:

1.- Mejor resolucion con mas del doble de megapixeles

2.- Mejor definicion de imagen por ausencia del filtro anti aliasing ( filtro paso bajo analogico)

3.- Mejor video 1080/60 ( D4 = 1080/30 )

4.- Mejor sensibilidad de base, ISO 64 ( D4 = 100 )

5.- Mas liviana y compacta para cargar, 980 gramos ( D4 = 1.340 gramos)

6.- Catalogada con mejor puntuacion de imagen DXO que la D4

7.- Mayor rango dinámico por 1.7 e.v.

8.- Pantalla trasera de mayor resolucion, mas útil para evaluar imagenes en cámara.

9.- Mayor profundidad de color, 25.7 bits ( D4 = 24.7 bits)

saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, flamberge dijo:

En qué supera una D810 a una D4s (en cuanto a fotografía de aves se refiere) tan claramente (aparte del ya mencionado mayor archivo)?

Yo entendí que @Marcelo_R se refería específicamente a eso. Y el listado de mejoras que das

hace 1 hora, flamberge dijo:

2.- Mejor definicion de imagen por ausencia del filtro anti aliasing ( filtro paso bajo analogico)

3.- Mejor video 1080/60 ( D4 = 1080/30 )

4.- Mejor sensibilidad de base, ISO 64 ( D4 = 100 )

5.- Mas liviana y compacta para cargar, 980 gramos ( D4 = 1.340 gramos)

6.- Catalogada con mejor puntuacion de imagen DXO que la D4

7.- Mayor rango dinámico por 1.7 e.v.

8.- Pantalla trasera de mayor resolucion, mas útil para evaluar imagenes en cámara.

9.- Mayor profundidad de color, 25.7 bits ( D4 = 24.7 bits)

no me parece que esté estrictamente relacionado.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Galois dijo:

Yo entendí que @Marcelo_R se refería específicamente a eso. Y el listado de mejoras que das

Hola

Esa condicionante de "especificas para aves" es algo antojadiza. La fotografía de aves no tiene que yo sepa particularidades que sean específicas, únicas y exclusivas de ella, y que no sean aplicables a otro tipo de fotografía, como para poder destacar solo esas y excluir las otras.

Las  mejoras de la D810 sobre la D4 que menciono por supuesto que estan relacionadas con la fotografía para aves, sólo ocurre que ademas influyen en la ergonomía de la cámara y en la calidad de cualquier imagen, sea esta de la vertiente fotográfica que sea. Ya el no tener el filtro baso bajo es una mejora que todo el mundo reconoce y es aplicabe a cualquier imagen, no sólo de pájaros. Incluso hay páginas y páginas en el web discutiendo como sacar ese filtro de muchas Nikon que lo traen, incluyendo la D4, simplemente porque degrada la imagen.

En otras palabras y dicho en fácil, pienso que la D810 toma mejores fotos que la  D4 en fotografía para aves, y ello es extendible a todos los otros casos en que esas características que enuncié marquen la diferencia.

Pero puedo estar equivocado

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

hace 10 horas, delta99 dijo:

Buenos dias:

Buenos días feliz año y espero que los reyes han sido muy generosos con vosotros.  Sabiendo de antemano qué tenéis unos grandes conocimientos en materia fotográfica  quisiera saber si me podéis dar vuestra opinión para resolver una duda que tengo.

Actualmente soy el poseedor de una fantástica Nikon D810 tiene unos 35.000 disparos, bastante bien conservada y además me funciona a las mil maravillas,  pero se me ha presentado una ocasión (para mí) la de cambiarla por una D4S. Por el precio no hay problema el cambio seria "prácticamente" una por otra. Pero la gran duda es que la D4S tiene 382.000 disparos, bien conservada la he probado y no he encontrado ninguna pega a excepción del contador que esta  próximo a cumplir el ciclo de vida que Nikon da al obturador de esta cámara y quisiera saber si merece la pena el cambio o no.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

¡ De nada !

Ya que preguntas sobre este tema, desde mi punto de vista y, según lo comentas pienso que no - al menos yo - cambiaría esta cámara Nikon D4s que citas, por la tuya. Simplemente por el mero hecho de que tiene 382.000 disparos, ya me predispone a algo que no debo hacer. Si por placebo o interés fundado deseas adquirir una de estas cámaras, pienso que me esperaría a otra oportunidad o mirar algo más por ahí, que las hay. 

Esta constante que aparece en los fotógrafos - profesionales o no - es muy dada al intercambio de material y, claro está hay que valorar muy bien si compensa o no. Lo cual es muy complejo. Que tengas mucha suerte en tu decisión.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
6 hours ago, flamberge said:

Hola

En mi opinion, no.

Se me presentó la misma opcion hace algun tiempo. ¿sigo con profesionales? Siempre he tenido cámaras Nikon profesionales (aún uso mi F5) excepto cuando me subía a digital, relativamente tarde,  en que partí con una D80 y luego una D90 para probar. Luego rápidamente adquirí una D3s. Finalmente cuando la vendí no compré una D5, sino que opté por una D850.

La unica característica comun que tienen todas las Nikon profesionales es su robustez y nada mas. Ciertamente son cámaras a la altura de la técnica cuando salen, pero no son en general las con mas megapixeles, ni las con mas avances tecnologicos, sino que ofrecen en forma superlativa lo que los profesionales valoran por sobre todo: confiabilidad ante cualquier situación.

En mi caso, yo cuido mis equipos, y ademas no voy a fotografiar en medio de un conflicto bélico, una expedición a la Antartida, al Gobi o durante un tornado u otro desastre natural. No necesito pagar por la sobrevivencia extrema de una cámara profesional. No es que lo desprecie, es sólo que por el mismo dinero prefiero invertir en otras características de una cámara mas utiles para mi.

La D810 que tienes, aparte de tener mucha vida útil por delante y mas del doble de megapixeles, es lejos mas apropiada para la fotografía que haces (aves) que una D4 claramente al final de su vida útil. El obturador obviamente requerirá reemplazo pronto, pero...¿y quien te asegura que el resto de los subsistemas no?

saludos

3 hours ago, flamberge said:

Hola

Esa condicionante de "especificas para aves" es algo antojadiza. La fotografía de aves no tiene que yo sepa particularidades que sean específicas, únicas y exclusivas de ella, y que no sean aplicables a otro tipo de fotografía, como para poder destacar solo esas y excluir las otras.

Las  mejoras de la D810 sobre la D4 que menciono por supuesto que estan relacionadas con la fotografía para aves, sólo ocurre que ademas influyen en la ergonomía de la cámara y en la calidad de cualquier imagen, sea esta de la vertiente fotográfica que sea. Ya el no tener el filtro baso bajo es una mejora que todo el mundo reconoce y es aplicabe a cualquier imagen, no sólo de pájaros. Incluso hay páginas y páginas en el web discutiendo como sacar ese filtro de muchas Nikon que lo traen, incluyendo la D4, simplemente porque degrada la imagen.

En otras palabras y dicho en fácil, pienso que la D810 toma mejores fotos que la  D4 en fotografía para aves, y ello es extendible a todos los otros casos en que esas características que enuncié marquen la diferencia.

Pero puedo estar equivocado

saludos

Compañero, quien trajo a colación el tema "específica para aves" fuiste tu, exponiendo claramente que "la D810....es (de) lejos la más apropiada para la fotografía de aves que una D4"

Un par de horas más tarde nos dices que el condicionante "específicas para aves" es algo antojadizo. O yo no sigo tu razonamiento, o no has sufrido los avatares a los que te puedes enfrentar haciendo o intentando hacer este tipo de fotografías... (yo sí, y además, debo ser como el Pato Donald, porque siempre me toca bailar con la más fea... :D )

Veamos, las "ventajas" que enumeras (o que enumeran las web) como ventajas a favor de la D810 respecto a una D4s (recalco que el compañero pregunta por una D4s, no una D4, no es la misma cámara aunque a grosso modo lo sea, tiene mejor procesador, mejor módulo de enfoque y un par más de opciones) son ventajas que no importan en absoluto a la hora de hacer fotografía faunera...

La ráfaga es importante en una cámara de acción (fotografiar aves es fotografía de acción), igualmente es importante (quizás más aún que la ráfaga) el rendimiento a ISO alto (porque las condiciones de luz no son ni de lejos siempre las mejores), la precisión y velocidad del módulo de enfoque, el grip vertical incorporado, una batería de larga duración, sellado contra lluvia/nieve/polvo/etc.

No estoy diciendo que con la (magnífica) D810 no se puedan hacer extraordinarias fotos de aves (de hecho, las vemos a diario!), simplemente pongo encima de la mesa ante las dudas del compañero las ventajas (pequeñas o grandes) de una D4s sobre una D810 a la hora de fotografiar escenas de acción.

Por otro lado, está el tema económico: una D810 hoy por hoy se consigue por "poco" dinero (ronda los 1200€ aprox), si el cambio es "a pelo", y dejamos de lado que pueda o no necesitar algún día un cambio de obturador, el cambio es favorable, ya que una D4s no se encuentra por ese nivel de precios todavía.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 10 horas, delta99 dijo:

Muchas gracias por responder fffrancis, se me pasó poner mi actividad. 

Aunque digamos que soy un todo terreno, suelo utilizar la cámara un 70% para fotografiar fauna (fotografía de aves) y un 20% para deportes (baloncesto y voleibol)

Un saludo

Ahora que sabemos tu estilo de fotografía, en este caso la D4s si es una cámara para ti, pero piensa que tiene muchos disparos y en cualquier momento tendrás que gastar 500 pavetes por el cambio de obturador... Lo que yo haría en tu caso; no vender el maquinón que tienes para otro tipo de fotografía y comprar una D500 para acción.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
13 minutes ago, fffrancis said:

Ahora que sabemos tu estilo de fotografía, en este caso la D4s si es una cámara para ti, pero piensa que tiene muchos disparos y en cualquier momento tendrás que gastar 500 pavetes por el cambio de obturador... Lo que yo haría en tu caso; no vender el maquinón que tienes para otro tipo de fotografía y comprar una D500 para acción.

Saludos.

Una excelente sugerencia y mejor opción! Si piensas en los 500€ del obturador y pones otros 500€ encima, ya estás en "área D500" NUEVA!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 7 horas, flamberge dijo:

Hola

En mi opinion, no.

saludos

muchas gracias flamberge por contestar y ayudarme en mi duda. Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, Galois dijo:

Gracias Galois por pasarte y comentar. saludos

Enlace al comentario

hace 30 minutos, fffrancis dijo:

Saludos.

Gracias fffrancis excelente tu sugerencia. Saludos

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Marcelo_R dijo:

Una excelente sugerencia y mejor opción! Si piensas en los 500€ del obturador y pones otros 500€ encima, ya estás en "área D500" NUEVA!
Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo por todos tus comentarios y el que hayas respaldado la sugerencia de la D500, me hace inclinarme por esta ultima y descartar la D4s, aunque esta cámara me gusta una barbaridad y cada vez que la veo me enamoro de ella, si no fuera por los tantísimos disparos que tiene ya la tendría en mis manos.

Por cierto soy el del Azor "Bailarin" qe me diste unas sugerencias de edición ya la tengo y en breve la subiré al foro.

Saludos  Andrés

Enlace al comentario

• Moderadores
1 minute ago, delta99 said:

Muchas gracias Marcelo por todos tus comentarios y el que hayas respaldado la sugerencia de la D500, me hace inclinarme por esta ultima y descartar la D4s, aunque esta cámara me gusta una barbaridad y cada vez que la veo me enamoro de ella, si no fuera por los tantísimos disparos que tiene ya la tendría en mis manos.

Por cierto soy el del Azor "Bailarin" qe me diste unas sugerencias de edición ya la tengo y en breve la subiré al foro.

Saludos  Andrés

Hola Andrés! Nada que agradecer, aquí estamos todos para intercambiar sugerencias, opiniones, experiencias, etc etc!

La D4s es un CAMARÓN, si realmente es lo que te pide el cuerpo, yo personalmente no le tendría miedo, pero obviamente tiene sus "taras" (disparos) que a priori, hacen dudar mucho sobre la conveniencia de hacerse con ESA d4.

La ventaja de la D500 sobre la D4s es el archivo (de hecho, es mayor el archivo que el de una D810 recortado a Dx) lo que no significará que tengas que buscarte la vida con la distancia o con los mm a la hora de obtener un encuadre equivalente al de la 810 recortada.

Tienes la ráfaga de la D4 (10fps), y puedes hacerte con un grip + batería gorda por unos 140€ aprox, el módulo de enfoque de la D5 y tarjeta XQD para aprovechar a tope el procesador/bufer de la D500.

En definitiva, es como una D4s con sensor Dx. Para lo que la usamos, son todas ventajas.

Slds, Marcelo

ps: a ver ese Azor reeditado!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Compañero, quien trajo a colación el tema "específica para aves" fuiste tu, exponiendo claramente que "la D810....es (de) lejos la más apropiada para la fotografía de aves que una D4"

Un par de horas más tarde nos dices que el condicionante "específicas para aves" es algo antojadizo. O yo no sigo tu razonamiento, o no has sufrido los avatares a los que te puedes enfrentar haciendo o intentando hacer este tipo de fotografías... (yo sí, y además, debo ser como el Pato Donald, porque siempre me toca bailar con la más fea... :D )

Hola

No seguiste mi razonamiento.

Yo dije que la D810 es lejos mejor para fotografía de aves que la D4, ya que el generador del tema lo mencionó como su interés particular. Yo la considero mejor en casi todo, excepto cuadros por segundo, duración de la batería, y la robustez. Luego tu pones esto

hace 8 horas, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

A eso me refería con antojadizo a pedir "En qué supera una D810 a una D4s (en cuanto a fotografía de aves se refiere) tan claramente"

Me pediste ahondar en eso que acostaste entre paréntesis y puse en negrita. Eso fue tuyo.

Y Galois entiende lo mismo que yo, pone:

hace 6 horas, Galois dijo:

También haciendo hincapié a que tu te referías específicamente a "aves" y que mi respuesta no es "estrictamente relacionada" al tema

Por eso también dije lo de antojadizo.

En lo que si reconozco es que comparé la D4, no me fijé que delta99 se refería a la D4s. Igual no cambia mucho, en lo que a mi me importa que es calidad de imagen, mejora solo en video. Y mantiene los megapixeles, la diferencia en bits, el ISO y el notorio filtro AA.

Pero como dije, puedo estar equivocado. En todo caso quedó claro de que lado tiramos cada uno, y la discusión espero haya servido para aclarar a delta99 sus dudas sobre la conveniencia de cambiar una D4s muy usada por una D810 casi nueva.

saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Después de algunos meses y una pandemia. Intente hacerme con una D500 y no logré encontrar una de mi gusto y precio y hoy de pronto y antes de este segundo confinamiento en mi distrito en Madrid, apareció una D4s con pocos disparos y muy nueva así que no lo pensé más y he ido a por ella. Agradezco a todos los foreros sus comentarios que me han  sido de mucha utilidad.

Gracias a todos

Editado por delta99
Enlace al comentario