rvenox Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Ya tengo para hacer fotos con el telescopio!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Eso es que has sido bueno. Ahora queremos los resultados jajajaja. Ganas de verlos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Eso, eso, menos hablar de ello y más utilizarlo. Queremos ver el resultado, no la herramienta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 14 minutos, Emilio_Alonso dijo: Eso, eso, menos hablar de ello y más utilizarlo. Queremos ver el resultado, no la herramienta +1 - Supongo que ya tienes el telescopio o ¿es para los próximos reyes? - Je Je. No es NADA sencillo . . . ya nos contarás. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 7 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 jajajaja ya supongo que no será nada sencillo... lo mismo dentro de unas semanas aparece en wallapop El telescopio ya lo tengo de hace un tiempo, solo puedo trastear los fines de semana en casa porque trabajo fuera y en mi minipiso no entra ni el trípode . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Pos ya las estas compartiendo compañero. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 No sé ni que es eso... pero sabre admirar las fotos seguro. A disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacho_igp Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Ya compartirás resultados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Espero poder hacerte la competencia pronto, mañana me llega el regalito de reyes de este año, despues de 50 años esperándolo ya iba siendo hora, jejeje, como puedes imaginar es un telescopito.A ver si puedo sacar alguna foto decente, que la cosa es mas compleja de lo que parece.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Pues ya tienen para entretenerse . . . hace algún tiempo anduve en esa aventura, luego regale el telescopio a una de mis hijas y estoy en duda si compro otro con mas prestaciones que el que regalé . . . les dejo enlace a flickr por si les sirve de algo. https://flic.kr/p/KLGRqZ https://flic.kr/p/KBNaXb Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Pues ya tienen para entretenerse . . . hace algún tiempo anduve en esa aventura, luego regale el telescopio a una de mis hijas y estoy en duda si compro otro con mas prestaciones que el que regalé . . . les dejo enlace a flickr por si les sirve de algo.https://flic.kr/p/KLGRqZhttps://flic.kr/p/KBNaXb Saluuu!!! 2Gracias compañero, ya pedi tambien los adaptadores necesarios para foco primario y como necesitaba un ocular mas dedicado a planetaria que el que viene de serie, me pedi un Baader Hyperion que ya permite la proyeccion ocular directamente y hasta digiscopia pero eso queda para mas adelante.Estoy esperando para ver las primeras imagenes de nuestro compañero rvneox que ha abierto el hilo a ver de lo que podemos ser capaces. Yo voy a tardar bastante hasta que entienda como va todo el tinglado.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Como convirtamos esto es un "planetario"... habrá que empezar a ahorrar Disfrutadlo compañeros y... ya iremos admirando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 En 7/1/2020 a las 6:01, Detura dijo: No sé ni que es eso... pero sabre admirar las fotos seguro. A disfrutar +1 Las primeras las cuelgas aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 13 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 Bueno pues allá vamos, antes de nada como adelantaban los compañeros antes esto es más difícil (y caro) de lo que pensaba. Os comento el equipo que tengo, el telescopio es un telescopio de entrada TS Optics 114/900, el adaptador svbony y la D3400. Digo que es caro porque después de dos horas de un frío del carajo solo pude fotografíar la luna, porque como ya sabía para hacer más cosas es necesaria una montura motorizada, alinearlo a la absoluta perfección, en general tener mejor equipo del que dispongo, pero me ha servido para quitarme el gusanillo y saber que me gusta... Bueno fin de la cháchara, la foto jajaja Algo sencillo, la luna, pero tiene algo que no me canso de mirarla. Tiene poco procesado le he subido el contraste, la estructura, bajado la exposición general y en las altas luces. Pido perdón a los expertos Only moon Nikon D3400 0 mm 1/100 800 Uno de los problemas que me encontré que va a tener mala solución es que al cambiar al ocular de mayor aumento, para poder enfocar me pedía acercarme más de lo que me permitía la rueda de enfoque del telescopio, es algo que ya había leído que podía pasarme, pero bueno, poco a poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Enero de 2020 Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 Pues muchas felicidades amigo, has salido muy airoso, falta procesado, si, falta un poco de foco, también, pero fotografiar la luna con telescopio no es tarea fácil. Lo del foco y detalle supongo que se puede mejorar con apilados.Entiendo que has hecho fotografía por proyeccion de ocular, no? Creo que para empezar es mejor hacerlo por foco primario, soy novato total, el viernes pasado me llegó el telescopio que me he regalado este año, un Celestron Edge HD de 8" con 2032mm f10, con montura ecuatorial computerizada, y solo me he atrevido de momento a usarlo sin la cámara, la he probado, pero necesito mucha practica aun para subir algo.Me paso como a ti, tras media hora alineando y buscando encontre la luna, y mira que es grande, y es un maravilla verla tan de cerca, por mi salud no pude estar mucho tiempo aguantando el frio, asi que tendre que esperar a que mejore el tiempo para subir a la azotea o hacerlo desde dentro de casa con la ventana abierta de momento.Vamos a tener que organizar una competición entre tu y yo, jejejejeSaludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Enero de 2020 Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 Buen inicio Ricardo (rvenox), ya les decía que no sería sencillo . . . lo sufrí pero aprendí y me quite el gusanillo de "y que tal con un telescopio" - las aberraciones cromáticas, el soporte del telescopio y habrás notado que a mayor focal la luna se sale de cuadro en segundos . . . buena y complicada experiencia. En el hilo "Nuestras lunas" participaba un buen compañero, Jordi Sesé con una D7100 y el Tamron 150-600http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/379593-nuestras-lunas/?do=findComment&comment=4632399 En su Flickr verán de la Luna pero su "especialidad" con telescopio Manchas y flares solares, Saturno, constelaciones . . . etc. Les dejo el enlace.https://www.flickr.com/photos/jordisese/ A seguir avanzando - Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 13 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 Pues muchas felicidades amigo, has salido muy airoso, falta procesado, si, falta un poco de foco, también, pero fotografiar la luna con telescopio no es tarea fácil. Lo del foco y detalle supongo que se puede mejorar con apilados.Entiendo que has hecho fotografía por proyeccion de ocular, no? Creo que para empezar es mejor hacerlo por foco primario, soy novato total, el viernes pasado me llegó el telescopio que me he regalado este año, un Celestron Edge HD de 8" con 2032mm f10, con montura ecuatorial computerizada, y solo me he atrevido de momento a usarlo sin la cámara, la he probado, pero necesito mucha practica aun para subir algo.Me paso como a ti, tras media hora alineando y buscando encontre la luna, y mira que es grande, y es un maravilla verla tan de cerca, por mi salud no pude estar mucho tiempo aguantando el frio, asi que tendre que esperar a que mejore el tiempo para subir a la azotea o hacerlo desde dentro de casa con la ventana abierta de momento.Vamos a tener que organizar una competición entre tu y yo, jejejejeSaludos.Enviado desde mi FEVER mediante TapatalkJajajaja gracias con cervezas de por medio me voy de competición o lo que sea donde haga falta.Lo intenté en foco primario, pero no me daba juego para enfocar, me pedía acercar más la cámara cosa imposible, pero bueno creo que iré ahorrando para un equipo mejor, paso de echarle dinero a este para meterle motor y mejores objetivos y que luego no mejore poco. Ya he visto equipos para astrofotografía de entrada que salen "bien" de precio. He leido que los mejores son los refractores apocromáticos y en amazon hay algunos muy interesantes de precio, peeeero antes tengo que cambiarle la rueda a la moto (demasiados hobies)Mientras con este me voy entreteniendo haciendo fotos a la luna en las diferentes fases y al sol que un filtro solar cuesta menos de 50€ Un saludo y gracias nuevamente.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 13 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 Buen inicio Ricardo (rvenox), ya les decía que no sería sencillo . . . lo sufrí pero aprendí y me quite el gusanillo de "y que tal con un telescopio" - las aberraciones cromáticas, el soporte del telescopio y habrás notado que a mayor focal la luna se sale de cuadro en segundos . . . buena y complicada experiencia. En el hilo "Nuestras lunas" participaba un buen compañero, Jordi Sesé con una D7100 y el Tamron 150-600http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/379593-nuestras-lunas/?do=findComment&comment=4632399 En su Flickr verán de la Luna pero su "especialidad" con telescopio Manchas y flares solares, Saturno, constelaciones . . . etc. Les dejo el enlace.https://www.flickr.com/photos/jordisese/ A seguir avanzando - Saluuu!!! 2 Gracias, la verdad que si es un poco complicado, la luna corría que se las pelaba, como pisaras un poco fuerte al lado temblaba todo, darse leches también es divertido, aprendiendo que no es poco.Un saludo!!Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Enero de 2020 Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 hace 53 minutos, rvenox dijo: Jajajaja gracias con cervezas de por medio me voy de competición o lo que sea donde haga falta. Lo intenté en foco primario, pero no me daba juego para enfocar, me pedía acercar más la cámara cosa imposible, pero bueno creo que iré ahorrando para un equipo mejor, paso de echarle dinero a este para meterle motor y mejores objetivos y que luego no mejore poco. Ya he visto equipos para astrofotografía de entrada que salen "bien" de precio. He leido que los mejores son los refractores apocromáticos y en amazon hay algunos muy interesantes de precio, peeeero antes tengo que cambiarle la rueda a la moto (demasiados hobies) Mientras con este me voy entreteniendo haciendo fotos a la luna en las diferentes fases y al sol que un filtro solar cuesta menos de 50€ Un saludo y gracias nuevamente. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Si, es que el tuyo es newtoniano y al parecer son los menos adecuados para astrofotografía. Yo me he pillado un catadióptrico aplanático que en teoría es para astrofotografía, y más que nada es jugar y aprender. Pero si que es caro si, demasiado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas