Emilio_Alonso Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 (editado) Visto que no os ha convencido mi campanario decapitado, os traigo una toma más convencional: mis primeras estelas de faros de coche tomadas desde un puente sobre la M-501. Las luces que se ven al fondo y a la derecha son la entrada a Boadilla del Monte, como declara el cartel que aparece centrado. Las luces del fondo izquierda son de la Ciudad Financiera del Santander. Mucho más allá, ya casi invisible, el perfil de la Sierra de Madrid. Normalmente, a estas horas (las 19:00 más o menos), yo soy una de las luces rojas, camino de vuelta a casa. Nikon D3500 - 17-50mm f/2.8 - ƒ/11.0 - 17.0 mm - 13" - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) - Trípode. Editado 8 de Enero de 2020 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Me encantan estas fotos y me dan envidia porque no tengo cerca una autovía con tanto tráfico como para hacer esto. En primer lugar decirte que la foto la veo muy bien resulta, una duda técnica el cartel no debería verse más nítido a ISO 100? Se debe a las limitaciones de los sensores de la serie 3X00? Es una duda real jajaja. Por otro lado la composición se podría mejorar si tienes algún puente que no tenga incorporaciónes a la derecha ni carteles en medio y haciendo que los carriles salgan de las esquinas inferiores. En cuanto a la exposición, si no me equivoco creo que es la correcta teniendo en cuenta la hora a la que la hiciste para no quemar el cielo, igual en postprocesado se podrían haber subido las sombras para que el fondo no salga tan oscuro. Yo probaría a hacerla en un puente sin incorporación y más de noche para poder dar más tiempo de exposición y que el entorno salga más iluminado. Un saludo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 7 minutos, rvenox dijo: Me encantan estas fotos y me dan envidia porque no tengo cerca una autovía con tanto tráfico como para hacer esto. En primer lugar decirte que la foto la veo muy bien resulta, una duda técnica el cartel no debería verse más nítido a ISO 100? Se debe a las limitaciones de los sensores de la serie 3X00? Es una duda real jajaja. Por otro lado la composición se podría mejorar si tienes algún puente que no tenga incorporaciónes a la derecha ni carteles en medio y haciendo que los carriles salgan de las esquinas inferiores. En cuanto a la exposición, si no me equivoco creo que es la correcta teniendo en cuenta la hora a la que la hiciste para no quemar el cielo, igual en postprocesado se podrían haber subido las sombras para que el fondo no salga tan oscuro. Yo probaría a hacerla en un puente sin incorporación y más de noche para poder dar más tiempo de exposición y que el entorno salga más iluminado. Un saludo!! Hola amigo, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te guste. Los que vivís en poblaciones más pequeñas tenéis la bendición de vuestros paisajes maravillosos, animales en libertad y cielos estrellados a un paso de casa; nosotros, los urbanitas, tenemos esto: tráfico, luces de neón y rascacielos . Te contesto a tus comentarios, que me parecen muy interesantes, y además son una buena excusa para intercambiar pareceres y aprender. La falta de nitidez es un problema, primero, de trepidación, porque el puente en el que me encontraba tiene bastante tráfico y temblaba muy ligeramente al pasar los coches. Es una exposición de 13 segundos y, en ese tiempo, pasaron un montón de coches a mis espaldas, apenas a un metro de distancia. Luego, además, con las prisas, no calculé la hiperfocal y enfoqué al infinito, de modo que eso tampoco ayuda. La composición. Yo elegí que fueran las estelas las que salieran de las esquinas, y no los carriles. A mí particularmente me gusta más así en este caso. En cuanto a los carriles de incorporación y desincorporación, obviamente, estaban ahí pero, una vez visto el resultado, a mí también me gustan, al menos no me molestan, creo que ayudan a hacer la composición un poco mas original, y me hace mucha gracia la luz naranja de los intermitentes. Sobre el cartel, pues también estaba ahí, y aunque quede un poco feo, le aporta contexto a la foto. Es una carretera que yo recorro cada día y digamos que la foto tiene cierto componente de testimonio, si quieres llamarlo así. Pero coincido en que sin cartel quedaría mejor. Por último, en cuanto a la luminosidad, yo bajé las sombras de forma deliberada para oscurecer el paisaje y centrar el protagonismo en las estelas, el cielo y las luces lejanas. A mí personalmente me gusta que las fotos nocturnas queden oscuras, me parece más aproximado a la realidad. Lo dicho, muchas gracias por tu detallado comentario, a ver qué opinan otros foreros. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Personalmente me gusta la composición, con esa incorporación de la derecha y el punto de fuga. ¿Que le falta de nitidez? pues si, pero esto es el foro de principiantes que a veces parece que nos olvidamos, y tambien creo que por aquí hay mucha gente colgando fotos que de principiantes tienen poco.Enhorabuena por la toma, yo tengo la misma cámara y no está nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Es una pena la trepidación. Por lo demás es una toma que tiene mucha intención! Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Pues los detalles técnicos ya fueron comentados. Me gustan los colores, como nos llevan esas estelas a recorrer todo el camino acabando con ese fabuloso cielo que hace mucho no se ve por estos lados. Buen trabajo compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 5 horas, p72riqur dijo: Personalmente me gusta la composición, con esa incorporación de la derecha y el punto de fuga. ¿Que ha falta de nitidez? pues si, pero esto es el foro de principiantes que a veces parece que nos olvidamos, y tambien creo que por aquí hay mucha gente colgando fotos que de principiantes tiene poco. Enhorabuena por la toma, yo tengo la misma cámara y no está nada mal. +1.000 Sobre la foto: me gusta el encuadre y los colores que han quedado, Emilio. Pero también me gusta esto, que me parece absolutamente acertado: hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: A mí personalmente me gusta que las fotos nocturnas queden oscuras, me parece más aproximado a la realidad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Yo tampoco he hecho ninguna de estas... algún día. La tuya me gusta; lo único, a posar de lo que significa para ti, sin letrero mejoraría... pero no vayas a cortarlo . Ya sabes la próxima en un puente que no cimbree y son letrreros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 7 horas, p72riqur dijo: Personalmente me gusta la composición, con esa incorporación de la derecha y el punto de fuga. ¿Que le falta de nitidez? pues si, pero esto es el foro de principiantes que a veces parece que nos olvidamos, y tambien creo que por aquí hay mucha gente colgando fotos que de principiantes tienen poco. Enhorabuena por la toma, yo tengo la misma cámara y no está nada mal. Muchas gracias compañero. Me alegro mucho de que te guste mi foto. No sé si es realmente buena, pero creo que es de las que "dan el pego". Es verdad que hay principiantes en este foro que podrían dictar cátedra en Salamanca, pero yo se lo agradezco mucho, porque sus consejos para los que somos, como es mi caso, principiantes "de verdad" suelen ser valiosísimos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 2 horas, Hannert dijo: Es una pena la trepidación. Por lo demás es una toma que tiene mucha intención! Un saludo compañero Me alegra que te guste amigo. Un saludo. hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo: Pues los detalles técnicos ya fueron comentados. Me gustan los colores, como nos llevan esas estelas a recorrer todo el camino acabando con ese fabuloso cielo que hace mucho no se ve por estos lados. Buen trabajo compi. Saludos. Un orgullo que te guste, Ángel. Abrazo. hace 1 hora, Galois dijo: +1.000 Sobre la foto: me gusta el encuadre y los colores que han quedado, Emilio. Pero también me gusta esto, que me parece absolutamente acertado: Un abrazo. Gracias compañero por tu comentario. Me alegra que coincidamos en lo de las fotos nocturnas. La verdad es que es más difícil, o a mí me resulta más difícil, sacar fotos nocturnas que parezcan realmente nocturnas en vez de fotos con una luminosidad extraña por efecto de la larga exposición. Como todo, es cuestión de gustos. Un abrazo. hace 1 hora, Detura dijo: Yo tampoco he hecho ninguna de estas... algún día. La tuya me gusta; lo único, a posar de lo que significa para ti, sin letrero mejoraría... pero no vayas a cortarlo . Ya sabes la próxima en un puente que no cimbree y son letrreros. Saludos No faltaba más, Paulino. Esta noche voy con una radial y tiro el cartel Le tengo echado el ojo a un par de pasarelas desde donde, tal vez, pueda sacar fotos parecidas pero sin temblores. Y sin carteles, claro, aunque los carteles, para el que está acostumbrado a pasar por los lugares donde están, se vuelven casi invisibles. Con este me pasó. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacho_igp Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Está bien la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 Aúpa Emilio tu y tu trabajo, a mi me parece una imagen muy currada pese a las carencias que comentan los compañeros y que gracias a ellas todos aprendemos. Los colores del fondo son preciosos y en general toda la toma. Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 No te voy a comentar mucho de la tecnica porque soy inculto total en este tipo de fotos, pero si que lo voy a hacer en cuanto a composicion, me encanta que estas estelas salgan de las esquinas y las incorporaciones que rompen la monotonia de la propia autovia al igual que el letrero, y encima la dejas oscurita que parece que estes alli. No se si es ortodoxa o no en cuanto a foto nocturna de autovias pero a mi me gusta mucho tal como está Emilio.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 9 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 hace 2 horas, nacho_igp dijo: Está bien la foto Gracias Nacho. hace 1 hora, Fotista dijo: Aúpa Emilio tu y tu trabajo, a mi me parece una imagen muy currada pese a las carencias que comentan los compañeros y que gracias a ellas todos aprendemos. Los colores del fondo son preciosos y en general toda la toma. Saludossss ¡Novatos al poder, Yísus! Aunque tú ya de novato tienes lo mismo que yo de Arzobispo de Canterbury. Me alegro mucho de que te guste la foto. hace 1 hora, vdcdb01 dijo: No te voy a comentar mucho de la tecnica porque soy inculto total en este tipo de fotos, pero si que lo voy a hacer en cuanto a composicion, me encanta que estas estelas salgan de las esquinas y las incorporaciones que rompen la monotonia de la propia autovia al igual que el letrero, y encima la dejas oscurita que parece que estes alli. No se si es ortodoxa o no en cuanto a foto nocturna de autovias pero a mi me gusta mucho tal como está Emilio. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias Josep, sabes que respeto mucho tu opinión y la verdad es que me alegra saber que la foto te gusta. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas