Jump to content

NIKON Z6 y lightroom

JFT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, parece ser que este año amterior fui muy bueno porque los reyes magos me ha traido una Z6, pues bien... mi lightroom no acepta los RAWS...... he entrado en bucle y alguien se ha encontrado con el problema y lo ha podido solucionar???

Tengo lightroom actualizado a ultima versión

Alguna alma caritativa??? Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

A mí me pasó con mi olympus. Primero ve a la página de LR y adobe, mira los formatos compatibles según la versión de LR, si no tienes esa versión tendrás que descargarla, y una vez descargada actualizar los códecs para las últimas cámaras agregadas, aunque quizás este paso ya viene con la actualización de LR.

También existe otra opción si no quieres actualizar LR. Descargar dng converter de adobe, pasar tus archivos raw a dng e importarlos así a LR. Una vez hecho la primera conversión asegúrate que la calidad es la misma. Debería ser así, pero mejor comprobarlo para evitar cualquier susto.

Enlace al comentario

Hola,

Antes de comprar mi actual Z6 descargué archivos raw de varias páginas web y los revelé en Lightroom sin problema alguno, salvo en el módulo: DETALLE/ENFOQUE en el que el radio lo aumenta en exceso, lo mismo que la reducción de ruido.

La versión que uso es la de pago mediante suscripción (Creative Cloud): Clasic v. 9.1 y Camera Raw 12.1.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Guilleq dijo:

Hola,

Antes de comprar mi actual Z6 descargué archivos raw de varias páginas web y los revelé en Lightroom sin problema alguno, salvo en el módulo: DETALLE/ENFOQUE en el que el radio lo aumenta en exceso, lo mismo que la reducción de ruido.

La versión que uso es la de pago mediante suscripción (Creative Cloud): Clasic v. 9.1 y Camera Raw 12.1.

Saludos.

hola guille ,  lightroom  carga unos perfiles raw de las z, pero  en el modulo revelar puedes cambiar  esos valores o ponerlos a 0,  con la tecla alt y la opción restaurar puedes poner valores por defecto, este tema creo que ya se ha tratado en otro hilo,  espero te sirva, saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Victormre dijo:

hola guille ,  lightroom  carga unos perfiles raw de las z, pero  en el modulo revelar puedes cambiar  esos valores o ponerlos a 0,  con la tecla alt y la opción restaurar puedes poner valores por defecto, este tema creo que ya se ha tratado en otro hilo,  espero te sirva, saludos.

Hola Víctor,

Gracias por la información. Comenté este asunto porque solamente me aplica estos valores en los RAWs de la Z6, y de todas formas los dejo así ya que queda bastante bien.

Saludos.

Enlace al comentario