fjshaw Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Buenas, tengo una nikon 5500 y me gustaría comenzar a grabar vídeos para youtube, me gustaría saber que objetivo barato me recomendáis para que de una muy buena calidad de imagen, tiene que ser con autoenfoque ya que mi cámara no trae motor de enfoque. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Ten presente que hay muchos factores en la calidad de imagen de los videos que obtengas, y probablemente el objetivo que utilices no sea el mas importante. Te lo digo porque igual despues de invertir en una nueva óptica, te encuentras con que hubiera sido preferible que invirtieras en unos focos, un trípode o incluso en otra cámara mas orientada a la grabación de video y que tenga un sensor de menor tamaño.Por responder a tu pregunta, tanto el afs 35 1.8 como el afs 50 1.8, a mi me parece que son objetivos luminosos, no excesivamente caros, y con una calidad de imagen sublime, aunque no tienen zoom.Por ultimo, y sin saber cuanto sabes, te recomendaría que intentaras formarte en todo lo relacionado con la grabación de video. Por ejemplo: es posible que te encuentres con que, en un video grabado con tu camara, si te mueves un poco adelante o atras, dejas de salir enfocado, o que de toda la imagen, solo partes se ven nitidas. Eso puede ser bueno o malo, depende de lo que quieras conseguir, y es algo que no vas a solucionar cambiando de objetivoEnviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjshaw Publicado 15 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 (editado) . Editado 15 de Enero de 2020 por fjshaw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjshaw Publicado 15 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 hace 4 minutos, JaimeMartin dijo: Ten presente que hay muchos factores en la calidad de imagen de los videos que obtengas, y probablemente el objetivo que utilices no sea el mas importante. Te lo digo porque igual despues de invertir en una nueva óptica, te encuentras con que hubiera sido preferible que invirtieras en unos focos, un trípode o incluso en otra cámara mas orientada a la grabación de video y que tenga un sensor de menor tamaño. Por responder a tu pregunta, tanto el afs 35 1.8 como el afs 50 1.8, a mi me parece que son objetivos luminosos, no excesivamente caros, y con una calidad de imagen sublime, aunque no tienen zoom. Por ultimo, y sin saber cuanto sabes, te recomendaría que intentaras formarte en todo lo relacionado con la grabación de video. Por ejemplo: es posible que te encuentres con que, en un video grabado con tu camara, si te mueves un poco adelante o atras, dejas de salir enfocado, o que de toda la imagen, solo partes se ven nitidas. Eso puede ser bueno o malo, depende de lo que quieras conseguir, y es algo que no vas a solucionar cambiando de objetivo Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Buenas, yo actualmente tengo un 50mm 1.8 que es uno de los que me has comentado y graba expectacularmente bien pero me tengo que poner a 3m de la camara para que me grabe un plano decente, hay alguna manera de que haga menos zoom para poder estar yo mas cerca de la camara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 hace 11 minutos, fjshaw dijo: Buenas, yo actualmente tengo un 50mm 1.8 que es uno de los que me has comentado y graba expectacularmente bien pero me tengo que poner a 3m de la camara para que me grabe un plano decente, hay alguna manera de que haga menos zoom para poder estar yo mas cerca de la camara? Un 50mm en apsc para hacer video-blog es un objetivo muy largo. Intenta buscar un 24mm por ejemplo que te permitirá tener la cámara mas cerca. PD: si el plano va a ser fijo (por ejemplo tu sentado en una mesa siempre a la misma distancia de la cámara te recomendaría enfoque manual para evitar que con algún movimiento raro se te vaya el foco al fondo por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Para poder acercarte mas y que el encuadre sea el mismo, deberas usar una focal mas corta (35 en lugar de 50, por ejemplo). Si tienes el 18-55 del kit, puedes hacer una prueba: pon la camara a la distancia que consideres, mueve el zoom del objetivo hasta que el encuadre sea el que quieres, y mira cual es la distancia focal que estas usando. Esa sera la distancia focal que necesitas. Aviso: los objetivos de 28, 24, o menos son sensiblemente mas caros que el 35 o el 50, y ademas ten presente que usando una focal corta de cerca, las caras se deforman (apeponan)Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 hace 3 horas, fjshaw dijo: me gustaría saber que objetivo barato me recomendáis para que de una muy buena calidad de imagen Barato, con una muy buena calidad de imagen, con una focal corta...hay algo que no cuadra en la ecuación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 Aparte de los objetivos, vienen unas hermosas ( relativamente cómodas ) pantallas led, que las he visto en las bodas adosadas junto a la cámara. En tu caso podes usar una en tu casa alimentada con CA mediante un transformador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 15 de Enero de 2020 Compartir Publicado 15 de Enero de 2020 hace 3 horas, fjshaw dijo: Buenas, tengo una nikon 5500 y me gustaría comenzar a grabar vídeos para youtube, me gustaría saber que objetivo barato me recomendáis para que de una muy buena calidad de imagen, tiene que ser con autoenfoque ya que mi cámara no trae motor de enfoque. Muchas gracias! Hola Como dicen arriba, barato y muy buena calidad de imagen....no existe. Hago video desde hace muchos años. De hecho partí con Beta, luego VHS, tal vez muchos aqui ni sepan que era eso Actualmente aun tengo una Canon Vixia (Legria) HF-G10 a punto de venderse para irme a 4k. Una recomendación sería que no compres focales fijas. Estas tiene su sitio principal en la fotografía, pero no en el video. Nadie que haga video en serio usa sólo focales fijas, o por lo menos no para la compra de su primer objetivo dedicado a video. Creo que ninguna cámara de video actual viene con focales fijas. Una focal fija tiene un handicap demasiado grande porque siempre requieres moverte para ajustar encuadre. No todos los videos son de personas hablando sentadas en un escritorio y siendo grabadas desde una posicion frontal y encuadre fijos. Y el movimiento de la cámara es el enemigo principal de un buen video, perjudica de sobremanera por la imagen inquieta, que salta de un lado a otro. Por ello ademas es mandatorio el uso de trípodes y si tienes que moverte, el uso de gimbals y estabilizadores de video. La gran apertura que sería la unica ventaja (para fotografía) de esas ópticas no tiene mucha aplicacion en video. Aqui no interesa mucho usar luz disponible. Y si eventualmente aprovechas esa gran apertura, usualmente la reducida profundidad de campo puede ser un elemento que perjudique el video. Casi siempre en video se usa no solo una fuente de luz artificial, sino que además luces de relleno ( fill lights) para reducir la razón de contraste. Un objetivo luminoso es una carecterística que no es necesaria como primera opción. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas