angellpetrilli66 Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 (editado) Hola amigos. Comparto una serie en ByN de un gran señor y su oficio de toda la vida , recolectar café, ese fruto convertido en liquido después de una serie de procesos que mas adelante les mostrare . anhelado todas las mañanas por muchos de nosotros, aquel que nos hace compañía frente a nuestros monitores en las madrugadas; sin el al menos yo, no puedo empezar el día como dios manda . Café de altura es mas que nada porque para llegar al lugar de donde viene se toman ciertas rutas en subida a la orilla del camino pavimentado. cafe-1 by angel petrilli, en Flickr ƒ/11.0 17.0 mm 1/125 400 Se pueden apreciar en el camino algunos animales que gozan de libertad absoluta. El principal sustento de las familias es la cosecha de café , se entregan tanto a ello que no hay tiempo para hacer granjas y cercos. cafe-2 by angel petrilli, en Flickr /5.0 29.0 mm 1/200 800 cafe-3 by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.2 40.0 mm 1/400 125 Como lo dije al principio, no se puede empezar el día sin un buen café... cafe-10 by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 17.0 mm 1/200 1000 La mayor parte del tiempo llueve y esto dificulta un poco el trabajo... siempre hay que utilizar botas de "hule", desde luego pararse todos los días muy temprano en ese ambiente llega ser muy cansado. cafe-5 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 17.0 mm 1/400 100 cafe-6 by angel petrilli, en Flickr /4.5 29.0 mm 1/400 100 No se necesita mas que un "tenate" o morral , un par de manos y muchas ganas de salir adelante. cafe -4 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 38.0 mm 1/1000 100 Cuando el fruto se llega o se torna con un color rojo intenso es momento de cortarlo. cafe-7 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 27.0 mm 1/400 100 Al final el grano se despulpa y seca en los días de sol tirado en grandes "asoleaderos", luego es llevado a la venta en tiendas locales donde se pesa y paga, al final continua el proceso de tostado y molienda... cafe-9 by angel petrilli, en Flickr /7.1 26.0 mm 1/160 5600 cafe-8 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 36.0 mm 1/200 100 Continuara... Editado 26 de Enero de 2020 por angellpetrilli66 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 Hola Ángel. Sensacional el reportaje, gracias por compartirlo. Por cierto, fui a Flickr para verlas más grandes y para ponerles favoritos a repetición, pero están marcadas como privadas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2020 hace 8 horas, Galois dijo: Hola Ángel. Sensacional el reportaje, gracias por compartirlo. Por cierto, fui a Flickr para verlas más grandes y para ponerles favoritos a repetición, pero están marcadas como privadas. Gracias compañero! Algo hice mal, ya están publicas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Enero de 2020 Compartir Publicado 27 de Enero de 2020 Difícil lo pones con semejante serie ¿Cuál elegir? Todas..... pero sobretodo 1,3,4,9 Cuanta envidia generas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Enero de 2020 Compartir Publicado 27 de Enero de 2020 hace 8 horas, angellpetrilli66 dijo: Gracias compañero! Algo hice mal, ya están publicas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Enero de 2020 Compartir Publicado 27 de Enero de 2020 Ya se ven y lucen en flickr. Gracias angel por estos regalos a la vista... y por tu vista al captar la profundidad de las personas que retratas: ya casi considero a ese señor un conocido. De la calidad no hablo: es evidente. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 28 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Hola amigos. Gracias por sus amables comentarios . Espero en unos cuantos días más compartir la segunda parte. Saludos cordiales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Fantástico reportaje. Como nos introduces en él y como se va desarrollando perfectamente combinando distintos planos, encuadres y contenidos para dar ritmo a la historia. Eso demuestra un buen trabajo de edición también. No puedo más que aplaudir y disfrutar del reportaje y tu evolución. Saludos. PD: Deseando ver la segunda parte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 Magnífica serie, poco que añadir a lo ya comentado. Todas son buenas, pero la 9 para mí es pura crema 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 En 31/1/2020 a las 4:39, PRP_Amra dijo: Fantástico reportaje. Como nos introduces en él y como se va desarrollando perfectamente combinando distintos planos, encuadres y contenidos para dar ritmo a la historia. Eso demuestra un buen trabajo de edición también. No puedo más que aplaudir y disfrutar del reportaje y tu evolución. Saludos. PD: Deseando ver la segunda parte En 1/2/2020 a las 4:24, vigotski dijo: Magnífica serie, poco que añadir a lo ya comentado. Todas son buenas, pero la 9 para mí es pura crema Muchas gracias a ambos, sus comentarios son una motivación. Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte, espero no descompense que sea a color.. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 hace 12 horas, angellpetrilli66 dijo: Muchas gracias a ambos, sus comentarios son una motivación. Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte, espero no descompense que sea a color.. Un fuerte abrazo. Si la segunda va a ser en color entonces yo lo consideraría 2 reportajes distintos. Ya sabes lo difícil que es mezclar fotos en B&N y color y que quede bien. Por lo menos yo soy incapaz de hacerlo Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2020 En 5/2/2020 a las 3:56, PRP_Amra dijo: Si la segunda va a ser en color entonces yo lo consideraría 2 reportajes distintos. Ya sabes lo difícil que es mezclar fotos en B&N y color y que quede bien. Por lo menos yo soy incapaz de hacerlo Un saludo. Hola compañero, tengo muy presente tu comentario desde la otra vez en el hilo de día de muertos, ciertamente cada vez que lo analizo tienes razón, yo creo que pondré un reportaje independiente a color... Aunque por el momento seguiré por la linea del ByN para continuar "café de altura". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brasidas Publicado 8 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2020 Te agradezco la serie y que tengas la amabilidad de mostrarla aquí para que los quisquillosos la destripemos. He visto el álbum de Flickr y me gusta más el orden del álbum, ¿Por qué?. Me gusta más que el cierre del reportaje sea la foto de la cocina (cafe-10), es la que me parece más apropiada para decir: se acabo, por supuesto es una opinión muy personal, pero bueno lo correcto sería esperar a la segunda parte. Siento curiosidad por la segunda parte, sobre todo después de ver la foto de El colegio...FOTÓN. ¿estará allí?...pues ya veremos. A lo mejor si fuera en BN podría estar aquí, es en el mismo sitio de cafe-5 y de cafe-6...no has sacado jugo por metro cuadrado ni nada, y además podría enganchar muy bien con cafe-3 (vaya “fotito” también), …y en sustitución y en la ubicación de cafe-6 (creo que aporta poco, o nada, independientemente de la calidad de la foto). Hay muy buenas fotos y me ha gustado mucho el reportaje. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 En 8/2/2020 a las 1:19, Brasidas dijo: Te agradezco la serie y que tengas la amabilidad de mostrarla aquí para que los quisquillosos la destripemos. He visto el álbum de Flickr y me gusta más el orden del álbum, ¿Por qué?. Me gusta más que el cierre del reportaje sea la foto de la cocina (cafe-10), es la que me parece más apropiada para decir: se acabo, por supuesto es una opinión muy personal, pero bueno lo correcto sería esperar a la segunda parte. Siento curiosidad por la segunda parte, sobre todo después de ver la foto de El colegio...FOTÓN. ¿estará allí?...pues ya veremos. A lo mejor si fuera en BN podría estar aquí, es en el mismo sitio de cafe-5 y de cafe-6...no has sacado jugo por metro cuadrado ni nada, y además podría enganchar muy bien con cafe-3 (vaya “fotito” también), …y en sustitución y en la ubicación de cafe-6 (creo que aporta poco, o nada, independientemente de la calidad de la foto). Hay muy buenas fotos y me ha gustado mucho el reportaje. Un abrazo. Agradezco mucho tu análisis compañero, ni yo me lo había planteado así.. Ya había leído tu comentario , te respondo hasta ahora por que creía prudente primero apurarme con la segunda parte . En verdad muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 15 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2020 Hola Angel, increible serie. No sabria con cual quedarme porque son todas sensacionales! Desde hace mucho tiempo, estas a un nivel superlativo. Enhorabuena! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 En 14/2/2020 a las 23:06, newroz dijo: Hola Angel, increible serie. No sabria con cual quedarme porque son todas sensacionales! Desde hace mucho tiempo, estas a un nivel superlativo. Enhorabuena! Y me lo dices tu, tan buen retratista y reportero del otro continente Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas