Jump to content

Consejos para maratones

Lennavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compis,

Hace unos dias me invitaron a fotografiar un evento de una maratón el dia 1 de marzo en la reserva natural de Utxesa a la cual accedí encantada, no es ni de lejos mi estilo de fotografía yo soy aficionada al paisaje, que si hay mucho paisaje y bonito allí, pero los corredores me dificultan el trabajo que pueda hacer ya que el movimiento en la fotografía es nuevo para mi

dispongo del 35mm 1.8 de nikkor y el 16-300 tarom 3,5-6,3, yo habia pensado coger el 35 y definitivamente olvidarme del tamron, disparar en modo de abertura, balance de blancos automático, tirar en jpg porque no tengo compromiso alguno y para no llegar con mucha tarea de revelado en casa,,, pero tengo dudas sobre ello  y dudas del todo en si poner el iso en automático y si es mejor poner el enfoque junto con el disparador para no perder tiempo enfocando ya que ahora lo tengo en el boton trasero disociado del obturador

ya veis... lio total...si me podeis dar algún que otro consejito os lo agradeceré

Saludossssss

Editado por LENNA VILAPLANA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi haria la pregunta en Deportiva, allí seguro que habrá más expertos que te pueden resolver tus dudas mejor.

Yo solo te puedo hablar desde mi poca experiencia en pruebas de ciclocross y de mis manías y rarezas al configurar la cámara para esas ocasiones.

Siempre uso emfoque disociado, te permite tener continuo y fijo al mismo tiempo con lo que eres más versatil a la hora de enfocar, mientras lo pulses será continuo y sino te quedará fijo, a mi me gusta mucho.

El balance de blancos nunca lo uso en automático, una de mis manías, pero así todas las fotostienen el mismo color, en automático puedes llevarte sorpresas desagradables en algunas ocasiones.

Mucha gente te dirá que iso automático por supuesto, otra de mis manías es usarlo siempre en manual, lo subo o lo bajo según lo que necesite o quiera conseguir.

Objetivo, yo siempre uso mi querido 18-300, te permite mucho juego al poder acomodar la focal a las caracteristicas de la prueba, con el 35 creo que estarías muy limitada y con el zoom siempre puedes fijarlo a 35 si te interesa.

Ya te digo que es lo que yo haría, que seguramente no es lo mejor, pero siempre que lo he hecho así he conseguido buenos resultados.

Puedes ver una serie que hice hace un tiempo de una prueba de ciclocross en mi flickr, que lo tienes en mi firma.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He estado indagando y he encontrado esto que quizás te pueda servir para hacerte una idea de lo que vas a encontrar, por lo demás de acuerdo en lo que apunta

Josep, el 16/300 te da para lo que pueda surgir, el 35 es algo limitado si no puedes acceder o acercarte a la acción, lo más importante es tener los parámetros

claros y poderte olvidar de ellos para concentrarte en lo que interesa, estaré atento al hilo, seguro que va a dar mucho de sí o eso espero, Saludos Lenna

Enlace al comentario

Yo usaría el 35 (supongo que estarás situada en la zona del vallado) así que los 300mm del tamrom no te harán falta, el balance de blancos por lo general siempre da buen resultado (puedes disparar en raw y cambiarlo después) si hay buena luz pondría el iso en 100 (atenta a si se mete el sol) aparte de esto haría unos cuantos barridos que pueden quedar bastante chulos. Te lo comento desde mi humilde inexperiencia de aficionado a este mundillo. 

Enlace al comentario

Mi experiencia es casi nula con respecto a los maratones, pero acompañé a mi ahijado,que era maratonista y sabía dónde ubicarse, ya que ése recorrido lo había hecho varias veces. Le hice de chofer. Nikon D750 + 24-120 mm, pero para la llegada incorporó el flash, inclusive lo vi arrodillarse, y con una mano tener el flash y con la otra la cámara. Parece ser que en el arribo es muy bueno obtener rostros o escenas de cansancio y algunas se desarrollan en el piso. Entonces se ubicó en la largada, luego me pidió que lo llevara a un punto donde se le suministraba hidratación., y cómo dije anteriormente al arribo. Suerte y buenas fotos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 11 horas, LENNA VILAPLANA dijo:

dispongo del 35mm 1.8 de nikkor y el 16-300 tarom 3,5-6,3,

El 16-300 es mas versátil y te podrás adecuar a la ubicación en la que estés y a lo que quieras hacer

disparar en modo de abertura

Lo que suele interesar es la velocidad de obturación para controlar que los corredores no salgan movidos (o que salgan movidos a propósito), por lo que yo dispararía en S

y si es mejor poner el enfoque junto con el disparador para no perder tiempo enfocando ya que ahora lo tengo en el boton trasero disociado del obturador

No perderás el tiempo estando disociada, es mas te será más útil

Enfoque en AF-C con prioridad al disparo

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 19 horas, vdcdb01 dijo:

Yo casi haria la pregunta en Deportiva, allí seguro que habrá más expertos que te pueden resolver tus dudas mejor.

Yo solo te puedo hablar desde mi poca experiencia en pruebas de ciclocross y de mis manías y rarezas al configurar la cámara para esas ocasiones.

Siempre uso emfoque disociado, te permite tener continuo y fijo al mismo tiempo con lo que eres más versatil a la hora de enfocar, mientras lo pulses será continuo y sino te quedará fijo, a mi me gusta mucho.

El balance de blancos nunca lo uso en automático, una de mis manías, pero así todas las fotostienen el mismo color, en automático puedes llevarte sorpresas desagradables en algunas ocasiones.

Mucha gente te dirá que iso automático por supuesto, otra de mis manías es usarlo siempre en manual, lo subo o lo bajo según lo que necesite o quiera conseguir.

Objetivo, yo siempre uso mi querido 18-300, te permite mucho juego al poder acomodar la focal a las caracteristicas de la prueba, con el 35 creo que estarías muy limitada y con el zoom siempre puedes fijarlo a 35 si te interesa.

Ya te digo que es lo que yo haría, que seguramente no es lo mejor, pero siempre que lo he hecho así he conseguido buenos resultados.

Puedes ver una serie que hice hace un tiempo de una prueba de ciclocross en mi flickr, que lo tienes en mi firma.

Saludos

Creo que sin leer mas ya me has convencido en lo relativo al enfoque, balance de blancos e iso, voy a mirar tus fotos

tambien pero parece que soy una entusiasta del 35mm porque tiene mucha luz, puedo conseguir desenfoques y subir mas la velocidad, de todas formas lo llevaré encima por si acaso

voy a inspirarme encantada tus fotos en flick

Muchas gracias y saludossss

Enlace al comentario

hace 11 minutos, LENNA VILAPLANA dijo:

Vaya, enhorabuena compañero, acabo de pasarme por tu Flickr y son muy buenas,estos planos cercans son espectaculares,muy nítidos y luminosos no creo que me acerque ni un poquito a tu trabajo, espero muchos corredores para practicar,

saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

He estado indagando y he encontrado esto que quizás te pueda servir para hacerte una idea de lo que vas a encontrar, por lo demás de acuerdo en lo que apunta

Josep, el 16/300 te da para lo que pueda surgir, el 35 es algo limitado si no puedes acceder o acercarte a la acción, lo más importante es tener los parámetros

claros y poderte olvidar de ellos para concentrarte en lo que interesa, estaré atento al hilo, seguro que va a dar mucho de sí o eso espero, Saludos Lenna

Pues de momento gana 2 a 1 el 16-300, buen consejo me das en tener claros los paramentros,

voy mirando el video, muchas gracias

Saludosss

Enlace al comentario

hace 6 minutos, LENNA VILAPLANA dijo:

Pues de momento gana 2 a 1 el 16-300, buen consejo me das en tener claros los paramentros,

voy mirando el video, muchas gracias

Saludosss

Si que me ha gustado, tengo claro que hasta una foto movida puee ser preciosa, el blanco y negro, las expresiones de los atletas, este finde me salgo ha practicar.....

Enlace al comentario

hace 18 horas, javierpe13 dijo:

Yo usaría el 35 (supongo que estarás situada en la zona del vallado) así que los 300mm del tamrom no te harán falta, el balance de blancos por lo general siempre da buen resultado (puedes disparar en raw y cambiarlo después) si hay buena luz pondría el iso en 100 (atenta a si se mete el sol) aparte de esto haría unos cuantos barridos que pueden quedar bastante chulos. Te lo comento desde mi humilde inexperiencia de aficionado a este mundillo. 

Hola Javier, gracias por tus consejos me funciona muy bien canviar el balance del raw en camara, yo acostumbro a disparar en raw y jpg, lo del barrido no se si estoy a tiempo de aprenderlo ya pero provaré por supuesto,

Un saludo

Enlace al comentario

hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Mi experiencia es casi nula con respecto a los maratones, pero acompañé a mi ahijado,que era maratonista y sabía dónde ubicarse, ya que ése recorrido lo había hecho varias veces. Le hice de chofer. Nikon D750 + 24-120 mm, pero para la llegada incorporó el flash, inclusive lo vi arrodillarse, y con una mano tener el flash y con la otra la cámara. Parece ser que en el arribo es muy bueno obtener rostros o escenas de cansancio y algunas se desarrollan en el piso. Entonces se ubicó en la largada, luego me pidió que lo llevara a un punto donde se le suministraba hidratación., y cómo dije anteriormente al arribo. Suerte y buenas fotos.

Gracias por comentar,

Un saludo

Enlace al comentario

hace 10 horas, Rabla dijo:

El 16-300 es mas versátil y te podrás adecuar a la ubicación en la que estés y a lo que quieras hacer

Lo que suele interesar es la velocidad de obturación para controlar que los corredores no salgan movidos (o que salgan movidos a propósito), por lo que yo dispararía en S

No perderás el tiempo estando disociada, es mas te será más útil

Enfoque en AF-C con prioridad al disparo

Saludos

Muy bien, esto va cogiendo forma

Gracias por tus consejos, espero poder subiros alguna,

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Mamerto dijo:

Pues si no quieres ir cargado o el 35 como te recomiendan arriba o cualquier otro que admita mas focales si vas con un fijo te perderás otras cosas y por supuesto entrenar mucho...

Suerte...

Gracias Mamerto por el comentario, entiendo que es muy importante la focal en maratones, voy a usarlo tambien y lo de entrenar mucho faltan 10 dias a tope... pero como me salga al parque...

Saludosss

Enlace al comentario

hace 5 horas, Rechu dijo:

Hola

Por aportar algo más, ya que vas a disparar en jpg, asegúrate de que estás exponiendo correctamente, porque si no es así, luego arreglarlo será más complicado que si disparas en raw. (exposición, balance de blancos...).

Tienes  mucha razón Rechu,

creo que voy a disparar en velocidad de opturacion y jpg+raw como siempre he hecho y cuando de terminen las dos tarjetas de 32 , si las termino... pues fin,

Un saludo

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Rabla dijo:

Si ves que no te salen los barrido, hazlo al revés, sácalos movidos

31118056686_bab5b0d9eb_c.jpg

Te pones en una curva y los sacas de frente

22448689014_ca439d2963_c.jpg

10912744616_f254bc0079_c.jpg

Curiosísima y fantástica  imagen la primera, no se que decir, ni si me saldrá porque en un año que tengo la cámara nunca se me ha ocurrido provarlo...velocidad de obturacion baja y seguir el atleta con la cámara solo girando el cuerpo mas o menos...

la otras dos son alucinantes,

ya tengo ganas de provar ...

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, LENNA VILAPLANA dijo:

Curiosísima y fantástica  imagen la primera, no se que decir, ni si me saldrá porque en un año que tengo la cámara nunca se me ha ocurrido provarlo...velocidad de obturacion baja y seguir el atleta con la cámara solo girando el cuerpo mas o menos...

la otras dos son alucinantes,

ya tengo ganas de provar ...

Muchas gracias y saludos

Me gusta mucho la luz del reflejo del sol sobre los atletas!!

Editado por LENNA VILAPLANA
Enlace al comentario

Vaya, enhorabuena compañero, acabo de pasarme por tu Flickr y son muy buenas,estos planos cercans son espectaculares,muy nítidos y luminosos no creo que me acerque ni un poquito a tu trabajo, espero muchos corredores para practicar,
saludos

Gracias Lenna, tuve suerte del día, la luz era muy suave por la calima pero muy limpia.
Es lo que tiene ir con el zoom, puedes jugar con las focales y obtener buenos planos. Y ponte en una curva si puedes como te dice Rabla, podras cogerlos de frente fácilmente.

Saludos y suerte, ya nos mostrarás los resultados.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario