Jump to content

ISO optimo en D750

arturog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo:

No se puede generalizar con el ISO, y darle un número máximo, ya que depende de la calidad de la luz y sobre todo el tiempo de exposición. Tomo cómo regla el menor ISO posible, en las nocturnas, capítulo aparte, recordando que hay tiempos de exposición por arriba de los 25 seg. Saludos cordiales.

Buen apunte, ya que estamos hablando de fotografías con cámara en mano y exposiciones a la velocidad que tu pulso te permita sin trepidar. Al menos yo hablaba en ese supuesto por los ejemplos y cuestiones planteadas  

largas exposiciones con cámara en trípode entran otros factores a sopesar y en juego como bien has apuntado

saludos cordiales 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el ISO optimo en cualquier cámara, me da igual D750 o la que sea, es aquel que me permite conseguir la fotografía.

De nada me sirve no querer disparar a ISO 3200 o 6400 si con ello pierdo la toma por no hacerla.

Entiendo que hay ocasiones en que se pueden controlar los parámetros para evitar ciertos niveles de ISO, de velocidad o de abertura, pero hay otras ocasiones en que o la haces como sea o no la haces. En esas, poner límites me parece un tanto absurdo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/7/2020 a las 9:24, arturog dijo:

Nunca me he visto en esa tesitura (tirar a 6400), la clave está en exponer bien como habéis apuntado. Gracias por comentar. 

Siempre hay que exponer bien, pero hay ocasiones en las que aun exponiendo bien o subes el ISO o no hay foto. 

No he utilizado la D750, pero tengo la D700 que entiendo que es inferior en esas prestaciones y han sido muchas las ocasiones en las que he disparado y disparo subiendo el ISO a 6400 y te aseguro que salen fotos perfectamente utilizables y de calidad, por lo tanto entiendo que en la D750 puedes llegar a los 6400 sin ningún tipo de miedo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, chema_64 dijo:

Siempre hay que exponer bien, pero hay ocasiones en las que aun exponiendo bien o subes el ISO o no hay foto. 

No he utilizado la D750, pero tengo la D700 que entiendo que es inferior en esas prestaciones y han sido muchas las ocasiones en las que he disparado y disparo subiendo el ISO a 6400 y te aseguro que salen fotos perfectamente utilizables y de calidad, por lo tanto entiendo que en la D750 puedes llegar a los 6400 sin ningún tipo de miedo.

Ok, habrá que ir probando. Un Saludo

hace 49 minutos, fffrancis dijo:

El iso optimo de cualquier cámara es personal y depende de las exigencias de cada uno, lo que para mi en la D750 pudiera ser 3200, para otro puede que sea 1600 o 6400.

Saludos.

Eso seguro, la experiencia te dice como trabajar mejor según las necesidades que tengas. Gracias por comentar, un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 29/7/2020 a las 21:00, PAFER dijo:

2500 ISO la cámara usa un ISO 1600 forzado. De esta manera tú “mandas” en el ISO y no la cámara que usará el más cercano forzándolo... En este caso el paso siguiente a 1600 es 3200 que si hubieses puesto seguro la foto sería otra mejor y con menos ruido  

Esto lo leí a algún sabio en algún sitio y he comprobado que funciona muy bien, sin sorpresas. Si recuerdo dónde lo pondré por aquí. 

saludos cordiales

A mira que bien  nunca lo probe a si  tiene logica   es como el auto  a nafta   1.4  y el   2.0   el   2.0 si muy bien consume mas nafta pero va menos forzado a   tercera que uno de  1.4 que si iria mas forzado..     probando..  !!!

En mi caso estaba en una iglesia  la condición de luz es buena pero no la mejor  asi que muchas veces trato de disparar  a la menos velocidad posible y apertura al maximo  para evitar subir la ISO   pero a veces no alcanza cuando me topo con una lampara de la iglesia quemada o no hay ventanas cerca...   pero subiendo un paso mas la ISO creo que tendria mejor resultado que tener el ISO al limite. por no subirlo..  

Editado por yonikontiniando
Enlace al comentario

Buenas noches 

pedazo de camara que he usado 6 dias... se ha caido del tripode manfrotto y menos mal que tenia seguro.... ya se la han llevado a nikon españa para evaluarla...... despues de 1380 solo el cuerpo.... vaya inicio..... 

Enlace al comentario

Yo suelo hacer bastante nocturna y habitualmente utilizo 6400, normalmente expongo a 20" por aquello de que las estrellas se vean lo menos movidas posibles, y he observado que si aumento el tiempo de exposición tendiendo a sobreexponer el ruido a mas tiempo va disminuyendo, como ya se ha comentado mucho por aquí, si a un iso alto le das el tiempo suficiente, el ruido en esta cámara es muy aceptable, ya que luego tienes que levantar menos sombras, que generalmente es cuando aparece el ruido, os dejo una tona a 6400 sin reducción de ruido ni tras la toma ni en el procesado y con luz poco favorable. Saludos

50248260627_9107c99207_b.jpgMonteagudo-1-4 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 years later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro - 2º recordatorio
Enlace al comentario

En 3/2/2025 a las 10:53, Cesar el Grande dijo:

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Ok, te iba a responder porque me llegó el mensaje original que has planteado por mail, pero no quiero ni debo pisar nada de la moderación, así es que sigue las normas que te indica el compañero Marcelo, vuelve por aquí a plantear la pregunta y te respondo gustosamente. 👍

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Se le reitera por 3ª vez que, para participar en el Foro Nikonistas, debe leer y cumplir las reglas establecidas que Usted aceptó al ingresar.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/

Una vez se presente podrá participar en las distintas áreas del Foro y realizar las consultas que necesite hacer.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro - 3er recordatorio.
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...