lluisGaGa Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Hola, No tengo claro si debo colocar aquí este post o en objetivos, pero como he visto que aquí se habla de objetivo y compatibilidad con las Z pues me atrevo a ponerlo, sino por favor los administradores me lo digan o me lo pongan en el sub-foro adecuado. Quiero una lente gran angular y no quiero géstame el pastizal del 14_30 F4S, estoy ente el Irix 15mm y el Nikon 16mm 2.8, quería saber si se puede controlar el diafragma con la cámara y si se puede usar y es compatible con el adaptador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Mírate este enlace a ver si sales de dudas con eso. https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042765&configured=1&lang=es Yo los AF-d que he probado sí mantenía el diafragma pero no el AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 hace 1 hora, lluisGaGa dijo: Hola, No tengo claro si debo colocar aquí este post o en objetivos, pero como he visto que aquí se habla de objetivo y compatibilidad con las Z pues me atrevo a ponerlo, sino por favor los administradores me lo digan o me lo pongan en el sub-foro adecuado. Quiero una lente gran angular y no quiero géstame el pastizal del 14_30 F4S, estoy ente el Irix 15mm y el Nikon 16mm 2.8, quería saber si se puede controlar el diafragma con la cámara y si se puede usar y es compatible con el adaptador. Un saludo Hola, si es totalmente compatible, excepto el autofoco claro, aunque con éste objetivo y la profundidad de campo que tiene es fácil el enfoque manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Me refiero al 16 mm, que es el que tengo y también puedes activar el peaking para ver lo que tienes enfocado, por lo tanto en éste objetivo no tendrías problemas en ese sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 El problema es que son dos tipos de objetivos diferentes el 14-30, es un ultra gran angular, el 16 mm f2.8 de nikon es un fisheye, vamos un ojo de pez que abarca 180 grados, dependiendo de lo que persigas, pues puede que te venga bien o no pero desde luego el 16 mm es un objetivo mas extremo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Yo estaba en la misma situacion que tu comentas. Una de las cosas que también buscaba era poder utilizar los filtros de 100mm, y al final me decanté por el Irix. Con el puedes controlar el diafragma desde cámara y enfocar en manual. No estoy descontento con el, pero seguro que no está a la altura del Nikon 14-30 en distorsiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 28 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Gracias a todos, principalmente lo busco para paisaje( cuando viajo) , conciertos y retratos creativos. El 14-30 lo tengo descartado por precio. Tenia dudas entre el 16mm de Nikon y el 15mm de Irix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 28 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 hace 59 minutos, Keven dijo: Yo estaba en la misma situacion que tu comentas. Una de las cosas que también buscaba era poder utilizar los filtros de 100mm, y al final me decanté por el Irix. Con el puedes controlar el diafragma desde cámara y enfocar en manual. No estoy descontento con el, pero seguro que no está a la altura del Nikon 14-30 en distorsiones. Saludos Que tal con el Irix estas contento? como es lo del enfoque al infinito en ese objetivo? he visto videos pero no lo explican bien- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 28 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2020 Que tal con el Irix estas contento? como es lo del enfoque al infinito en ese objetivo? he visto videos pero no lo explican bien-Mi unidad no estaba bien ajustada, y lo tuve que reajustar, eso me pasa por comprar por internet y con difícil devolución. Una vez bien ajustado funciona a la perfección y el dial de enfoque bloqueable va muy bien.Por ese precio no se puede pedir más.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcfoto Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 Otra opcion es un zoom angular AFS con montura F. Si te interesa yo tengo un 18-35mm AFS como nuevo a la venta y que funciona perfectamente con el adaptador FTZ. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 29 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 hace 15 horas, marcfoto dijo: Otra opcion es un zoom angular AFS con montura F. Si te interesa yo tengo un 18-35mm AFS como nuevo a la venta y que funciona perfectamente con el adaptador FTZ. Saludos Ayer contacete para comprar un Irix 15mm, pero estoy en espera ya que habia otros dos interesado primero, si no me sale ya me lo pienso Marcfoto, por cierto me imagino que se notaran esos 3mm de diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 En 28/2/2020 a las 17:03, lluisGaGa dijo: Hola, No tengo claro si debo colocar aquí este post o en objetivos, pero como he visto que aquí se habla de objetivo y compatibilidad con las Z pues me atrevo a ponerlo, sino por favor los administradores me lo digan o me lo pongan en el sub-foro adecuado. Quiero una lente gran angular y no quiero géstame el pastizal del 14_30 F4S, estoy ente el Irix 15mm y el Nikon 16mm 2.8, quería saber si se puede controlar el diafragma con la cámara y si se puede usar y es compatible con el adaptador. Un saludo Te confirmo que el 16 2.8 es plenamente operativo salvo, lógicamente, por el motor de enfoque, que hay que enfocar a mano. Lo uso casi a diario. Pero ojo que no es un gran angular al uso, es un ojo de pez con mucha distorsión típica de los ojos de pez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 29 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 hace 8 minutos, solitario dijo: Te confirmo que el 16 2.8 es plenamente operativo salvo, lógicamente, por el motor de enfoque, que hay que enfocar a mano. Lo uso casi a diario. Pero ojo que no es un gran angular al uso, es un ojo de pez con mucha distorsión típica de los ojos de pez Gracias solitario, por un lado me apetece mucho el 16mm por el tema creativo , pero creo que el que mejor me vendria seria el Irix, sino mirare el 18-35 de marcfoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 6 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 En 28/2/2020 a las 19:34, Keven dijo: Yo estaba en la misma situacion que tu comentas. Una de las cosas que también buscaba era poder utilizar los filtros de 100mm, y al final me decanté por el Irix. Con el puedes controlar el diafragma desde cámara y enfocar en manual. No estoy descontento con el, pero seguro que no está a la altura del Nikon 14-30 en distorsiones. Saludos Dices que con el iris puedes utilizar los filtros de 100mm?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 6 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 Así es. Tenia el portafiltros Nisi, y venden un anillo para utilizar este portafiltro.SaludosEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 6 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 hace 11 horas, FernandoJC dijo: Dices que con el iris puedes utilizar los filtros de 100mm?? Yo me compré el portafiltros original de Irix que estaba de oferta en su momento: https://storeeu.irixlens.com/en/holder-ifh-100/82-irix-filter-holder-edge-ifh-100-7640172190876.html Trae de serie el adaptador para el Irix 15mm, y además compré el anillo para 72mm. Estoy muy satisfecho con el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 En 6/3/2020 a las 19:52, Rafaro dijo: Yo me compré el portafiltros original de Irix que estaba de oferta en su momento: https://storeeu.irixlens.com/en/holder-ifh-100/82-irix-filter-holder-edge-ifh-100-7640172190876.html Trae de serie el adaptador para el Irix 15mm, y además compré el anillo para 72mm. Estoy muy satisfecho con el. Saludos. Esque me parece muy raro que con focal de 15 mm sirvan los filtros de 100x100. Lo digo porque yo tengo el Samyang 14 mm y he probado a poner el filtro ND de 100x100 delante con la mano para probar y no cubre la focal, salen en la foto los bordes del filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex__nikon Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 hace 30 minutos, FernandoJC dijo: Esque me parece muy raro que con focal de 15 mm sirvan los filtros de 100x100. Lo digo porque yo tengo el Samyang 14 mm y he probado a poner el filtro ND de 100x100 delante con la mano para probar y no cubre la focal, salen en la foto los bordes del filtro. Te parecerá muy raro pero es así. En el Irix se pueden poner tanto filtros de rosca de 95mm como adaptadores para filtro cuadrado de 100x100 (ademas de los de gelatina que se colocan entre lente y cuerpo) En el samyang obligatoriamente tienes que irte a 150x150 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 hace 4 horas, FernandoJC dijo: Esque me parece muy raro que con focal de 15 mm sirvan los filtros de 100x100. Lo digo porque yo tengo el Samyang 14 mm y he probado a poner el filtro ND de 100x100 delante con la mano para probar y no cubre la focal, salen en la foto los bordes del filtro. Si te miras las características del Irix en su web verás que la lente frontal no es un huevo como en el caso del Samyang 14mm, de hecho puedes quitar el parasol , roscar filtros de 95mm y montar portafiltros como comentamos. https://irixlens.com/lenses/15mm/ Que no te engañe que en las mayoría de las fotos está puesto el parasol, al quitarlo la lente frontal no sobresale. En este enlace con fotos de producto hay una en la que se ve el parasol separado, en medio un filtro circular y debajo la lente frontal: https://irixlens.com/new/wp-content/uploads/2018/11/Irix-15mm_F24_product_pictures_hi-res.zip Tuve primero el Samyang y por calidad-precio está muy bien, pero el Irix le supera, sobre todo la versión barata Firefly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 Ok, pues entonces el iris es muy buena opción. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas