freengine Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Salí con la intención de probar mi nueva D610 en un escenario en el que creo que se defiende bastante bien, este tipo de fotografía ya la estaba haciendo con una D7200 y Tokina 11-16, y ahora , mientras me llega el Nikon 16-35 f-4 me entretengo con un Sigma AF 24 f-2.8 super Wide II de la era predigital, veo que cumple muy dignamente en ésta cámara, a pesar de algunas limitaciones ( aberraciones cromáticas y nitidez algo justa) . A ver que opináis vosotros. D610 24 mm 0.4 s. a f-18 iso 100 Formatt Hitech 100X150 NDG 0.9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Hola compañero La composición es cojonuda y los colores también. Echo de menos las rocas del primer plano completas, pero entiendo que en algún sitio hay que cortar... seguro que al lado de éstas hay otras y al lado otras... El tiempo de exposición el justo para conseguir esta textura del mar. Me gusta mucho Lo que si veo que no me gusta es que la foto esta muy subespuesta, teniendo incluso zonas empastadas. No sé cómo trabajará tu sensor para levantar sombras, pero inténtalo a ver qué sale! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Hola En lo personal me parece un buen ejemplo de "slow shutter" preciso. Con esa velocidad de obturación das una justa idea de movimiento y dinamismo en el primer plano, y de oleaje mas reposado y definido al fondo. No se si fue a planificado o no, pero muy bien logrado. Y lea encuentro con la exposicion correcta. Casi todas las sombras muestran textura. Mas clara y pierdes intensidad en los colores y lavas mas la zona del ocaso. saludos y felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 hace 2 horas, elingeniero dijo: Hola compañero La composición es cojonuda y los colores también. Echo de menos las rocas del primer plano completas, pero entiendo que en algún sitio hay que cortar... seguro que al lado de éstas hay otras y al lado otras... El tiempo de exposición el justo para conseguir esta textura del mar. Me gusta mucho Lo que si veo que no me gusta es que la foto esta muy subespuesta, teniendo incluso zonas empastadas. No sé cómo trabajará tu sensor para levantar sombras, pero inténtalo a ver qué sale! Un saludo Las limitaciones del encuadre se deben bastante a contar solo con 24mm., esta escena la tengo fotografiada muchas veces a 11mm en APS, pero en fullframe de momento no hay focal mas corta, en cuanto al levantado de sombras no es conveniente abusar mucho porque se paga en pérdida de contraste y empastado de tonos, por otro lado, la escena real a contraluz no ofrece a simple vista mucho detalle en las sombras, el interés luminoso está en las rocas mojadas, el mar y el cielo, que es donde hay que procurar exponer y procesar adecuadamente. Gracias por pasarte y por tus sugerencias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 hace 2 horas, flamberge dijo: Hola En lo personal me parece un buen ejemplo de "slow shutter" preciso. Con esa velocidad de obturación das una justa idea de movimiento y dinamismo en el primer plano, y de oleaje mas reposado y definido al fondo. No se si fue a planificado o no, pero muy bien logrado. Y lea encuentro con la exposicion correcta. Casi todas las sombras muestran textura. Mas clara y pierdes intensidad en los colores y lavas mas la zona del ocaso. saludos y felicitaciones Gracias por tus comentarios, efectivamente el efecto fue buscado y como la luz es cambiante por segundos voy jugando con el iso para tener la velocidad de obturación que voy buscando en función de como esté el mar , mas o menos levantado . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Coincido con lo dicho, un encuadre muy bueno y unas texturas en movimiento en el agua muy atractivas. A mí también me parece subexpuesta, no en las sombras, que se las ve con detalle, sino en el cielo. Me pide mucha más luz sobre todo en la zona del sol. Con respecto al uso de ese objetivo, la veo con una nitidez más que correcta, por lo menos al tamaño que la has subido. Yo tuve la oportunidad de disparar con una D610 una temporada, y la verdad es que se le puede sacar muchísimo partido, el tratamiento del ruido es notablemente mejor que en tu D7200 o mi D7100, a disfrutar! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 En 2/3/2020 a las 21:47, jorgeglz dijo: Coincido con lo dicho, un encuadre muy bueno y unas texturas en movimiento en el agua muy atractivas. A mí también me parece subexpuesta, no en las sombras, que se las ve con detalle, sino en el cielo. Me pide mucha más luz sobre todo en la zona del sol. Con respecto al uso de ese objetivo, la veo con una nitidez más que correcta, por lo menos al tamaño que la has subido. Yo tuve la oportunidad de disparar con una D610 una temporada, y la verdad es que se le puede sacar muchísimo partido, el tratamiento del ruido es notablemente mejor que en tu D7200 o mi D7100, a disfrutar! Un saludo. Gracias por tu refexión sobre la foto y la cámara, la verdad es que los cielos chamuscados no me gustan, aunque es verdad que tal vez se vería algo mas natural, pero prefiero sacrificar algo de naturalidad en favor del cromatismo y la variedad tonal. En cuanto a la D610, estoy empezando con ella, llevo desde 2008 sin salir del APS y la verdad es que ahora veo que debí haber empezado antes con el fullframe, son otras sensaciones aparte ya de las imágenes que también cambian algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 Buena com`posición y bien elegido el tiempo de exposición. La montaña e islote del fondo algo subexpuestos y, aunque es cierto que es un contraluz, un poquito más de claridad le habría venido bien (el ojo hu,ano lo vería algo más claro). Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 hace 4 horas, Llebrez dijo: Buena com`posición y bien elegido el tiempo de exposición. La montaña e islote del fondo algo subexpuestos y, aunque es cierto que es un contraluz, un poquito más de claridad le habría venido bien (el ojo hu,ano lo vería algo más claro). Saludos. Luis. Pues tal vez sea interesante darle una vuelta de procesado, gracias por el aporte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2020 En 11/3/2020 a las 19:30, Llebrez dijo: Buena com`posición y bien elegido el tiempo de exposición. La montaña e islote del fondo algo subexpuestos y, aunque es cierto que es un contraluz, un poquito más de claridad le habría venido bien (el ojo hu,ano lo vería algo más claro). Saludos. Luis. Lo veo como Luis, hubiera levantado algo esas sombras... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas