Jump to content

Alcatraces (Lirios de agua)

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Simulando una imagen de estudio, no es mas que una instantánea callejera .  Me gustaba como daba la luz del sol sobre las plantas.

Cualquier duda o sugerencia, aquí estamos para responder.

Saludos!!

49612550486_7a05d23e2d_b.jpgSin título by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/3.5
  •  
  • 40.0 mm
  •  
  • 1/500
  •  
  • 125
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo, ese nombre es como se llama en México? aquí las llamamos lirios de agua y su nombre botánico

escribo de memoria es calla aethiopaca, o zanthedeschia. esta planta fue la segunda que subí al foro si bien ni punto de

comparación con el punto de vista que nos muestras. Fantástica foto enhorabuena . Saludos Ángel

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Te ha quedado de lujo, ese nombre es como se llama en México? aquí las llamamos lirios de agua y su nombre botánico

escribo de memoria es calla aethiopaca, o zanthedeschia. esta planta fue la segunda que subí al foro si bien ni punto de

comparación con el punto de vista que nos muestras. Fantástica foto enhorabuena . Saludos Ángel

Y yo pensé que se trataba de aves. :lol:

A esas flores en Chile se les llama Calas

saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Buenas Jordi.

Gracias, si así  les decimos en México ... Lirios de agua se escucha muy bien:1ok:,  esto me recuerda alguna vez que subí un bodegón de  "Jitomates y chiles"  (Tomates y pimientos)  y surgieron diversas formas de llamarles.

Me alegra que te haya recordado a tu foto compI.

Un saludo.

hace 5 horas, flamberge dijo:

Y yo pensé que se trataba de aves. :lol:

A esas flores en Chile se les llama Calas

saludos

Oye si, así se les llama algunos pajarracos.:lol:

Saludos.

hace 3 horas, katubeltxa dijo:

Hermosa imagen, composición y ejecución impecables.Enhorabuena  por el excelente trabajo.

Gracias compi, un saludo.

hace 3 horas, rvenox dijo:

Fotaza, me encanta, todo en su sitio, bien iluminada, nitidez, es muy buena.

Gracias compañero, es un gusto que sea de tu agrado.

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Vale la aclaración por que parece de estudio!!.Muy bonita foto.En Argentina le llamamos calas.

Saludos. Daniel

Gracias Daniel, un saludo!!

Enlace al comentario

Fantástica la toma y la iluminación. Realmente parece un bodegón, coincido con el compi @PRP_Amra

Felicitaciones, Ángel.

P.S.: siempre es interesante descubrir las variedades lingüísticas que tenemos en nuestro idioma para nombrar una misma cosa. :smile:

Enlace al comentario

En 5/3/2020 a las 4:31, josep mª reves dijo:

excelente trabajo   en composicion y color  salu2

Gracias compi.

En 5/3/2020 a las 4:42, Detura dijo:

Muy buena foto, poco más ha decir... bueno reconocer el mérito que sea foto "callejera" y a sol.

Saludos

Hola Paulino.

Agradezco la visita y comentario.

Saludos amigo.

En 5/3/2020 a las 5:35, PRP_Amra dijo:

Pues si no lo dices nunca hubiera imaginado que no es un bodegón preparado en estudio!! Muy bonita con una luz muy delicada.

Saludos.

En 5/3/2020 a las 14:21, Galois dijo:

Fantástica la toma y la iluminación. Realmente parece un bodegón, coincido con el compi @PRP_Amra

Felicitaciones, Ángel.

P.S.: siempre es interesante descubrir las variedades lingüísticas que tenemos en nuestro idioma para nombrar una misma cosa. :smile:

Gracias compañeros!

Desde la toma pensé este resultado, sin embargo tengo que confesar que termine subexponiendo más el fondo con pinceles de ajuste de LR.

Con prioridad a la apertura y -2EV de expo. mides la luz de la planta mas iluminada y bloqueas la exposición  así que lo  que esta en sombra sale mas oscuro (en este caso el fondo.)  Luego con la curva de tonos machacas los negros (sombras y demás)

curva

Si me perdí por ahí disculpen soy malo explicando.

Nuevamente muchas gracias!!

_APV5643.jpg

_APV5642.jpg

Editado por angellpetrilli66
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/3/2020 a las 19:23, daniel colmeña dijo:

Vale la aclaración por que parece de estudio!!.Muy bonita foto.En Argentina le llamamos calas.

Saludos. Daniel

Tal cual. Las Calas las usan para los velorios y forman parte de " las coronas". Bella imagen. Saludos cordiales.

Enlace al comentario