Jump to content

Adaptadores

klauskamp7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, si hablas de Montura Canon a Nikon, hay en el mercado sin problemas. Ojo al tipo de Montura Canon ya que cambió al pasar a digital. Te anticipo que pierdes todos los automatismos y que no puedes enfocar a infinito. Lee sobre distancias de registro y entenderás cuál es el problema de usar objetivos de diferentes monturas con adaptadores.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a un adaptador de la antigua bayoneta canon fd, anterior a la eos, para usarlo con la 3500. Yo lo compré hace un año y medio en cablematic, tiene lente para infinito que puedes quitar sin problemas, aunque yo lo he usado siempre con ella con mis viejos objetivos para canon.

Lo que hay que tener en cuenta es que te aporta un aumento adicional al factor de recorte del aps-c, he calculado que es un 1.4 adicional, con lo que el factor de recorte final te queda en 2.1, es decir que un 50mm te viene a equivaler a un 105mm y un 28mm te pasa aproximadamente a un 60mm equivalente.

Te he encontrado esta referencia en otra tienda online, que no conozco, pero es el mismo que tengo yo, no lo he encontrado en cablematic.

https://www.kentfaith.es/KF06.339_adaptador-de-montaje-de-c%C3%A1mara-canon-con-lentes-%C3%B3pticas-fd-de-nikon-con-vidrio-%C3%B3ptico

No se si te serviría para lo que buscas

Saludos

P.D Por supuesto pierdes todos los automatismos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Perdone mi opinión un poco pesimista. Personalmente pienso que cualquier adaptador inclusive dentro de la misma marca Nikon, hablo por el FT1, no da los resultados esperados, inclusive hay lentes ( con la montura nikon ) que para " gozar " de su auto focus y toda la parafernalia de tipo y zona, tiene que compatibilizarse con el sofware de la cámara. Entonces compañero, piensa si quieres perderte muchas prestaciones que tiene tu nueva cámara, que al ser de una gama que no posee motor de enfoque, tendrás que hacer todo manualmente. Conclusión: vendería esos objetivos,y empezaría " mi carrera ", con todos montura nikon y que sean AFS. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Siendo " un viejo pesado " jeje., me olvidé de decirte que  entre nuestros compañeros, tienes gente con mucha experiencia o un manejo muy bueno de sus cámaras, por éso te dicen que les va muy bien con el adaptador. Por ejemplo ( aunque no soy bueno ) uso mis flash en manual, y me cuesta uno o dos disparos corregirlos, pero no le puedo decir a todos lo mismo. Lo que sí puedo decirte que no " estoy en condiciones " de volver con el  enfoque manual en todas mis fotografías ( salvo en macro ) sobre todo en sujetos en movimiento, significaría perder muchas fotografías. Para que tengas una idea, la mayoría de nosotros " disociamos el enfoque ", cosa que hace que muy pocas  salgan " movidas " por esa causa. Nuevamente saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo no entiendo muy bien lo de rosca canon, yo las roscas que conozco, son la L39, para cámaras telemetricas, que uso Canon, en sus cámaras, la universal M42, para reflex, y luego las otras dos de canon son las Fl, FD,  y la mas moderna EOS, pero estas ultimas son bayoneta, en cualquier caso adaptaciones Canon, a nikon, no son posibles, sin perder la distancia de enfoque a infinito, y caso de lograrse, habría que poner una lente por medio en el adaptador, lo que bajaría la calidad de imagen final, de por si ya no muy buena en esos objetivos, Canon en eso es mucho mas flexible, y permite adaptaciones de la mayoria de objetivos, incluidos los Nikon, por supuesto cuando hablo de adaptaciones, siempre me refiero a nivel mecanico, perdiendo todas las caracteristicas digamos modernas que tienen los objetivos, enfoque automatico, transmision de información etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece que hay algo que no va en la información que solicitas . . . o tal vez yo no lo entiendo claramente, Cosina es una marca de objetivos (posiblemente el o los que tienes son de rosca como los Takumar para Pentax de los años 60's), lo de Canon supongo que tienen el adaptador a Canon y mas bien creo que necesitas el adaptador Cosina rosca a Nikon F . . . ¿estoy en lo correcto? o estoy totalmente perdido. - De cualquier forma (como ya te han dicho) no tendrás NINGÚN automatismo electrónico en tu D3500, todo lo tendrás que hacer manual.

Enlace al comentario