Jump to content
JoseNiko

Material de strobist?

Publicaciones recomendadas

Me gustaria comprar alguna rótula para flash de zapata pero que fuera algo de calidad, tampoco super caro pero que no fuera de ese plastiquillo que entre flash, paraguas... se menea y no sabes si se te va a caer al suelo.. alguien conoce alguno resultón?

También estoy interesado en adquirir un softbox, los de marca godox no me parece que estén mal para el precio que tienen, tengo duda entre 80 o 120 cms, cual me recomendariais?

Por ultimo el pie para sujetar todo esto, que tuviera como 2 mts de altura creo que es lo minimo que se puede pedir.

Si alguien me puede ayudar donde conseguir este material por que lo haya probado o sepa que está bien se lo estaria agradecido, suelo comprar todas estas cosillas por amazón pero he estado mirando y no se que resultado darán, la rótulo no he encontrado ninguna que me parezca de un poco de calidad..... o por lo menos no he sabido encontrarla....

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es consejo, te digo algo de lo que yo tengo y que tu solicitas

Rotula, Photix, Enlace a rotula, tambien las hay neewer y otras marcas, solo te puedo hablar de lo que tengo. esta es muy fiable.

Pie de flash, ... yo tengo este Pie de flash, tengo otros pero ya se van de precio, pero relación calidad/precio, imbatible.

Softbox, yo tengo octa plegable, pero es un beauty, si no son plegables son mas baratos, yo por robustez me compré este (a tener en cuenta la calidad, porque al final de abrir y cerrar... cuanta mas calidad mejor, pero el mios es de 60cm.) te pongo dos, de precio asequible y hasta 90, de este ultimo tambien tienes de 120

Octa plegable 60

Octa NO plegable de 90

Este último es muy bueno, aunque un pelin coñazo para montarlo, normalmente se dejan montados, si se puede claro...

Me he dado cuenta que solo te he puesto octas, es que las cajas hace mucho que no las uso, pero ya te haces una idea.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas 

¿Esos octos sirven para flashes de mano, se adaptan bien? 

Siempre me queda esa duda cuando veo que  siempre los presentan con flashes de estudio. 

Saludos. 

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Buenas 

¿Esos octos sirven para flashes de mano, se adaptan bien? 

Siempre me queda esa duda cuando veo que  siempre los presentan con flashes de estudio. 

Saludos. 

Carlos. 

Si , llevan montura bowens, se necesita un adaptador Este adaptador, desde luego amazon deberia de darme comisión , jejejee

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias iré mirando un poco, también había pensado en un principio en algún flash de estudio tipo godox o así pero lo descarto por el momento ya que lo tuve y solo por el engorro de andar montando y desmontando no lo usaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente te iba a recomendar el último adaptador a bowens que te comenta abusimbel. No necesitas otra cosa (va directamente al pie) y es posiblemente un sistema más seguro que el otro que sujeta la zapata de forma más precaria (aunque no insegura, que conste). Además el haz de luz se proyecta casi desde el eje del paraguas o softbox. Ese sistema te permite utilizar otros modificadores de luz compatibles con el sistema bowens, como snoots u otro tipo de ventanas.

En cuanto al pie WT-806 es muy robusto, te permite poner cabezas más pesadas (en la asociación en la que estoy los usamos con cabezas Godox SK400). Eso sí, son más pesados y menos portables que los típicos más ligeros y baratos.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora tengo duda de que funciona mejor si el adaptador a bowens con ese octa u otro sistema que he visto por Amazon que es como un paraguas plateado que el flash dispara contra el paraguas y tiene una tela difusora.... no se si me explico....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando por internet algo así.... y parece que da buen resultado a ver qué os parece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando reflejas siempre pierdes más potencia que cuando disparas directamente al difusor.

Desde luego el resultado no debe ser peor, pero ten en cuenta esa pérdida de potencia, y también que el acceso al flash puede complicarse, pues si es el que me imagino lo encierras dentro del softbox. Yo tengo uno así, va bien, pero tiene ese inconveniente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, JoseNiko dijo:

Pues ahora tengo duda de que funciona mejor si el adaptador a bowens con ese octa u otro sistema que he visto por Amazon que es como un paraguas plateado que el flash dispara contra el paraguas y tiene una tela difusora.... no se si me explico....

Las cajas tipo paraguas, a parte de lo que te comenta el compi fotoflipao, perdida, yo le veo una cosa , que personalmente me ralla un pelin, es que no es tan direccional,  me explico, si intentas picar la caja de luz , por lo que sea, el propio pie de flah o adaptador no te deja, no lo puedes cabecear mas, te frena,

Tampoco puedes utilizar un sistema optico si lo requirieras,

Por otro lado no te difumina la luz como una caja con doble difusión, personalmente, repito, personalmente lo descartaría, tienen una cosa muy buena, se montan muy rápido y por su sencillez no requieren una calidad extrema, al fin y al cabo es un paraguas.

Y si ya quieres meter un flash de estudio, según construcción , es que ni puedes, o es un engorro tan grande que ni te lo plantearás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo en todo lo comentado por abusimbel.

Por facilidad de uso hace un tiempo estuve buscando y hay algún softbox con adaptador bowens y plegable como un paraguas. No queda tan compacto pero se monta y desmonta con rapidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/3/2020 a las 23:46, abusimbel dijo:

Si , llevan montura bowens, se necesita un adaptador Este adaptador, desde luego amazon deberia de darme comisión , jejejee

Saludos

No lo tenía claro pues no controlo el tema cachibaches estudio, pero me extrañaba que pusierais una rótula cuando realmente lo que hacia falta era susodicho adaptador.

Gracias por tú respuesta, me interesa el hilo pues es muy posible que también haga unas compras de material. Estoy en proceso de investigación a ver que compro. 

Los 3 flashes ya los tengo, me falta toooooo lo demás. 

Saludos. 

Carlos. 

Editado por Kurtz_BcN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he probado muchas y prefiero las de este tipo 

https://www.amazon.es/Neewer-S-Type-sostenedor-Speedlite-reflector/dp/B00JAAXH1A/ref=mp_s_a_1_3?keywords=rotula+flash+neewer&qid=1583847013&sr=8-3

Son robustas ,fáciles de manejar y valen para cualquier flash.Ademas puedes colocar el sofbox y/o los adaptadores de la montura que elijas (en mi caso elichrome).

Puedes poner también en paraguas si lo prefieres

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, fotoflipao dijo:

De acuerdo en todo lo comentado por abusimbel.

Por facilidad de uso hace un tiempo estuve buscando y hay algún softbox con adaptador bowens y plegable como un paraguas. No queda tan compacto pero se monta y desmonta con rapidez.

Buenas de nuevo. 

A ver si tienes un enlace de ese softbox con adaptador para echarle un vistazo. 

Sería un detallazo. 

Por cierto, cuando trabajais con 3 flashes el trasero de recorte ¿lo ponéis a pelo o le adaptais algo? 

Saludos. 

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, asgarot dijo:

https://www.amazon.es/Neewer-S-Type-sostenedor-Speedlite-reflector/dp/B00JAAXH1A/ref=mp_s_a_1_3?keywords=rotula+flash+neewer&qid=1583847013&sr=8-3

Son robustas ,fáciles de manejar y valen para cualquier flash.Ademas puedes colocar el sofbox y/o los adaptadores de la montura que elijas (en mi caso elichrome).

Pues tiene buena pinta, veo que puedes variar el ángulo de inclinación lo cual creo debe ser imprescindible, deduzco que aguanta bien el peso a 45° por decir algo. 

Saludos. 

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Pues tiene buena pinta, veo que puedes variar el ángulo de inclinación lo cual creo debe ser imprescindible, deduzco que aguanta bien el peso a 45° por decir algo. 

Saludos. 

Carlos. 

Si aguantan ,y para mí es más cómodo terner el flash acostado, porque lo tengo mirando hacia mi .El sofbox va como enroscado y se pone y quitan fácil .El paraguas va simplemente insertado y los accesorios (Snoop,honey etc) van igualmente enroscados.

El giro  de todo tipo de adsptador de zapata, también depende del tamaño del sofbox o paraguas ,pero los 45 ° los aguantan todos.

Lo que no son estos es pequeños,no pesan pero son aparatosos.

A cambio son más robustos seguros y hay muchísimos accesorios.

Pero estas piezas por el precio que tienen lo mejor es que pruebes por ti mismo los diferentes sistemas.

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Kurtz_BcN dijo:

Buenas de nuevo. 

A ver si tienes un enlace de ese softbox con adaptador para echarle un vistazo. 

Sería un detallazo. 

Por cierto, cuando trabajais con 3 flashes el trasero de recorte ¿lo ponéis a pelo o le adaptais algo? 

Saludos. 

Carlos. 

Pues ahora no encuentro mucho, pero buscando con paciencia se pueden encontrar de este tipo, aunque salen más caros que los de varillas, (en los que montar y desmontar lleva un rato y al final optas por no hacerlo, ocupando mucho espacio):

https://www.amazon.es/Neewer-Difusores-Extraíbles-Transporte-Fotografía/dp/B07ZF49NZB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=softbox%2Bbowens%2Bplegable&qid=1583849354&sr=8-4&th=1

Ver video en valoraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/3/2020 a las 21:46, abusimbel dijo:

Rotula, Photix, Enlace a rotula, tambien las hay neewer y otras marcas, solo te puedo hablar de lo que tengo. esta es muy fiable.

Pie de flash, ... yo tengo este Pie de flash, tengo otros pero ya se van de precio, pero relación calidad/precio, imbatible.

Softbox, yo tengo octa plegable, pero es un beauty, si no son plegables son mas baratos, yo por robustez me compré este (a tener en cuenta la calidad, porque al final de abrir y cerrar... cuanta mas calidad mejor, pero el mios es de 60cm.) te pongo dos, de precio asequible y hasta 90, de este ultimo tambien tienes de 120

Octa plegable 60

Octa NO plegable de 90

Este último es muy bueno, aunque un pelin coñazo para montarlo, normalmente se dejan montados, si se puede claro...

Me he dado cuenta que solo te he puesto octas, es que las cajas hace mucho que no las uso, pero ya te haces una idea.

Saludos

El Octa plegable de 60 me lo recomendaste y te lo agradezco porque lo encuentro muy practico, se monta y desmonta en un periquete... Tienes un café pagao o lo gustes ;)

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es plástico o metal? Resistente? No descarto ese soporte y luego ir mirando algún octa que recomendáis que sea de plegado rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JoseNiko dijo:

Es plástico o metal? Resistente? No descarto ese soporte y luego ir mirando algún octa que recomendáis que sea de plegado rápido.

Es un plástico de esos irrompible,sin muelles ni historias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje