lucialhweb Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 Hola! Aunque soy nueva en el foro, llevo muchos años fotografiando y querría que me aconsejaseis. Tengo una nikon D3100 y un 35mm 1.8 como objetivo principal. Quisiera cambiar el cuerpo de cámara, ya que estoy estudiando fotografía de forma profesional y la D3100 se me queda muy corta en condiciones de poca luz. He estado mirando los modelos D7500 y D7200 y la verdad es que no sé en cual decantarme. De la D7500 me viene de perlas el video en 4k (ya que también hago vídeos) y la alta capacidad de ISO... pero con la D7200 me llama muchísimo sus 24.2 mp y creo recordar que tenía doble ranura para las tarjetas de memoria. La fotografía que hago es sobre todo urbana, conciertos y retratos. Un saludo y espero alguna ayuda para poder decidirme jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milespaul Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 (editado) Hola, Yo tuve esa duda y al final me decanté por la D7500, por ser la última en llegar al mercado y por comprarla a un muy buen precio en Amazon (983€ con el 18-140). Me fastidiaba perder la doble ranura y la reducción en píxeles (que no tiene por qué ser precisamente algo negativo per sé, y que notarás en recortes muy agresivos, básicamente). Sobre la ISO en ésta, he tirado a valores realmente altos (hay una foto mía por ahí a 12.800) y con resultados muy buenos, aunque debo decir que tiré de post-producción y que a partir de los 2500 de ISO ya se aprecia ruido. Si el vídeo es un factor decisivo, te recomendaría la D7500. De lo contrario puedes buscar en segunda mano, seguro que encuentras buenas ofertas de una D7200. ¡Saludos y suerte en la búsqueda! Edito, con un par de ejemplos a ISOS altos (ambas llevan reducción de ruido en PS): ISO 3200: ISO 12.800: Editado 18 de Marzo de 2020 por milespaul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 Hola, me pasaba lo mismo, y me decidí por la 7500, ahora no me arrepiento. La diferencia de mgpx creo que no es importante, y prefiero sacrificarlos y quedarme con 20, y mejorar la respuesta con baja luz. Me parece una pasada de cámara, además le doy importancia a la pantalla abatible. Lo peor, lo de la doble ranura, pero me tiraban mas las otras características.También venía de una d5300, y tenía curiosidad por el sensor de la d500, hablaban muy bien, y no me arrepiento.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2020 (editado) Hola. Rápidamente y sin ser totalmente exhaustivo. Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200: procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500). mejor respuesta a ISO alto. mejor conectividad (Wifi integrada). conexión mediante Wifi con Snapbridge permitiendo fotografía remota controlando la cámara con la mayoría de los móviles modernos. subida de archivos nativos (.NEF) y no solo .jpg directamente con el móvil, utilizando Snapbridge (mediante Wifi). Esto permite subir archivos pesados al espacio gratuito de Nikon Image. pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía). pantalla totalmente táctil, lo que permite un control total en el caso de fotografía con Live View y un manejo de los menús y controles mucho más fluido. compatibilidad de serie con objetivos modernos (la D7200 requiere actualización de firmware en algunos casos). Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200). 4 métodos de exposición: Ponderada al Centro, Matricial, Puntual, Ponderada en altas luces (la D7200 tiene los tres primeros y no el cuarto). Vídeo 4K. Puntos en contra: no tiene doble tarjetero. no tiene la posibilidad de usar grip. no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee. mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno). Puntos "en debate": según algunos autores, el hecho de tener menos Mpx no va en desmedro de la D7500 sino que la beneficia. Otros autores dicen exactamente lo contrario. Y no recuerdo más. Editado 19 de Marzo de 2020 por Galois poner más diferencias entre ambos modelos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2020 En 18/3/2020 a las 16:06, lucialhweb dijo: Un saludo y espero alguna ayuda para poder decidirme jejeje ¿Te decidiste? Porque algo de ayuda te dimos y no nos respondiste nada... Saludos y que estés bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjd1976 Publicado 6 de Abril de 2020 Compartir Publicado 6 de Abril de 2020 Yo pase de una d7100 a la d7500 el 2do slot no lo extraño, jamas me fallo una memoria (siempre use de buena marca y originales) grip... nunca lo tuve en cuenta... mi fotografia es hobbie. el iso, hablan maravillas, pero tiene ruido a iso alto. Pero si me llamo poderosamente la atencion (viniendo de la d7100) disparar a iso 100 subexpuesto y levantar detalle y nitidez que daba miedo! La velocidad de la rafaga es interminable. La calidad de imagen en DX es excelente. Hace poco dispare con una d7200, a veces me equivoque exponiendo, y me confie en recuperar informacion... ni se acerca al a D7500 . Quizas en condiciones de disparos optimas en los 2 casos la imagen no tenga grandes cambios... pero cuando YO cometi errores en la exposicion la d7500 me dio muuuucho mas margen de error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 6 de Abril de 2020 Compartir Publicado 6 de Abril de 2020 hace 13 horas, fjd1976 dijo: Yo pase de una d7100 a la d7500 el 2do slot no lo extraño, jamas me fallo una memoria (siempre use de buena marca y originales) grip... nunca lo tuve en cuenta... mi fotografia es hobbie. el iso, hablan maravillas, pero tiene ruido a iso alto. Pero si me llamo poderosamente la atencion (viniendo de la d7100) disparar a iso 100 subexpuesto y levantar detalle y nitidez que daba miedo! La velocidad de la rafaga es interminable. La calidad de imagen en DX es excelente. Hace poco dispare con una d7200, a veces me equivoque exponiendo, y me confie en recuperar informacion... ni se acerca al a D7500 . Quizas en condiciones de disparos optimas en los 2 casos la imagen no tenga grandes cambios... pero cuando YO cometi errores en la exposicion la d7500 me dio muuuucho mas margen de error. Quizá la compañera que abrió el hilo no vuelva más. Leyó nuestras respuestas con las que intentamos ayudarla, no nos dijo nada y no volvió por el foro desde el 23 de marzo. En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucialhweb Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Muchísimas gracias a todos por comentar y resolverme las dudas Al final me he decido por la D7500. Comparando con las fotos que has subido @milespaul con mi D3100... es bestial ya que si pongo un ISO1600 me aparece un ruido de la leche (menos mal que existe el PS y el lightroom). Por cierto, creía que había opción para usar grip en la D7500 o por lo menos el típico en el que le tienes que poner el cable para que funcione los diales o disparador. Espero la verdad no echarla mucho de menos porque yo tengo uno de esos en la mía (la verdad es que no sé por qué la compré porque la uso más por comodidad que por el disparador). Imagino también que al ser un modelo superior, será muchísimo más ergonómica y se adaptará muchísimo mejor a las manos. Ahora bien, lo que más me preocupa de la D7500 es que no es compatible con todos los objetivos. En ese caso, ¿hay alguna lista o alguna forma de saberlo? Muchas gracias y lo siento por contestar tarde 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Buena elección, disfrútala!Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anto7100 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 En 6/4/2020 a las 3:00, fjd1976 dijo: Yo pase de una d7100 a la d7500 el 2do slot no lo extraño, jamas me fallo una memoria (siempre use de buena marca y originales) grip... nunca lo tuve en cuenta... mi fotografia es hobbie. el iso, hablan maravillas, pero tiene ruido a iso alto. Pero si me llamo poderosamente la atencion (viniendo de la d7100) disparar a iso 100 subexpuesto y levantar detalle y nitidez que daba miedo! La velocidad de la rafaga es interminable. La calidad de imagen en DX es excelente. Hace poco dispare con una d7200, a veces me equivoque exponiendo, y me confie en recuperar informacion... ni se acerca al a D7500 . Quizas en condiciones de disparos optimas en los 2 casos la imagen no tenga grandes cambios... pero cuando YO cometi errores en la exposicion la d7500 me dio muuuucho mas margen de error. Hola, yo tengo la 7100 y estoy pensando en comprar la 7500 , mi principal motivo de cambio es por el tema del ruido a isos altos ( hago fotografía nocturna). ¿Realmente se nota la diferencia con respecto a la 7100 en cuanto a ruido en isos altos? ¿merece la pena el cambio? Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 13 horas, lucialhweb dijo: Ahora bien, lo que más me preocupa de la D7500 es que no es compatible con todos los objetivos. En ese caso, ¿hay alguna lista o alguna forma de saberlo? Sí, la lista está en el manual de la cámara. Por cierto, tienes dos, Manual del usuario (con una adenda) y Guía de menús. Los puedes descargar del sitio de Nikon:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html Pero como te dije en mi respuesta, son objetivos antiguos. Y además, los puedes usar igualmente, lo que no tiene es compatibilidad total. hace 13 horas, lucialhweb dijo: creía que había opción para usar grip en la D7500 o por lo menos el típico en el que le tienes que poner el cable para que funcione los diales o disparador. No lo hay. Hay un par de "inventos" que se venden por ahí que no sirven para nada. hace 13 horas, lucialhweb dijo: Imagino también que al ser un modelo superior, será muchísimo más ergonómica y se adaptará muchísimo mejor a las manos. Así es, pesa más y tiene un mayor tamaño y mejor ergonomía. Saludos y a disfrutarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas