Jump to content

VL Playa de Monsul

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ya e subido algunas VL de esta preciosa playa pero nunca me cansare de verlas Almeria en general es donde mejor e visto la VL a simple vista 

49703104328_3d26bcd039_b.jpg_DSC5530 by fjsmalaga, en Flickr

D750+14-24  Exif 14mm 25sg f/2.8 iso3200

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¿Por qué no indicas de forma explícita los exif en tus fotografías para poder comentarlas con mayores conocimientos de su realización?

Y, por favor, no me envíes a Flickr que no voy a ir.

Saludos.

hecho maestro 

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Si tu no te cansas yo menos, esas fotos me alegran la vista y despiertan una no sé como llamarle "envidia" sana por decir algo, buena foto

Francisco, me gusta mucho, saludos

gracias por tus amables palabras amigo, solo comentarte que saliendo en grupo se aprende mucho y yo en el grupo Malaka tengo grandes amigos y maestros 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 3 horas, pippilotta dijo:

Hola, fantástica foto! 

por curiosidad.. ¿la contaminación lumínica que se ve en el horizonte es de Argelia?

Gracias compañera pues los compañeros creo recorda que comentaron era África por tanto puede 

Enlace al comentario

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía. Esos ISO elevados , no se hacen notar para nada,de allí " clase magistral " del compañero en fotografía nocturna. Menos tiempo más ruido. Saludos cordiales.

Eliminar RR con PS  duplicar el canal rgb que tenga buen  contraste  filtro /estilizar/hallar borde/imagen/ajuste/niveles/ tres trata asta conseguir una capa de luminosidad lo más b/n posible y se usa como capa de luminacidad para RR es mucho más facil hacerlo que escribir lo 

Muchas gracias compañero 

Enlace al comentario

Vaya foto bonita !, limpia pero nítida, con lo difícil que es eso. Tenía mucho ruido y lo has procesado? O es que con tantos segundos de exposición sale menos ruido que si el disparo fuera más rápido ?.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, fjsmalaga dijo:

Eliminar RR con PS  duplicar el canal rgb que tenga buen  contraste  filtro /estilizar/hallar borde/imagen/ajuste/niveles/ tres trata asta conseguir una capa de luminosidad lo más b/n posible y se usa como capa de luminacidad para RR es mucho más facil hacerlo que escribir lo 

Muchas gracias compañero 

hace 1 hora, JJE dijo:

Vaya foto bonita !, limpia pero nítida, con lo difícil que es eso. Tenía mucho ruido y lo has procesado? O es que con tantos segundos de exposición sale menos ruido que si el disparo fuera más rápido ?.

Saludos.

Esta es una de las manera como eliminó el RUIDO salvado los bordes no pierdes tanta nitidez 

La D750 soporta muy bien iso alto para fotos de la VL los parametros dijimos base son iso 3200-6400 diafragma lo más abierto posible f/2.8  y el tiempo biene determinado por la focal para 14-16mm 25-30sG la idea es que las estrellas no tengan trazas  cuando más tiempo tengas el obturador abierto más luz recibe el sensor y por tanto menos ruido porque entonces no se utiliza 60sg por ejemplo pues por lo dicho anteriormente no tener trazas en las estrellas 

Cualquier duda pregunta si puedo y lo se ten por seguro compartiré lo poco que se 

Enlace al comentario

Yo tengo tantas ganas de empezar con la fotografía astronómica que, al final, voy a tener que cambiar de cámara. Nikon decidió que los compradores de la D3500 sólo la queríamos para hacer fotos en las celebraciones familiares y, en consecuencia, eliminó el puerto de componentes que sí tenían la D3300 y anteriores, por lo que no se le puede acoplar ningún disparador con cable, ni mucho menos un intervalómetro. Cuando tenga dinero (= seguramente nunca) me compraré una buena cámara de segunda mano para este propósito. 

De la foto de Francisco, ¿qué voy a decir? Ya sueno como un disco rayado. Es cojonuda. Enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Yo tengo tantas ganas de empezar con la fotografía astronómica que, al final, voy a tener que cambiar de cámara. Nikon decidió que los compradores de la D3500 sólo la queríamos para hacer fotos en las celebraciones familiares y, en consecuencia, eliminó el puerto de componentes que sí tenían la D3300 y anteriores, por lo que no se le puede acoplar ningún disparador con cable, ni mucho menos un intervalómetro. Cuando tenga dinero (= seguramente nunca) me compraré una buena cámara de segunda mano para este propósito. 

De la foto de Francisco, ¿qué voy a decir? Ya sueno como un disco rayado. Es cojonuda. Enhorabuena.

para la mayoria de fotos nocturnas no necesitas nada mas que la camara y un UGA  luminoso y un tripode

los tiempos usados  si salen estrellas nunca ese den de 30sg todas las nikon llegan a esa velocidad 

el iso para paisajes con estrellas 400-800 si tienes un poco de luna sobre 20-30% no tendras que iluminar la luna iluminara por ti y practicamente no tendras ruido 

no uses la RR  ni por iso ni por larga exp de la camara elimina R y nitidez mas arriba comente una de las maneras en que elimino yo el R y si eliminas sin capa de luminacidad usa el Topaz es el mejor 

usa el levantamiento previo del espejo ( en la D7100 era creo recordar D10) 

para VL la obturacion ya que salen estrellas tambien es 30sg en el iso sera donde puedes tener problemas pues es el recomendado minimo 3200 pero ten encuenta que mi nuevo equipo es sensor es aun mas pequeño que el tuyo DX el mio es Micro4/3 y espero sacar cosas decentes mira el compañero gsantile comenzo con una D3100 y sacaba fotones que ya quisieran sacar yo con mi anterior D750 

filtros fuera y aun en agosto lleva ropa da abrigo en el monte ase frio lo se por experiencia reconoce el lugar de  dia nunca se llega de noche si no se conoce el lugar y muy importante mejor ir acompañado un simple desguince en el tobillo se puede convertir en una odicea si estas solo llevar agua y un bocata es ley en el grupo Malaka 

cualquier duda pregunta sin problema 

Editado por fjsmalaga
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/3/2020 a las 13:12, fjsmalaga dijo:

para la mayoria de fotos nocturnas no necesitas nada mas que la camara y un UGA  luminoso y un tripode

los tiempos usados  si salen estrellas nunca ese den de 30sg todas las nikon llegan a esa velocidad 

el iso para paisajes con estrellas 400-800 si tienes un poco de luna sobre 20-30% no tendras que iluminar la luna iluminara por ti y practicamente no tendras ruido 

no uses la RR  ni por iso ni por larga exp de la camara elimina R y nitidez mas arriba comente una de las maneras en que elimino yo el R y si eliminas sin capa de luminacidad usa el Topaz es el mejor 

usa el levantamiento previo del espejo ( en la D7100 era creo recordar D10) 

para VL la obturacion ya que salen estrellas tambien es 30sg en el iso sera donde puedes tener problemas pues es el recomendado minimo 3200 pero ten encuenta que mi nuevo equipo es sensor es aun mas pequeño que el tuyo DX el mio es Micro4/3 y espero sacar cosas decentes mira el compañero gsantile comenzo con una D3100 y sacaba fotones que ya quisieran sacar yo con mi anterior D750 

filtros fuera y aun en agosto lleva ropa da abrigo en el monte ase frio lo se por experiencia reconoce el lugar de  dia nunca se llega de noche si no se conoce el lugar y muy importante mejor ir acompañado un simple desguince en el tobillo se puede convertir en una odicea si estas solo llevar agua y un bocata es ley en el grupo Malaka 

cualquier duda pregunta sin problema 

Hola compañero, gracias mil por los consejos, que intentaré poner en práctica cuando termine el confinamiento y pueda alejarme lo bastante de la "antorcha" madrileña. Yo eché de menos el intervalómetro cuando se me ocurrió sacar alguna circumpolar, que me pareció un objetivo a mi alcance con resultados potencialmente muy espectaculares. Ahí es donde descubrí que, con mi cámara, nanay de la China. 

Un abrazo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario