Jump to content

Publicaciones recomendadas

Verdes Recuerdos

Cámara Nikon D810
Nikon 14.0-24.0 mm f/2.8
Exposición 6
Aperture ƒ/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 1600

https://web.500px.com/photo/1013203621/Green-Memories-by-ANTONIO-PUCHE/?ctx_page=1&from=user&user_id=3199455

Recuerdos de un estupendo viaje a Islandia en el año 2015, Aurora Boreal sobre el monte KirKjufell, única Aurora que pudimos ver en 8 noches, pero pudimos disfrutarla durante un periodo largo de tiempo.

Tuve la mala suerte de estar trasteando la máquina horas antes y sin querer la puse en formato JPG, posiblemente la única vez que mi máquina ha estado en JPG, gracias que la tenía en calidad alta y he podido editar las fotos, menudo cabreo cogí cuando me di cuenta que todo ese día estaba fotografiando en JPG.

Esto demuestra la gran calidad de detalle que captan estas máquinas , JPG a 1600 iso y diafragma 2.8, eso sí con el 14-24 2,8 y la D810.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto con lo de la falta de luz sobre la parte izquierda. Me parece haber visto que la tomaste en Jpg, si es así estamos al horno, en cambio si originalmente está en RAW, puedes levantar fácilmente las sombras. Si está demasiado pegado a la izquierda el histograma, usa primero negros para correrlo un poco y luego sombras. De cualquier forma me parece una bella fotografía. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 17 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Comparto con lo de la falta de luz sobre la parte izquierda. Me parece haber visto que la tomaste en Jpg, si es así estamos al horno, en cambio si originalmente está en RAW, puedes levantar fácilmente las sombras. Si está demasiado pegado a la izquierda el histograma, usa primero negros para correrlo un poco y luego sombras. De cualquier forma me parece una bella fotografía. Saludos cordiales.

El lado izquierdo estaba sin exposición de la luna, toda la luz de la luna iba hacia la montaña, he subido un poco las sombras pero ten en cuenta que la oscuridad en esa zona era grande y la toma la tenía en JPG.

Gracias por comentar.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 31/3/2020 a las 11:50, APA dijo:

Verdes Recuerdos

Recuerdos de un estupendo viaje a Islandia en el año 2015, Aurora Boreal sobre el monte KirKjufell, única Aurora que pudimos ver en 8 noches, pero pudimos disfrutarla durante un periodo largo de tiempo.

Tuve la mala suerte de estar trasteando la máquina horas antes y sin querer la puse en formato JPG, posiblemente la única vez que mi máquina ha estado en JPG, gracias que la tenía en calidad alta y he podido editar las fotos, menudo cabreo cogí cuando me di cuenta que todo ese día estaba fotografiando en JPG.

Esto demuestra la gran calidad de detalle que captan estas máquinas , JPG a 1600 iso y diafragma 2.8, eso sí con el 14-24 2,8 y la D810.

Saludos

Generalmente, suelo agradecer la introducción que hace el autor, para situarnos y motivarnos a comprender y comentar las fotografías y, es una buena praxis, poco frecuente por el foro. El panorama que nos presentas es tan sutil como etéreo. Esta muy bien confeccionado en cuanto a encuadre y visualización del entorno. Se observa tablas y gusto en la confección de la imagen y, como no, el procesado que has empleado para dotarla de belleza además de sobriedad y buen gusto.

Pienso que las vicisitudes y la puesta en marcha de nuestras Nikon, han sido elemento común de nuestras experiencias, además de las dificultades que el medio nos impone. Al menos - según nos comentas - has salvado esta excelente fotografía, cosa que en aquellos años de " Maricastaña " hasta que no se revelaba el acetato después en casa, pues (...)

Saludos.

Enlace al comentario