Jump to content

Tranquilos . . . Yo les protejo.

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de ya no se cuantos días de aislamiento en los que les visito y leo a diario pero, estaba entretenido en ordenar en lo posible algunas cosas y me encontré con ésta que les traigo, pensé que posiblemente sea de su agrado, es de la serie de flamencos que tuve la oportunidad de conseguir en Celestún, Yucatan - México.

"Tranquilos . . . Yo les protejo" (pareciera decir con su postura). - YucCmp19Celestún_191121_053-1 en Flickr.
Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.
49155900957_0c7a301208_h.jpg
YucCmp19Celestun_191121_053-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original):  2019:11:21 12:22:03
Recorte: De 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 3211 X 2269
Distancia aproximada: 56 Mts.
Tripie: No

Espero les entretenga y si gusta y/o genera algún comentario, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y A seguir cuidandose.

Editado por XE1JPP
Corregir información de la foto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, XE1JPP dijo:

Después de ya no se cuantos días de aislamiento en los que les visito y leo a diario pero, estaba entretenido en ordenar en lo posible algunas cosas y me encontré con ésta que les traigo, pensé que posiblemente sea de su agrado, es de la serie de flamencos que tuve la oportunidad de conseguir en Celestún, Yucatan - México.

"Tranquilos . . . Yo les protejo" (pareciera decir con su postura). - YucCmp19Celestún_191121_053-1 en Flickr.
Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.
49155900957_0c7a301208_h.jpg
YucCmp19Celestun_191121_053-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original):  2019:11:21 12:22:03
Recorte: De 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 3211 X 2269
Distancia aproximada: 56 Mts.
Tripie: No

Espero les entretenga y si gusta y/o genera algún comentario, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y A seguir cuidandose.

hola me gusta el contraste de las aguas en varios tonos y el reflejo de los flamencos en ella. Puede que el fondo distraiga un poco pero poco puedes hacer hay, a lo mejor haber abierto más el diafragma para que hubiera menos pdc. 

De todas formas me gusta .

un saludo

Enlace al comentario

Gracias fhernan por visitar y comentar, que bien que en lo general ha sido de tu agrado, he de decirte que en cuanto al diafragma

En 9/4/2020 a las 1:59, fhernan dijo:

Puede que el fondo distraiga un poco pero poco puedes hacer hay, a lo mejor haber abierto más el diafragma para que hubiera menos pdc. 

Me faltó explicar en este post algunas características de las circunstancias para hacer la foto, en otros post lo hice y en este se me pasó
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473173-en-pleno-almuerzo/

No tienes tiempo ni oportunidad de cambiar parámetros, vas en una lancha en movimiento y en algunos trayectos a buena velocidad  y sin poder acercarte a los plumíferos, es una reserva protegida, así que, velocidad de disparo alta (1/1000 o mayor), iso a discreción de la cámara, diafragma a f/8 (dicen que ahí no falla) punto único de enfoque etc, etc. para perder las menos posibles, te distraes en cambiar algo y estas en alto riesgo de quedarte sin foto.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Así es Francisco, cuidando a sus jovenzuelos (y/o jovenzuelas, no se distinguirles) . . . Porqué "Maní" ??

En 9/4/2020 a las 4:20, fjsmalaga dijo:

Maní cuida a sus jóvene

Gracias por la visita y el ameno comentario.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Paulino, agradezco la visita y el amable comentario.

En 9/4/2020 a las 6:18, Detura dijo:

Otra buena de la serie, el aliciente de la postura menos común y también la estructura d las cuatro aves ayuda.

Me alegra que loa valores como "Otra buena de la serie", me deja ver que te han gustado, quedará por ahí una que otra, ya las compartiré sin aburrirles.

Saluuu!!! 2 y a Cuidarse.

Enlace al comentario

Hola Tocayo, gracias por pasar y comentar

En 9/4/2020 a las 6:54, Fozman dijo:

Muy guapa Tocayo, que animales mas chulos tienes por ahí.

Me da gusto que te guste (Je Je) y a estos plumíferos no los tengo tan cerca . . . ± 1h y 30 min de avión + unas 2 horas de carretera pero bien vale la pena.

Saluuu!!! 2 y A continuar cuidandote.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Jordi por visitar y comentar.

En 9/4/2020 a las 11:03, jordifus53 dijo:

Muy buena fotografía y el título le va que ni pintado, un momento bien documentado, los tonos son

muy bonitos, me gusta,

Me alegra que te guste, el titulo pues con la intención de dar un poco de ánimo ante la circunstancia que atravesamos.

Gracias de nuevo y a continuar con los cuidados . . . ya falta menos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 10 horas, XE1JPP dijo:

Gracias fhernan por visitar y comentar, que bien que en lo general ha sido de tu agrado, he de decirte que en cuanto al diafragma

Me faltó explicar en este post algunas características de las circunstancias para hacer la foto, en otros post lo hice y en este se me pasó
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473173-en-pleno-almuerzo/

No tienes tiempo ni oportunidad de cambiar parámetros, vas en una lancha en movimiento y en algunos trayectos a buena velocidad  y sin poder acercarte a los plumíferos, es una reserva protegida, así que, velocidad de disparo alta (1/1000 o mayor), iso a discreción de la cámara, diafragma a f/8 (dicen que ahí no falla) punto único de enfoque etc, etc. para perder las menos posibles, te distraes en cambiar algo y estas en alto riesgo de quedarte sin foto.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Pues si en esas circunstacias la mejor opción es estar pendiente de los animales y de disfrutar de esos parajes. un saludo y gracias por explicarlo.

Enlace al comentario

Nada que agradecer fhernan, hiciste una sugerencia y hago el comentario a ella.

En 11/4/2020 a las 2:10, fhernan dijo:

gracias por explicarlo

Saludos y Buen FinDe (en lo que cabe por la situación, que paree ya inicia mejoría).

Enlace al comentario

Gracias asgarot por la visita y por tu amable comentario, en verdad creo que conseguí mas fotos "decentes" de las que esperaba . . . al ser una reserva protegida debes cumplir las normas que aplican en el lugar, antes de iniciar el viaje pasé varias horas en lugares como Flickr viendo los parámetros usados en algunas fotos hechas ahí con la intención de ir preparado y no toparte con "imprevistos", aunque algunas fotos (pocas) estaban hechas con focales mayores a 300 mm, la gran mayoría estaban en un rango de 35 - 50 mm a 200 - 300 por ello utilice el 18-300 y una cámara con buena respuesta como al D500, después de los primeros disparos y hacer los ajustes necesarios NO LA TOQUES !! me dije y creo que funcionó bien, ganas de regresar ahí no me faltan.

Gracias de nuevo y a segur atendiendo las indicaciones para salir bien librados, parece que ya falta menos, NO confiarse.

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura
Enlace al comentario