XE1JPP Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) Después de ya no se cuantos días de aislamiento en los que les visito y leo a diario pero, estaba entretenido en ordenar en lo posible algunas cosas y me encontré con ésta que les traigo, pensé que posiblemente sea de su agrado, es de la serie de flamencos que tuve la oportunidad de conseguir en Celestún, Yucatan - México. "Tranquilos . . . Yo les protejo" (pareciera decir con su postura). - YucCmp19Celestún_191121_053-1 en Flickr. Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.YucCmp19Celestun_191121_053-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/1000 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 360 Fecha y Hora (Original): 2019:11:21 12:22:03 Recorte: De 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 3211 X 2269 Distancia aproximada: 56 Mts. Tripie: No Espero les entretenga y si gusta y/o genera algún comentario, pues mejor. Saluuu!!! 2 y A seguir cuidandose. Editado 9 de Abril de 2020 por XE1JPP Corregir información de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 5 horas, XE1JPP dijo: Después de ya no se cuantos días de aislamiento en los que les visito y leo a diario pero, estaba entretenido en ordenar en lo posible algunas cosas y me encontré con ésta que les traigo, pensé que posiblemente sea de su agrado, es de la serie de flamencos que tuve la oportunidad de conseguir en Celestún, Yucatan - México. "Tranquilos . . . Yo les protejo" (pareciera decir con su postura). - YucCmp19Celestún_191121_053-1 en Flickr. Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.YucCmp19Celestun_191121_053-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/1000 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 360 Fecha y Hora (Original): 2019:11:21 12:22:03 Recorte: De 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 3211 X 2269 Distancia aproximada: 56 Mts. Tripie: No Espero les entretenga y si gusta y/o genera algún comentario, pues mejor. Saluuu!!! 2 y A seguir cuidandose. hola me gusta el contraste de las aguas en varios tonos y el reflejo de los flamencos en ella. Puede que el fondo distraiga un poco pero poco puedes hacer hay, a lo mejor haber abierto más el diafragma para que hubiera menos pdc. De todas formas me gusta . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Maní cuida a sus jóvenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Otra buena de la serie, el aliciente de la postura menos común y también la estructura d las cuatro aves ayuda.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Muy guapa Tocayo, que animales mas chulos tienes por ahí. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Muy buena fotografía y el título le va que ni pintado, un momento bien documentado, los tonos son muy bonitos, me gusta, saludos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Gracias fhernan por visitar y comentar, que bien que en lo general ha sido de tu agrado, he de decirte que en cuanto al diafragma En 9/4/2020 a las 1:59, fhernan dijo: Puede que el fondo distraiga un poco pero poco puedes hacer hay, a lo mejor haber abierto más el diafragma para que hubiera menos pdc. Me faltó explicar en este post algunas características de las circunstancias para hacer la foto, en otros post lo hice y en este se me pasóhttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473173-en-pleno-almuerzo/ No tienes tiempo ni oportunidad de cambiar parámetros, vas en una lancha en movimiento y en algunos trayectos a buena velocidad y sin poder acercarte a los plumíferos, es una reserva protegida, así que, velocidad de disparo alta (1/1000 o mayor), iso a discreción de la cámara, diafragma a f/8 (dicen que ahí no falla) punto único de enfoque etc, etc. para perder las menos posibles, te distraes en cambiar algo y estas en alto riesgo de quedarte sin foto. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Así es Francisco, cuidando a sus jovenzuelos (y/o jovenzuelas, no se distinguirles) . . . Porqué "Maní" ?? En 9/4/2020 a las 4:20, fjsmalaga dijo: Maní cuida a sus jóvenes Gracias por la visita y el ameno comentario. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Paulino, agradezco la visita y el amable comentario. En 9/4/2020 a las 6:18, Detura dijo: Otra buena de la serie, el aliciente de la postura menos común y también la estructura d las cuatro aves ayuda. Me alegra que loa valores como "Otra buena de la serie", me deja ver que te han gustado, quedará por ahí una que otra, ya las compartiré sin aburrirles. Saluuu!!! 2 y a Cuidarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Hola Tocayo, gracias por pasar y comentar En 9/4/2020 a las 6:54, Fozman dijo: Muy guapa Tocayo, que animales mas chulos tienes por ahí. Me da gusto que te guste (Je Je) y a estos plumíferos no los tengo tan cerca . . . ± 1h y 30 min de avión + unas 2 horas de carretera pero bien vale la pena. Saluuu!!! 2 y A continuar cuidandote. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Gracias Jordi por visitar y comentar. En 9/4/2020 a las 11:03, jordifus53 dijo: Muy buena fotografía y el título le va que ni pintado, un momento bien documentado, los tonos son muy bonitos, me gusta, Me alegra que te guste, el titulo pues con la intención de dar un poco de ánimo ante la circunstancia que atravesamos. Gracias de nuevo y a continuar con los cuidados . . . ya falta menos. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 hace 10 horas, XE1JPP dijo: Gracias fhernan por visitar y comentar, que bien que en lo general ha sido de tu agrado, he de decirte que en cuanto al diafragma Me faltó explicar en este post algunas características de las circunstancias para hacer la foto, en otros post lo hice y en este se me pasóhttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473173-en-pleno-almuerzo/ No tienes tiempo ni oportunidad de cambiar parámetros, vas en una lancha en movimiento y en algunos trayectos a buena velocidad y sin poder acercarte a los plumíferos, es una reserva protegida, así que, velocidad de disparo alta (1/1000 o mayor), iso a discreción de la cámara, diafragma a f/8 (dicen que ahí no falla) punto único de enfoque etc, etc. para perder las menos posibles, te distraes en cambiar algo y estas en alto riesgo de quedarte sin foto. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Pues si en esas circunstacias la mejor opción es estar pendiente de los animales y de disfrutar de esos parajes. un saludo y gracias por explicarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Nada que agradecer fhernan, hiciste una sugerencia y hago el comentario a ella. En 11/4/2020 a las 2:10, fhernan dijo: gracias por explicarlo Saludos y Buen FinDe (en lo que cabe por la situación, que paree ya inicia mejoría). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Magnificos ejemplares y bonita captura que gana valor, con toda la odisea que conlleva realizarla desde una barca en movimiento felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 (editado) Gracias asgarot por la visita y por tu amable comentario, en verdad creo que conseguí mas fotos "decentes" de las que esperaba . . . al ser una reserva protegida debes cumplir las normas que aplican en el lugar, antes de iniciar el viaje pasé varias horas en lugares como Flickr viendo los parámetros usados en algunas fotos hechas ahí con la intención de ir preparado y no toparte con "imprevistos", aunque algunas fotos (pocas) estaban hechas con focales mayores a 300 mm, la gran mayoría estaban en un rango de 35 - 50 mm a 200 - 300 por ello utilice el 18-300 y una cámara con buena respuesta como al D500, después de los primeros disparos y hacer los ajustes necesarios NO LA TOQUES !! me dije y creo que funcionó bien, ganas de regresar ahí no me faltan. Gracias de nuevo y a segur atendiendo las indicaciones para salir bien librados, parece que ya falta menos, NO confiarse. Editado 14 de Abril de 2020 por XE1JPP Corregir error de escritura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas