Jump to content

Flores en la oscuridad

fermarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas desde la última vez, apartado un tiempo para poder realizar algunas fotos, ya que no todo va a ser rescatar desde los discos duros.

Un ejercicio de color y luz y sombras, espero que no haya quedado muy subexpuesta, la intención es una cierta oscuridad circundante, pero con luz en los elementos con color.

Pero sobre todo espero que entretenga.

49758635891_7b34a7092b_b.jpgRamillete by Fernando Marín Armas, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.0
  • 105.0 mm
  • 1/250
  •  Flash si disparó, una fuente lateral con forma de cañón
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ramo de flores bien merece una foto, es precioso.

Itenta en bodegones siempre poner el foco en los elementos importantes mas cercanos a la camara, aunque hubieras cerrado a F13 poniendo el foco a mitad del ramo como lo tienes tu profundidad de campo no abarcaria mucho mas y dejar esas flores fuera de foco ,siendo las protagonistas, hace que la foto se vea un poco rara, por lo menos eso opino yo. He visto en tu galaria (ademas de unas fotos con libros muy bonitas) una version de este ramo que se llama "velero florido" ¿porque no has colgado esa? donde el foco esta mejor tratado y se ve genial el ramo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Itenta en bodegones siempre poner el foco en los elementos importantes mas cercanos a la camara, aunque hubieras cerrado a F13 poniendo el foco a mitad del ramo como lo tienes tu profundidad de campo no abarcaria mucho mas y dejar esas flores fuera de foco ,siendo las protagonistas, hace que la foto se vea un poco rara, por lo menos eso opino yo. He visto en tu galaria (ademas de unas fotos con libros muy bonitas) una version de este ramo que se llama "velero florido" ¿porque no has colgado esa? donde el foco esta mejor tratado y se ve genial el ramo.

+1, la foto ganaría mucho con el foco desde el primer plano, además del ramo, el florero me encanta, es una pieza artesanal preciosa con unos colores

muy parecidos a los que se hacen en Puente del Arzobispo, cercano a Talavera (Toledo), la cerámica es otro de mis "vicios", Saludos Fernando

Enlace al comentario

hace 2 horas, asgarot dijo:

+1 Para mi gusto, también la otra está mejor de foco. Por cierto, las fotos de los libros me encantan aunque las que incluyen unas tijeras hincadas entre las páginas me dan mucha grima: libros y tijeras son viejos enemigos ;) 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

+1 Para mi gusto, también la otra está mejor de foco. Por cierto, las fotos de los libros me encantan aunque las que incluyen unas tijeras hincadas entre las páginas me dan mucha grima: libros y tijeras son viejos enemigos ;) 

+ 1 aparte de lo ya dicho un poco de aire por arriba le iría bien es mi humilde opinión bonito ramo  

Enlace al comentario

Os contesto a todos a la vez, ya que si, que falta foco,: Razón, al ser La Luz de flash (por lo que la velocidad no importaba) intentaba crear ese efecto intimista, pero si subía la potencia, se me iluminaba mucho el fondo, que no está muy lejos, podría subir la potencia y alejar un poco el flash, pero lo mismo no tengo espacio, así que fui subiendo un poco la potencia pero como comenté  haciendo un tubo de cartulina y estrechado todo lo posible, además jugando con una tela delante del flash y dentro de la cartulina, cuando ya logré que La Luz no se dispersara mucho, fui subiendo la potencia, 

El otro comentario sobre la foto de flickr, "Velero florido" me pareció que en el medio se quedaba muy pelado de flores, de tanto moverlo. por eso no lo puse, 

En cuanto a apilado de foco, justo en esta sesión lo probé con el ramo y una botella de fertilizante, pero aparte de resultarme aburrido, (Le das a disparar, y dejas a la cámara trabajando, y como era con flash, el tiempo entre foto y foto le puse 10 segundos para que diera tiempo a recargar al flash.), no logro todavía calcular bien desde donde hasta donde debe enfocar la cámara. Algo he leído, pero no lo pillo aún.

Así que tenéis razón y seguiremos intentando fotos de interior y con mis queridos y viejos flashes.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Nota. Tendré que afinar mas en la elección de las fotos que subo.

Enlace al comentario