JJ2012 Publicado 13 de Abril de 2020 Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 Hola. En esta época de confinamiento, me ha dado por hacer pruebas de fotos en casa y entre otras quiero hacer la típica foto de las gotas cayendo a un recipiente. quiero tintarlas para darles algún efecto cuando justo toquen la base del recipiente con 2 dedos de agua. Viendo tutoriales de como hacerlas he visto que es aconsejable o imprescindible un flash, y ahí es donde me pierdo. siempre he usado el de mi Nikon D7200 y nunca he comprado uno externo. Leyendo que si i-ttl, numero guía, potencia, velocidad.... y me he liado. Cual me aconsejáis que pueda ser me valido y para que mas adelante también practique en exteriores, sin dejarme un riñón. Creo que tiene que ser automático, entiéndase que este dando flashsandon todo el rato para pillar bien la gota y no solo cuando se dispara. También tengo un disparador automático Pixel Pro. ¿me haría falta otro para el flash? Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 Buenas. Lo de cazar la gota justo cuando llega al recipiente y que quede chula no es tan fácil. Se usan artilugios como esto: https://www.facebook.com/ziclopdevices/ Saludos hace 22 horas, JJ2012 dijo: Hola. En esta época de confinamiento, me ha dado por hacer pruebas de fotos en casa y entre otras quiero hacer la típica foto de las gotas cayendo a un recipiente. quiero tintarlas para darles algún efecto cuando justo toquen la base del recipiente con 2 dedos de agua. Viendo tutoriales de como hacerlas he visto que es aconsejable o imprescindible un flash, y ahí es donde me pierdo. siempre he usado el de mi Nikon D7200 y nunca he comprado uno externo. Leyendo que si i-ttl, numero guía, potencia, velocidad.... y me he liado. Cual me aconsejáis que pueda ser me valido y para que mas adelante también practique en exteriores, sin dejarme un riñón. Creo que tiene que ser automático, entiéndase que este dando flashsandon todo el rato para pillar bien la gota y no solo cuando se dispara. También tengo un disparador automático Pixel Pro. ¿me haría falta otro para el flash? Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 hace 22 horas, JJ2012 dijo: Hola. En esta época de confinamiento, me ha dado por hacer pruebas de fotos en casa y entre otras quiero hacer la típica foto de las gotas cayendo a un recipiente. quiero tintarlas para darles algún efecto cuando justo toquen la base del recipiente con 2 dedos de agua. Viendo tutoriales de como hacerlas he visto que es aconsejable o imprescindible un flash, y ahí es donde me pierdo. siempre he usado el de mi Nikon D7200 y nunca he comprado uno externo. Leyendo que si i-ttl, numero guía, potencia, velocidad.... y me he liado. Cual me aconsejáis que pueda ser me valido y para que mas adelante también practique en exteriores, sin dejarme un riñón. Creo que tiene que ser automático, entiéndase que este dando flashsandon todo el rato para pillar bien la gota y no solo cuando se dispara. También tengo un disparador automático Pixel Pro. ¿me haría falta otro para el flash? Gracias por vuestra ayuda. Como flahes tienes muchos , yo si es el primero, y para que no solo te sirva para "cazar la gota" te diría un Godox TT685 barato TTL y con montón de funciones , o el de la competencia de Yongnuo YN685, sea cual sea , si no vas a utilizar disparadores y solo el CLS de tu cámara verifica que tenga HSS, te dará mas juego( y normalmente mas velocidad, aunque perdida de potencia ) , sobre todo para esos dias tan largos... No está en mi animo y no este mi deseo, contradecir a nadie, yo mi primera gota la cacé a pulso, un sb900, cls configurado , banderas negras para cortar la luz a la cámara, exposiciones largas y flashazo, y se cazan, buscaría la foto antigua, pero me parece casi de mal gusto y me da pudor... pero se cazan...DICHO ESTO, yo tengo el Ciclop LM328 y claro, es espectacular te facilita la cuestión enormemente y si te haces con un gotero y lo configuras a una cadencia concreta, lo bordas, seguramente. Suerte y a cazar la gota. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Sí, no es imprescindible artefactos como los mencionados. En un taller que hice hace unos años lo hacíamos como te comentaba el compañero abusimbel. Y se cazan muy bien, aunque hay que tirar muchas o tener suerte para pillarlas a la primera. Es entretenido! El Godox parece una buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 15 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Gracias por vuestras respuestas, creo que mi opcion sera Yongnuo YN685 YONGNUO YN685 YN-685 (YN-568EX II Versión Mejorada) Inalámbrico HSS TTL Speedlite Flash Construir En Receptor Trabajado con YN622C YN622II-C YN622C-TX YN560IV YN560-TX RF605 RF603II Y RF603 Si mal no he entendido en los tutoriales el flash esta continuamente destelleando, ¿correcto? por lo que para este caso no me haria falta disparador del flash. ¿tengo el pixel pro me valdria para cuando quisiera utilizarlo con la camara en maestro creo q no podria si lo pusiese en la zapata de la camara ¿correcto? Necesitaria algo como esto Yongnuo YN622N Kit TX - Kit de transceptor Yongnuo YN-622 y emisor TX YN-622tx para Nikon Podria tener el disparador remoto de la camara y el disparador remoto del flash para utilizar a la vez? ¿como? Siento tantas preguntas pero es lo que tiene estar recluido en casa y lo que nos queda, .... cuanto mas miramos mas dudas tenemos. Gracias por vuestra paciencia y ayuda. De esta saldremos!!! #Quedate en casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 (editado) En realidad solo necesitarías el emisor, puesto en la cámara, pues el flash lleva receptor interno. Ojo al comprar, que todo sea compatible Nikon. Por cierto, no entiendo lo que dices de que el flash estaría continuamente centelleando... Editado 15 de Abril de 2020 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 hace 3 horas, JJ2012 dijo: Gracias por vuestras respuestas, creo que mi opcion sera Yongnuo YN685 YONGNUO YN685 YN-685 (YN-568EX II Versión Mejorada) Inalámbrico HSS TTL Speedlite Flash Construir En Receptor Trabajado con YN622C YN622II-C YN622C-TX YN560IV YN560-TX RF605 RF603II Y RF603 Te has decidido por el conjunto de Yongnuo el YN685N, para disparar este flash , sólo necesitas el YN622TX n, sólo asegurate que es para Nikon, porque arriba pones flashes para canon...ya te lo indicó el compañero Fotoflipao Si mal no he entendido en los tutoriales el flash esta continuamente destelleando, ¿correcto? por lo que para este caso no me haria falta disparador del flash. ¿tengo el pixel pro me valdria para cuando quisiera utilizarlo con la camara en maestro creo q no podria si lo pusiese en la zapata de la camara ¿correcto? Necesitaria algo como esto Yongnuo YN622N Kit TX - Kit de transceptor Yongnuo YN-622 y emisor TX YN-622tx para Nikon Podria tener el disparador remoto de la camara y el disparador remoto del flash para utilizar a la vez? ¿como? Si la velocidad de sincronía se supera, , siempre que cámara y flash lo soporten, entraría en modo HSS (Hay flashes que hay que activarlo manualmente). El HSS es un modo de disparo de "alta velocidad" y en consecuencia perdida de potencia, y si, lo que hace es realizar múltiples disparos desde que abre la cortinilla hasta que cierra. ¿te referías a esto? El pixel te funcionara, si le pones un receptor pixel al flash...., pero no se que funciones te respetara y cuales no. Con el conjunto YN685N + YN622TX N, no necesitaras nada mas para disparar y comandar desde el TX instalado en la zapata de la cámara, soporta función HSS hasta 1/8000, ya te digo que la potencia sera minima....; el flash no es maestro, Al final yo también me he liado, pregunta lo que quieras. Saludos De esta saldremos!!! #Quedate en casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 16 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 Tengo este ¿valdria? Pixel Pro 2.4GHz Inalámbrico Disparador a Distancia con Temporizador TW283-DC2 Timer Disparador Remoto para Nikon DF D5600 D3100 D3200 D3300 D5000 D5100 D5200 D5300 D5500 D7000 D7100 D7200 D610 D750 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 En 16/4/2020 a las 9:57, JJ2012 dijo: Tengo este ¿valdria? Pixel Pro 2.4GHz Inalámbrico Disparador a Distancia con Temporizador TW283-DC2 Timer Disparador Remoto para Nikon DF D5600 D3100 D3200 D3300 D5000 D5100 D5200 D5300 D5500 D7000 D7100 D7200 D610 D750 No se decirte compañero, no conozco ese sistema, me parece un disparador e intervalometro, no lo he utilizado nunca, verificalo en el manual, particularmente y con mucho miedo a equivocarme, creo que es un intervalometro con disparador a distancia, vamos que no disparará ningún flash, pero es mi intuición, no use nunca esa marca... aunque si intervalometros muy parecidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Opino lo mismo creo que dispara la cámara, no el flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Por lo que he podido ver en el escueto manual, también entiendo que dispara la maquina y nada mas. El flash en todo caso, se disparará según lo que tengas programado en la máquina y en el flah, pero no por el disparador remoto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 20 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 Hola,.... bueno al final compre el Youngnuo YN685 (espero no haberme confundido y haber comprado el de Nikon, al menos pone eso en la etiqueta YN685 i-TTL ...D3300 D3200. Ahora a empezar a probar cuando me llegue el transmisor y receptor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 hace 12 minutos, JJ2012 dijo: Hola,.... bueno al final compre el Youngnuo YN685 (espero no haberme confundido y haber comprado el de Nikon, al menos pone eso en la etiqueta YN685 i-TTL ...D3300 D3200. Ahora a empezar a probar cuando me llegue el transmisor y receptor. Compañero ¿receptor?, tienes otro flash o prevees tenerlo ¿no? Porque sabrás , como te indiqué arriba que para el YN685N solo necesitas para comandarlo el YN622TX N, lo digo para que no gastes de mas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 Buenas compi, como dice abusimbel con el transmisor te debería de sobrar... yo comando con el X1T de Godox los 3 TT685, los flashes ya llevan el receptor incorporado, entiendo que ese YN es equivalente. Yo me hubiera decidido por Godox, sus flashes van de lujo, la verdad... ya le estoy echando el ojo al AD200, el 400 o sabe Dios si el 600!!! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 26 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Hola. ya recibí mis compras. el flash y su transmisor. Reconozco que me esta costando comprenderlo ya que las instrucciones en chino no ayudan mucho y mi ingles no es tan sobrado como para entender el panfleto que trae. Tampoco he conseguido que se sincronice el transmisor puesto en la cámara con el flash que lo tengo a 1m. Luego vendrá como como configurar la cámara, pero alguna ayuda para que me indiquéis como casar el flash y el transmisor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 (editado) hace 1 hora, JJ2012 dijo: Hola. ya recibí mis compras. el flash y su transmisor. Reconozco que me esta costando comprenderlo ya que las instrucciones en chino no ayudan mucho y mi ingles no es tan sobrado como para entender el panfleto que trae. Tampoco he conseguido que se sincronice el transmisor puesto en la cámara con el flash que lo tengo a 1m. Luego vendrá como como configurar la cámara, pero alguna ayuda para que me indiquéis como casar el flash y el transmisor? Creí que te había contestado y no, se , se me fue la olla, el caso que he rescatado un documento , tipo tutorial que hice para una asociación, de como configurar esos transceptores, te paso el enlace a mi Drive por privado. Saludos Editado 26 de Abril de 2020 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 27 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 Hola, ... por fin ayer hice ya funcionar el flash sincronizado con la camara. Una pregunta como puedo bajar la intensidad del flash? Estoy probando con la opcion de cerrar el diafragma, pero no lo veo practico por la profundidad de campo. Otra opcion es compensando con EV pero no es suficiente, ... El flash lo tengo 1/128 y la velocidad de obturacion 1/250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 Si ya te está disparando a 1/128, has cerrado diafragma lo razonable y fijado el iso al mínimo, puedes: - Alejar el flash del sujeto (por la regla del cuadrado de la distancia, la caída de luz es muy rápida conforme alejas) - Modificar la luz, mediante difusores o reflectores - Poner un filtro ND al objetivo Alguna forma más habrá, pero a bote pronto es lo que se me ocurre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas