Jump to content

Flash Externo Para Nikon D3400

Nahiomy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nueva en los flashes externos y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una d3400 con un flash externo Yongnuo 560IV, y un disparador Yongnuo rf603c II, ya puse el flash en manual ex, el disparador en  TX y el flash incorporado d ella camara en manual, si presiono el botón del dispador el flash dispara, si lo hago desde mi cámara con el disparador en la Zapata no dispara, pueden decirme que puede estar mal? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Nahiomy dijo:

Hola! Soy nueva en los flashes externos y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una d3400 con un flash externo Yongnuo 560IV, y un disparador Yongnuo rf603c II, ya puse el flash en manual ex, el disparador en  TX y el flash incorporado d ella camara en manual, si presiono el botón del dispador el flash dispara, si lo hago desde mi cámara con el disparador en la Zapata no dispara, pueden decirme que puede estar mal? 

El flash tienes que ponerlo en modo RX y el tirgger en TX.

Transmisór y receptór deben estar en el mismo canal.

Editado por alberto1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Nahiomy dijo:

Hola, si. Así está pero sigo sin poder disparar el flash desde mi cámara. Tengo que hacerle alguna configuración a mi cámara? Si disparó el trigger en modo test si funciona el flash, pero desde mi cámara no.

En 22/4/2020 a las 12:03, fotoflipao dijo:

Por el nombre que pones del disparador, RF 603C debe ser dedicado para Canon. Comprueba que los pin de la zapata de la cámara y del disparador coinciden en su disposición, si no es así solo funcionará en cámaras canon.

Creo que en ese tipo de disparadores (son para tirar en manual) no tiene demasiada importancia la marca a la que están dedicados, sólo para el stand by y los cables que vienen para usarlo como disparador de la cámara. ¿Has probado a mover ligeramente el disparador cuando está sobre la cámara ?. A veces hay holguras entre la zapata de la cámara y el pie del flash y no hacen bien el contacto.

https://proflash.es/disparador-flash-para-nikon/trigger-yongnuo-rf-603-ii-nikon-23.html
https://proflash.es/disparador-flash-para-canon/trigger-yongnuo-rf-603-ii-canon-22.html

¿Tienes una cámara de otra marca?

El Yongnuo RF-603 II es un trigger manual, por lo que es compatible con la mayorías de cámaras del mercado que utilicen zapata estándar, en este caso para otras marcas se perderían por ejemplo la función del despertar del stand by, ya que el modelo especifico para Canon y Nikon tienen contactos específicos de la marca para realizar estos, aparte del contacto central de disparo. Desde Proflash hemos utilizado estos trigger con modelos de cámaras de Fujifilm y Olympus, te recomendamos que antes de adquirirlos te informes si es compatible al 100%.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

image.png

Elija admitir RF-602 o Activación de señal RF-603 desde la configuración de Opciones avanzadas, provista con 16 canales
(CH1-CH16). Simplemente configure la unidad esclava YN560 IV en el mismo canal que la unidad maestra
Transceptor inalámbrico YN560 IV, YONGNUO YN560-TX, RF602 o RF603 (II) inalámbrico
flash se puede realizar en el uso.

image.png

Enlace al comentario

Como ya  te comentan:

61-Y36-Y39jj-L-AC-SL1200.jpg

Si los triggers y el flash No tienen una zapata Nikon (tres pinchos en triángulo más uno desplazado), no son compatibles.
1-El flash de la cámara debe estar cerrado
2-Solo funciona en los modos P;S;M
Con el trigger montado y encendido, deberías poder seleccionar el modo manual (pulsando menú en el icono cámara)
3-La velocidad debe estar dentro de los valores mínimo 30"s a  1/200 (prueba mejor a 1/60)
4-El trigger cámara en modo TX el flash en modo RX (tiene que indiciar salir el dibujo "cobertura"
4-comprueba canal y grupo en los dos, trigger y flash (por ejemplo canal 1 grupo A para los dos).   

Enlace al comentario