Jump to content

Experimentando con rosa roja

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aqui ando experimentando con el fotochop... le he dado una textura pictórica, a ver que os parece...

Un saludo y para ver mejor las texturas en flickr..

49817714998_ac8d831548_c.jpgred rose painting by Sergio de Flore, en Flickr

• Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D
  • ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 79
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho este tono cinéfilo pictórico que le has otorgado, junto a una composición muy equilibrada, hacen una buena

foto compañero, esperando abran la veda para ametrallarlas, a ver si todavía quedan:(. Saludos Geor

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 minutos, SergioRioja dijo:

Gracias jordi, me alegro que te guste el look, llevo unos dias editando flores. Esperemos que todo pase rapido y salir a hacer fotos con muchas ganas y las pilas rrcargadas :superman:

Perdón Sergio me he confundido con el nombre y no será por lo parecido :wacko:, Saludos Sergio 

Enlace al comentario

Sergio, me parece una gran foto, el manejo de las luces, bokeh, textura de los pétalos, todo de 10. Con respecto al cambio de los nombres, debo decir que cuando mis hijas vivían con nosotros, y las tres perras que teníamos, al ser todas hembras, les hablaba cambiándoles constantemente el nombre ( eran seis, incluyendo a mi esposa ). Ahora me está pasando con mis nietos. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Sergio, me parece una gran foto, el manejo de las luces, bokeh, textura de los pétalos, todo de 10. Con respecto al cambio de los nombres, debo decir que cuando mis hijas vivían con nosotros, y las tres perras que teníamos, al ser todas hembras, les hablaba cambiándoles constantemente el nombre ( eran seis, incluyendo a mi esposa ). Ahora me está pasando con mis nietos. Saludos cordiales.

Me alegro que te guste amigo

hace 7 horas, anddres dijo:

Buena, parece analógica.

Saludos.

Si, la verdad que de lejos podria dar esa sensacion

Enlace al comentario

hace 10 horas, Detura dijo:

El resultado es muy atractivo. Tiene cierta magia o misterio... de princesas, dragones y mazmorras. 

A primera vista me ha sorprendido el trazo central de .luces, no se si mas suave ganaría pero vamos así está muy bien.

Saludos

gracias por pasar paulino, me ha hecho gracias lo de dragones y mazmorras... que tiempos jeje. pues el halo central  blanco que dices es el desenfoque que justo estaba ahí creando unas burbujas. Al pasarlo a estilo pictorico se queda muy suavecito  y se nota menos pero son unas de las luces de fondo blancas desenfocadas y realmente no me molestan para nada.

Estos días estoy aprovechando a editar y tenía muchas de flores hechas aqui en logroño

Un saludo y a cuidarse!!

Enlace al comentario

hace 10 horas, Aprendiendo dijo:

Te ha quedado estupenda, me gusta el resultado. Al ampliarla en Flickr se aprecia mucho mejor los detalles. No se que efecto es eso o procesado, pero queda bonito!

Enhorabuena y un saludo.

Es un efecto pictorico que basicamente es meter una determinada brocha y textura al gusto. Lo puedes hacer a pelo o con plugins en ps, luego es darle a la creatividad.. este está hecho muy muy suave para que siga pareciendo foto pero puedes dejarlo como si de una pintura se tratara.

Gracias por pasarte.

hace 3 horas, asgarot dijo:

Si que ha quedado con look vintage muy atractivo.

Felicidades

Gracias amigo!!!

Enlace al comentario

En 25/4/2020 a las 20:16, SergioRioja dijo:

Hola a todos, aqui ando experimentando con el fotochop... le he dado una textura pictórica, a ver que os parece...

Un saludo y para ver mejor las texturas en flickr..

Excelente idea con que has tratado esta flor, acercándose a las anteriores visiones que teníamos de la imagen fotográfica química. En un principio, pensaba que eran una de tantas flores que has conocido por ahí lejos. Por otro lado, que podría venir del escaneado de una diapositiva de antaño. Pero viendo la realidad, me asombra ver que, con unos suaves toques de Cs, has llegado a ello y, te comento ahora.

A parte de la fotografía digital, ocupo muchas horas en escanear muchas fotografías viajeras de antaño, que es otra de mis aficiones fotográficas. Como tengo asumido que hay que limpiar - clonar - muchas impurezas incrustadas en los acetatos, tanto en diapositivas como en B/N, aprovecho el tiempo en arreglar algo más la imagen. OK. De ahí se desprende que, - en mi caso -, cuando aparecen algunas fotografías muy semejantes a la tuya y, mirando el fondo muy desenfocado, aprovecho el momento para clonar esa franja horizontal muy luminosa del fondo, que me distrae algo más. En fín, cosas que se me ocurren. A cuidarse mucho, para estar preparados a lo que nos viene encima. También viajar por supuesto, que lo veo más crudo.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y frases
Enlace al comentario

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente idea con que has tratado esta flor, acercándose a las anteriores visiones que teníamos de la imagen fotográfica química. En un principio, pensaba que eran una de tantas flores que has conocido por ahí lejos. Por otro lado, que podría venir del escaneado de una diapositiva de antaño. Pero viendo la realidad, me asombra ver que, con unos suaves toques de Cs, has llegado a ello y, te comento ahora.

A parte de la fotografía digital, ocupo muchas horas en escanear muchas fotografías viajeras de antaño, que es otra de mis aficiones fotográficas. Como tengo asumido que hay que limpiar - clonar - muchas impurezas incrustadas en los acetatos, tanto en diapositivas como en B/N, aprovecho el tiempo en arreglar algo más la imagen. OK. De ahí se desprende que, - en mi caso -, cuando aparecen algunas fotografías muy semejantes a la tuya y, mirando el fondo muy desenfocado, aprovecho el momento para clonar esa franja horizontal muy luminosa del fondo, que me distrae algo más. En fín, cosas que se me ocurren. A cuidarse mucho, para estar preparados a lo que nos viene encima. También viajar por supuesto, que lo veo más crudo.

Saludos.

Gracias por pasarte compañero, la verdad que las luces blancas del fondo no me llegaron a molestar y las dejé también porque si no quedaba demasiado oscura la foto. 

De foto analógica y acetatos no sé nada, lo único que me parece que a veces las imagenes digitales tienen cierta sensación de artificilidad y buscando esta cosa más orgánica y natural y menos digital pues se pueden hacer con 4 toques del ps cosas curiosas y dejarla al gusto, en mi caso algo más pictórica, artística, analógica, orgánica o como se quiera. Todo eso sí, a través de los avances digitales :D

Un saludo y a cuidarse tambien mucho, viajar de momento lo descarto, imagino que hasta el año que viene la cosa no estará suficientemente relajada para ello.

Enlace al comentario