Jump to content

Nikon D5600 vs D7100 Ayuda!


Lucas999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal gente les comento soy principiante y quiero comprar mi primera camara. Estuve buscando algunas usaditas y vi las ya mencionadas Nikon D5600 (mas nueva, tactil, conexion rapida al telefono,  etc) y la Nikon D7100 (algo mas antigua pero con motor de enfoque y es una gama mas alta de la marca). Queria saber sus experiencias/consejos sobre estos modelos y si hay algun otro por el mismo rango de precios es bienvenido. Usadas las consigo a precios similares, con algo mas o menos de uso. Cualquier ayuda es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única ventaja de la D5600 es su sensor, que es un pelín más moderno, el vídeo a 1080 60p (para el que lo use) y si acaso la pantalla abatible. No obstante la D7100 me sigue pareciendo preferible al ser una máquina semi-profesional, con una ventaja de peso que es su módulo de enfoque (MultiCam 3500), la capacidad de llevar un grip de verdad, batería de larga duración (EN-EL15), y más botones.

Tendrás que poner en una balanza cada cosa y ver qué pesa más para tus necesidades.

En mi caso particular, el módulo de enfoque me parece clave, y el Grip también, me he acostumbrado a tenerlo para tomas en vertical y lo echaría mucho de menos.

En cualquier caso, ambas son máquinas magníficas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente te puedo comentar sobre la D7100 que es la cámara que utilizo, la D5600 la desconozco. 

Como  fotógrafo aficionado, sin grandes conocimientos técnicos,  te puedo comentar que estoy muy satisfecho con mi D7100 y he visto como con el mejor conocimiento de la cámara y  con la práctica he ido mejorando mis tomas y después de años solamente la cambiaría por una de formato completo.

Espero que tú decisión sea la acertada y la disfrutes.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Lucas999 dijo:

Hola que tal gente les comento soy principiante y quiero comprar mi primera camara. Estuve buscando algunas usaditas y vi las ya mencionadas Nikon D5600 (mas nueva, tactil, conexion rapida al telefono,  etc) y la Nikon D7100 (algo mas antigua pero con motor de enfoque y es una gama mas alta de la marca). Queria saber sus experiencias/consejos sobre estos modelos y si hay algun otro por el mismo rango de precios es bienvenido. Usadas las consigo a precios similares, con algo mas o menos de uso. Cualquier ayuda es bienvenida

D7100 Si encuentras una que este bien, mira -sobre todo- la cantidad de disparos. Con la D5600 las diferencias de calidad serán mínimas. Además la D5600 está muy capada en lo que se refiere a opciones de configuración, no solo el tema motor de enfoque, tambien en el tema flash, tipo de archivo y otras opciones de configuración que son muy importantes. La pantalla movil y tactil de la 5600  "tira" un poco pero a costa de perder mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es facil: La D7100. Las cámaras de esa gama, aficionados avanzados, no sólo tienen motor de enfoque, sino todos los botones " necesarios ", que configurados hacen que no tengas que entrar al menú con la pantalla, pero sobre todo ¡ No tienes que sacar el ojo del visor !. Las dos ( D7100 y D750 ) están configuradas iguales ( ya que son un clon ), y utilizando tres dedos, configuro el disparo sin le levantar el ojo. Dial secundario, que no solamente los usas para el diafragma, sino para configurar muchas otras cosa, cómo bracketing, numero de disparos, activación de las dos formas de ISO, etc.etc. O sea que al comprar alguna de la gama D7XXX, estás ingresando a la mayoria de las prestaciones de las prestaciones de las profesionales. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cámara principal, sin duda me iría a por las D7X00, son realmente magníficas

Sobre la D5500 o la D5600, primas hermanas, las veo más como cámara de apoyo si se tiene un equipo más pesado (ejemplo una FX) por si te la quieres llevar de viaje, para patear por la montaña. Más que la pantalla, su principal ventaja es el tamaño / peso siendo una cámara bastante ergonómica y cómoda de usar.  El cuerpo pesa como un m4/3 tipo OMD pero la calidad de imagen es como las mejores DX. Llevarla con un 35 DX o el 18-55 (el AFP va de perlas) o el 10-20 casi ni te enteras.

Pero como cámara principal, creo que las 7x00 deberían ser la elección. Solo el AF y la calidad del visor son dos puntos de clarísima ventaja que notarás en cada foto, aunque a nivel sensor sean casi iguales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé de la D5000 a la D7100 y de ahí a la D810. La 7100 fue la que me metió de lleno en la fotografía, con unos resultados espectaculares. Si compré la D810 es porque me hicieron una oferta irresistible.

Pero todo lo que puedo hablar son maravillas. Si te interesa la tengo parada, con el sensor limpio en servicio oficial de Zaragoza y con unos 12000 disparos, con grip y más extras (WU-a1), correa completamente nueva y más cosos que no valen para la D810.

Si te interesa, mandame un privado, seguro que llegamos a un acuerdo en el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes explicaciones, estaba abrumado por las dudas y ahora veo bastante mas claro. Gracias por comentar ire en busca de una D7100 o alguna D7200, desde mi punto de vista ( el de alguien que toco una camara 2 o 3 veces en la vida pero siempre tuvo mucho interés) la pantalla tactil era algo practico, aunque sabia que el motor de enfoque me iba a dar diferencias. Gracias por las respuestas! Saludos

 

 

 

 

 

 

Editado por Lucas999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jarrevaz dijo:

Yo pasé de la D5000 a la D7100 y de ahí a la D810. La 7100 fue la que me metió de lleno en la fotografía, con unos resultados espectaculares. Si compré la D810 es porque me hicieron una oferta irresistible.

Pero todo lo que puedo hablar son maravillas. Si te interesa la tengo parada, con el sensor limpio en servicio oficial de Zaragoza y con unos 12000 disparos, con grip y más extras (WU-a1), correa completamente nueva y más cosos que no valen para la D810.

Si te interesa, mandame un privado, seguro que llegamos a un acuerdo en el precio

Agradezco tu comentario y tu oferta pero yo soy de Buenos Aires, estoy buscando algun kit usado cerca de mi zona. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Lucas999 dijo:

Excelentes explicaciones, estaba abrumado por las dudas y ahora veo bastante mas claro. Gracias por comentar ire en busca de una D7100 o alguna D7200, desde mi punto de vista ( el de alguien que toco una camara 2 o 3 veces en la vida pero siempre tuvo mucho interés) la pantalla tactil era algo practico, aunque sabia que el motor de enfoque me iba a dar diferencias. Gracias por las respuestas! Saludos

 

 

 

 

 

 

Ojo, no confundas "motor de enfoque", que sirve para mover el AF de objetivos "antiguos", y que la D7100 tiene y la D5600 no, con el sistema de AF (que ambas tienen, solo que con diferente versión, a favor de la D7100 como te hemos comentado).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2020 a las 18:39, pakor1 dijo:

Y si consigues una D7200 mucho mejor. Ya empiezan a tener precio parecido y el sensor es mejor, amén de la gran mejora de buffer.

excelente,  la 7200 esta al limite de mi presupuesto pero sigo buscando alguna usadita, se que voy a encontrar. Me decidi por ese modelo, si es que veo una 7100 deberia ser con algun 18-140 que me cierre el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...