flamberge Publicado 14 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 hace 4 horas, AficionadoNew dijo: Estupendo trabajo, flamberge una duda, no podría apagarse la pantalla de forma automática transcurrido un tiempo determinado y en el momento de tocar cualquier botón que vuelva a iluminarse. La única ventaja que le veo es el ahorro en la colocación del interruptor, pero ya puestos a trabajar sobre el código puede ser interesante. Yo lo tengo en una aplicación con arduino, pero como no sé de programación no puedo ayudarte en su implementación. Saludos. Hola No es mala idea. En realidad, es una buena idea Aquí está el sketch. detector_de_rayos_con_detector_laser.ino Ahora el LED del display se apaga automáticamente después de 30 segundos, y se enciende también automáticamente en cuanto se oprima cualquiera de los dos botones. Y se apagará nuevamente en cuanto trascurran 30 segundos desde el momento en que se liberó el botón. Ojo, este sketch limita la acción switch del LCD a solo poder apagar el LED cuando el software lo tenga encendido. Si el software apaga el LED, el switch no lo puede encender. En realidad, el switch es innecesario ahora. Si quieren cambiar el tiempo de encendido, cambien esta linea en las declaraciones al principio del sketch. El tiempo esta en milisegundos. long lcdOn = 30000; // duracion de LCD del display encendido = 30 segundos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 Pues al final te ha quedado un accesorio versátil, con el valor añadido que lo has hecho tu y los ratos de entretenimiento que has pasado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 Yo como soy un negao en electronica, tengo un aparato que sirve como barrera laser, detector de rayos, disparo por sonido, fotómetro, flaximetro... LM-328 El 'inventor' seguramente no pase por este foro porque es de Canon pero el chisme es universal (Canon, Nikon, Olimpus, Sony, etc) hay que especificar los cables necesarios al hacer el pedido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 (editado) Flamberge según algunas fotos veo que tienes un mac, si no me equivoco? si es así has instalado windows en tu pc? saludos Editado 16 de Mayo de 2020 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 16 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 hace 32 minutos, lorete dijo: Flamberge según algunas fotos veo que tienes un mac, si no me equivoco? si es así has instalado windows en tu pc? saludos Hola Si, en mi escritorio tengo un iMac Retina 27 pulgadas, late 2015. Le tengo puesto Win 10 vía Boot Camp. Así arranco con cualquiera de ellos. Y la única razón por la que le instalé Windows es porque en mi taller tengo un tarro ( en Chile llamamos "tarro" a los PCs que son armados por el usuario, algo bastante común) corriendo Windows, en el que uso desde hace muchos años un programa para diseñar PCBs para mis proyectos electrónicos que no tiene versión para OS X : Sprint Layout 6.0 A veces cambio a Windows para otras cosas, pero es raro. servus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 (editado) Hola gracias, no has tenido problemas con el vía Boot Camp con el iMac para nada? pues estoy por comprar un aparato que solo esta programado para Windows, y yo no tengo pc Bajo Windows... esa es la razón de mi pregunta. saludos Editado 17 de Mayo de 2020 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 17 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Hola No, absolutamente ningún problema en su funcionamiento. Y en relación a periféricos, USB, WiFi y ethernet reconoce todo. NAS, impresoras, equipos de audio, TV, etc. Exactamente Igual que bajo OSX saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 En 15/5/2020 a las 20:03, manmun dijo: Yo como soy un negao en electronica, tengo un aparato que sirve como barrera laser, detector de rayos, disparo por sonido, fotómetro, flaximetro... LM-328 El 'inventor' seguramente no pase por este foro porque es de Canon pero el chisme es universal (Canon, Nikon, Olimpus, Sony, etc) hay que especificar los cables necesarios al hacer el pedido. Por curiosidad, cuánto cuesta el aparato que comentas? No he logrado verlo en el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 En 17/5/2020 a las 19:24, fotoflipao dijo: Por curiosidad, cuánto cuesta el aparato que comentas? No he logrado verlo en el enlace. Creo que está por los 150€ aprox., dependiendo de los cables... Mejor en Fb le preguntas a J.L.Alcaraz que es el 'inventor' de la criatura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 23 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Hola a todos Como en estos días no hay muchos rayos por aquí, me entretuve armando una barrera IR con un optointerruptor que rescaté de una impresora vieja. Tuve que invertir la señal con un transistor y una resistencia para que al interrumpir el haz IR entregara un LOW. Mas adelante voy a armar uno mas evolucionado con un comparador. Por ahora esto me bastó para probar el concepto del sensor de barrera de mi dispositivo. Este es el circuito sensor que armé. A la izquierda se ve el optointerruptor. Mi cámara con toda la parafernalia. Las gotas las dejaba caer en el espacio del opto con una jeringa con aguja 25: Finalmente dos resultados relativamente prometedores. Para ser la primera vez que hago esto y armando todo en forma mas bien rudimentaria, me doy por satisfecho: saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Hola, estoy en lo mismo pero no con IR, una vez probe hacer un controlador y lo use resulto muy bien. ahora me decido hacer uno mas con mas Válvulas y estoy parado en una pequeña cosa que no entiendo del esquema Eléctrico quizás me darían aquí una ayudita :=):=):=) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 En 23/5/2020 a las 3:17, flamberge dijo: Hola a todos Como en estos días no hay muchos rayos por aquí, me entretuve armando una barrera IR con un optointerruptor que rescaté de una impresora vieja. Tuve que invertir la señal con un transistor y una resistencia para que al interrumpir el haz IR entregara un LOW. Mas adelante voy a armar uno mas evolucionado con un comparador. Por ahora esto me bastó para probar el concepto del sensor de barrera de mi dispositivo. Este es el circuito sensor que armé. A la izquierda se ve el optointerruptor. Mi cámara con toda la parafernalia. Las gotas las dejaba caer en el espacio del opto con una jeringa con aguja 25: Finalmente dos resultados relativamente prometedores. Para ser la primera vez que hago esto y armando todo en forma mas bien rudimentaria, me doy por satisfecho: saludos a todos Excelente, qué buena pinta, parece sencillo el tema. ¿Detalles sobre el esquema y el sketch? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 2 horas, lorete dijo: Hola, estoy en lo mismo pero no con IR, una vez probe hacer un controlador y lo use resulto muy bien. ahora me decido hacer uno mas con mas Válvulas y estoy parado en una pequeña cosa que no entiendo del esquema Eléctrico quizás me darían aquí una ayudita :=):=):=) saludos Hombre, si no pones el esquema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 quizás debería abrir otro tema porque se relaciona con la fotografía de alta velocidad, si no hay problema lo planteo aquí:=):= saludos Ver aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 17 minutos, lorete dijo: quizás debería abrir otro tema porque se relaciona con la fotografía de alta velocidad, si no hay problema lo planteo aquí:=):= saludos Ver aqui pues si no está estrechamente relacionado con este, sería mejor que abrieras uno nuevo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Bueno despues de ver los ultimos resultados de Flamberge....estaria relacionado pues los resultados serian los mismos...fotografiar liquidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 (editado) hace 11 horas, fotoflipao dijo: Excelente, qué buena pinta, parece sencillo el tema. ¿Detalles sobre el esquema y el sketch? Hola El sketch es el ultimo que que publiqué, que tenía el agregado del apagado automático del display. Está diseñado para reaccionar cuando recibe una señal LOW al pin 4 del arduino (que llamaré A4) , el que desencadena la secuencia de retardo y subsecuente disparo. Eso no ha cambiado en absoluto. Lo que hice fue diseñar un circuito para aprovechar esos optointerruptores rescatados de impresoras creando una barrera de luz IR. Como tengo muchos de estos, me ahorro un par de $$ y la demora en esperar un módulo láser ( y de China...) El problema es que un optointerruptor de estos esta configurado de esta forma: Recibe corriente por el pin 1, activa el LED IR y va a tierra por el pin 2. Luego esta haz IR generado por el LED hace que el fototransistor conduzca a su vez una señal que recibe en el pin 3 y la conecta a tierra por el pin 4. Y usualmente como tanto el cátodo del LED como el emisor del fototransistor van a tierra, esa conexión la comparten y presentan solo tres pines: ánodo del LED IR, colector del fototransistor y salida a tierra común. Ahora bien, si se interrumpe la luz IR, el opto detiene el paso a tierra de la señal del pin 3. Por eso se llama optointerruptor En otras palabras, si lo uso tal cual, el A4 conectado al pin 3 del opto va a estar conectado a tierra (LOW) en todo momento mientras no se interrumpa el haz IR. Si el haz se interrumpe, como en el sketch el A4 tiene una declaración IMPUT_PULLUP, va a dar una señal HIGH. Justo lo opuesto de lo que queremos. Por eso hay que invertir la lógica, para que entregue un HIGH continuo cuando recibe la luz IR y un LOW al detectar una interrupción (como por una gota de agua). Para eso conecté inicialmente un transistor para invertir la señal. Pero después lo hice con un MOSFET. Se supone que es mas rápido que un transistor común y funciona por voltaje y no por corriente. Por eso tradicionalmente se han usado con circuitos digitales y con arduinos. Aparte del optointerruptor, sólo necesitas dos resistencias y un MOSFET de canal N Aquí están los detalles. Limpié el fritzing de todas las otras conexiones y muestro sólo las relativas al sensor, para mayor facilidad de lectura: Funciona así: La señal de 5v llega al pin 1 del opto a través de una resistencia de 220R, pasa por el LED IR y luego va a tierra. Según el sketch, en el momento que pones el interruptor en función "laser", este LED recibe corriente y comienza a emitir. (en estricto rigor, el transistor NPN conectado al pin 3 del arduino a través de una resistencia de 1k a su base no entrega 5V sino que corta el retorno a tierra de todo el circuito pero es lo mismo en términos de funcionamiento) Esa misma señal de 5v va en paralelo a través de una resistencia de 4K7 tanto a la entrada 3 del opto, como a la compuerta de un N - MOSFET de pequeña señal. En el fritzing aparece el que usé yo. El MOSFET a su vez recibe la señal A4 en su drenaje y tiene su fuente conectada tierra. La idea es que el MOFET al activarse y conectar el A4 a tierra genere con esto una señal LOW. Mientras el fototransistor del opto reciba luz IR, va a estar pasando la corriente que comparte con la compuerta del MOSFET efectivamente a tierra a través de su pin 3. Así va a evitar que el MOSFET reciba voltaje suficiente en su compuerta para activarse. Pero si se interrumpe el haz IR, el fototransistor ya no va a conducir a tierra. En ese momento el voltaje a través de la resistencia 4K7 va subir y ahora estará conectado sólo a la compuerta del MOSFET. Esto va a activar el MOSFET y va a conectar el A4 a tierra generando una señal LOW. Saludos Editado 25 de Mayo de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 ¿Y poniendo una puerta NOT no se simplifica el circuito? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 (editado) hace 47 minutos, Rabla dijo: ¿Y poniendo una puerta NOT no se simplifica el circuito? Saludos No necesariamente. Tengo varios chips, casi todos de la serie 4000 que podría haber utilizado, ya sea NAND, NOT o NOR para hacer un inversor. Lo pensé. Sólo habría cambiado un MOSFET por un chip y me habría ahorrado una resistencia, la de 4k7. Pero los chips son todos DIL de 14 o 16 pines y requieren las respectivas soldaduras. Ademas se desperdician las otras puertas, y tendría que diseñar en el PCB aparte de la alimentación y tierra del chip las vías para conectar las entradas de las puertas no usadas a tierra o V+. Y consume mas que un MOSFET. Usando baterías, cualquier consumo de mas, aunque sean un par de uA, es mejor evitarlo. En cambio, con solo un MOSFET de tres patas y dos resistencias hago lo mismo. Y es mas compacto y consume la nada misma. Este es el PCB de prueba con el montaje del opto: saludos Editado 25 de Mayo de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Me he atrevido a abrir otro Tema con mi Pregunta... por favor darse una vueltecita por ahí :=):=):=) Ver saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas