Jump to content

chatarra (ferralla)

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes del Gloria que devastó la costa Mediterránea, en mi zona (Conca de Barberà) se produjo una lluvia torrencial que destruyó toda la vegetación (y otras muchas cosas) en los alrededores de este río (el Fracolí, de apenas 40 Km. La tormenta litoral saltó la barreda de montaña con resultados devastadores en la cuenca interior). Dejo el cauce sin vegetación pero con restos de todo tipo. Estro parecen restos de alguna pala que trabajaba en el cauce; la pieza tiene a penas 60-70 cm y la cantidad de agua no es mucha pero me puede la atracción por el metal y las texturas del óxído.

No estoy del todo satisfecho (a los lados tengo dos pilastras de puente) y sé que la repetiré... por eso vuestras observaciones me servirán en la preparación.

DSC_9395

D7500     f.6.3     36 mm.     1/125 s.     iso:100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la vi en Flickr pensé: "¿qué rayos es eso?" pero me pareció un objeto muchísimo más grande de lo que tú describes, de dos o tres metros, así que la foto cobra ahora un valor aún mayor. Me encantan la luz y los colores. Enhorabuena.

Enlace al comentario

ostras, la pregunta que me he hecho es que co*** es esto?, parace un monstruo marino. Ya veo que es chatarra, sabes encontrar oro donde no lo hay.visto en si la veo muy bien y los reflejos en agua tambien, asi  es que, buen disparo y muy bien visto salu2

Enlace al comentario

Muy bien vista Paulino, solo me sobra la rama de la derecha, me distrae de la chatarra, se me va la vista ahí. El desenfoque del fondo un puntazo, en su justa medida y bien buscado, tal vez hubiera bajado un poco el pdv para evitar ese trocito de tejado de la casa que se ve justo detras de los hierros.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí yo también estoy pensando qué tipo de bicho es ese que has fotografiado, de todas formas has captado muy bien la luz que

había en el momento y si eso son los pilares de un puente ya es para ver la magnitud de lo que pasó, yo ya lo ví en su momento

habían pasado quince días de los hechos y la visión era terrorífica, como apunta Josep muy bueno el desenfoque, lo justo para

darle contexto y los dos detalles que menciona, pecata minuta, buena foto, saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 5 horas, Detura dijo:

...No estoy del todo satisfecho (a los lados tengo dos pilastras de puente) y sé que la repetiré... por eso vuestras observaciones me servirán en la preparación.

Creo que llevas razón. La pala, con unas buenas texturas y un desenfocado del fondo muy aceptable, se pierde un poco y los elementos de la izquierda y de la derecha sobran. Un enérgico recorte que los eliminen  hacen que la bola de chatarra nos golpee en los morros.

Yo ya lo he hecho. Recorte 2*3

Por cierto, tu imagen tiene unas dimensiones de 1.023 * 740 px, es decir, unas proporciones que no cuadran con las que habitualmente se emplean ¿se debe ello a un recorte "no proporcional" de la imagen original?

Espero no molestarte con mis comentarios.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo:

Cuando la vi en Flickr pensé: "¿qué rayos es eso?" pero me pareció un objeto muchísimo más grande de lo que tú describes, de dos o tres metros, así que la foto cobra ahora un valor aún mayor. Me encantan la luz y los colores. Enhorabuena.

Se te ha hecho pensar a ti... un placer.

La luz del final de la tarde, cuando nos dejan pasear :lol: (y vamos a cumplir por nuestra salud).

Saludos

hace 5 horas, josep mª reves dijo:

ostras, la pregunta que me he hecho es que co*** es esto?, parace un monstruo marino. Ya veo que es chatarra, sabes encontrar oro donde no lo hay.visto en si la veo muy bien y los reflejos en agua tambien, asi  es que, buen disparo y muy bien visto salu2

¿oro? será por lo colores de la mitad izquierda... un poco forzados y aprovechando la luz casi horizontal ha resultado bien.

Lo vi un día, primer y el siguienete fui con la cámara.

Saludos

hace 3 horas, vdcdb01 dijo:

Muy bien vista Paulino, solo me sobra la rama de la derecha, me distrae de la chatarra, se me va la vista ahí. El desenfoque del fondo un puntazo, en su justa medida y bien buscado, tal vez hubiera bajado un poco el pdv para evitar ese trocito de tejado de la casa que se ve justo detras de los hierros.

Saludos.

Es que la rama es casi otra foto... habrá que buscarla.

El tejado: si no lo dices ni lo veo (cuanto me falta!!!), bajar el pdv: la cámara estaba litaralmente en el suelo, aún retiré algo de tierra... pero ya se sabe si me fijo y lo busco se encuentra solución, queda para la próxima.

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Sí yo también estoy pensando qué tipo de bicho es ese que has fotografiado, de todas formas has captado muy bien la luz que

había en el momento y si eso son los pilares de un puente ya es para ver la magnitud de lo que pasó, yo ya lo ví en su momento

habían pasado quince días de los hechos y la visión era terrorífica, como apunta Josep muy bueno el desenfoque, lo justo para

darle contexto y los dos detalles que menciona, pecata minuta, buena foto, saludos Paulino

Jordi, eso no son pilares es, creo, la pala de alguna pequeña máquina. Los pilares están a los lados y me condicionan el encuadre.

Me alegra que te guste.

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Creo que llevas razón. La pala, con unas buenas texturas y un desenfocado del fondo muy aceptable, se pierde un poco y los elementos de la izquierda y de la derecha sobran. Un enérgico recorte que los eliminen  hacen que la bola de chatarra nos golpee en los morros.

Yo ya lo he hecho. Recorte 2*3

Por cierto, tu imagen tiene unas dimensiones de 1.023 * 740 px, es decir, unas proporciones que no cuadran con las que habitualmente se emplean ¿se debe ello a un recorte "no proporcional" de la imagen original?

Espero no molestarte con mis comentarios.

Saludos.

Salvador molestar para nada; al contrario agradezco la dedicación en comentar.

Entiendo que propones un encuadre exclusivo del objeto y su reflejo: puede funcionar, lo miraré. Yo lo imaginé contextualizado y tenía más paisaje pero la dificultad de la posición y algún objeto que no me gustaba me han llevado al recorte... sin guardar la proporción cierto.

Ningún problema si quieres mostrar aquí tu recorte, claro; yo por mi parte lo miraré y tal vez hasta repita disparo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Detura dijo:

Entiendo que propones un encuadre exclusivo del objeto y su reflejo: puede funcionar, lo miraré. Yo lo imaginé contextualizado y tenía más paisaje pero la dificultad de la posición y algún objeto que no me gustaba me han llevado al recorte... sin guardar la proporción cierto.

Ningún problema si quieres mostrar aquí tu recorte, claro; yo por mi parte lo miraré y tal vez hasta repita disparo.

Aquí lo tienes.

Parece el cráneo descarnado de la cabeza de algún animal prehistórico, con la cuenca vaciada de su ojo y la mandíbula rota. Un "diente de sable", por ejemplo.

200507-DETURA-49862718651-3551752932-b-I

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 21 minutos, daniel colmeña dijo:

Todo es cuestion de gustos dijo una vieja....Para mi modo de ver,si la sacas de su contexto no dice nada .-  Me gusta mas mostrando todo .

Saludos. Daniel

Gracias por pasarte y comentar Daniel. También a mi me atrae el contexto pero todo tiene sus pros y contras... opinones.

Saludos

Enlace al comentario

Paulino compañero, pásate por allí otro día a ver si le sacas el cuerpo a la bestia esa.... 

Como siempre texturas perfectas, creo que exprimir al máximo lo que no es sólo visual en estas tomas es lo que les da "tacto" y yo creo que me he manchado de óxido. 

:1ok:

Saluuu

Enlace al comentario

Me gusta también mucho el recorte de Salvador, la verdad. El original me gusta porque el saliente rocoso equilibra perfectamente la composición, pero el recorte permite centrarse en las texturas de la herrumbre. Es lo que tienen las buenas fotos, que pueden llevar más de una foto dentro. 

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

hace 4 horas, Fotista dijo:

Paulino compañero, pásate por allí otro día a ver si le sacas el cuerpo a la bestia esa.... 

Como siempre texturas perfectas, creo que exprimir al máximo lo que no es sólo visual en estas tomas es lo que les da "tacto" y yo creo que me he manchado de óxido. 

:1ok:

Saluuu

El cuerpo dices...

Gracias por la observación del "tacto" es algo que me gusta buscar en algunas fotos

Saluuu

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta también mucho el recorte de Santiago, la verdad. El original me gusta porque el saliente rocoso equilibra perfectamente la composición, pero el recorte permite centrarse en las texturas de la herrumbre. Es lo que tienen las buenas fotos, que pueden llevar más de una foto dentro. 

El recorte de "Santiago" (Salvador en su casa y entre amigos...) tiene de bueno que acerca el objeto pero también muestra contexto que para mi era importante... ya lo buena foto es un detalle que agradezco... especialmente porque me costo tirado por el suelo y con la cámara a escasos centímetros del agua... con dificultades en una rodilla... pero vamos, son pocas, pero son las que más disfruto.

Saludos

Enlace al comentario