Jump to content

Duda sobre snapbridge

Torocraiova
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. Ya me he pasado por Bienvenidas para presentarme. 

Me he comprado mi primera reflex( nikon D3500) y me he fijado de unas cosas, quizás alguoen puede ayudarne a solucionar mis dudas. 

Resulta que la cámara la tengo ajustada en formato JPEG FINE, 24 megapixels, y al hacer fotos y mandarlas a traves de Snapbridge a mi móvil al ampliarlas tienen menos calidad que si las hubiera hecho con mi smartphone(Huawei Mate 10) a 12 ó 20mpx. El peso medio de una imágen es de de menos de 1MB(700 KB a 1 MB). con lo que son muy pequeñas( las del smatphone son el doble de tamaño al menos), ya que las propias hechas en el smartphone son más grandes y al ampliar mucho más detalle y nitidez en ellas. Hablo de haber hecho la misma foto con la reflex y el smartphone sin apenas cambiar de posición en la toma. Todo esto es normal? Hay alguna forma de ver el peso de cada imágen en la propia réflex? O forma de mejorar esta forma de perder calidad al pasar al smartphone? 

Se pueden pasar también por conexión wifi? 

Lo siento por tanta consulta... Han sido las primeras cosas que he notado los primeros dos días de uso desde casa con ella... 

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

hace 3 horas, Torocraiova dijo:

Se pueden pasar también por conexión wifi? 

Con tu cámara no.
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/09_information_01.html#d3500

Y tampoco permite que descargues fotos con un tamaño superior a 2 megapíxeles.

Puedes leer el manual en línea aquí:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/01_about_01.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigo @Torocraiova. Tenemos la misma cámara. Te confieso que yo sólo uso SnapBridge como disparador remoto y no para descargar las fotos, porque siempre tiro en RAW. No obstante, lo que te comenta el gran @Galois es cierto sólo a medias. El sistema de almacenamiento en la nube de Nikon, efectivamente, sólo acepta imágenes de 2 mp, lo cual es bastante cutre, pero al dispositivo sí puedes descargarlas en su tamaño original. Al sincronizar con el dispositivo inteligente y entrar en la opción de descargar las fotos de la cámara, te aparecen unos thumbnails de todas las fotos disponibles que, al pulsarlos, abren la opción de descargar, y el sistema te ofrece dos opciones: descargar en 2 mp o en tamaño original. Mira el pantallazo de más abajo.

Ojo, yo uso dispositivos Apple. No puedo estar seguro de que en dispositivos Android funcione exactamente igual, pero me extrañaría una diferencia tan relevante.

Un abrazo, y ya nos contarás cómo te va. Ah, y espero que compartas tus disparos en el foro, se aprende mucho y se divierte uno mucho, también.

IMG_0108.jpeg

Editado por Emilio_Alonso
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

No obstante, lo que te comenta el gran @Galois es cierto sólo a medias. El sistema de almacenamiento en la nube de Nikon, efectivamente, sólo acepta imágenes de 2 mp, lo cual es bastante cutre, pero al dispositivo sí puedes descargarlas en su tamaño original. Al sincronizar con el dispositivo inteligente y entrar en la opción de descargar las fotos de la cámara, te aparecen unos thumbnails de todas las fotos disponibles que, al pulsarlos, abren la opción de descargar, y el sistema te ofrece dos opciones: descargar en 2 mp o en tamaño original.

Pensé, equivocadamente, que al no poderse conectar por wifi con ese modelo de cámara, el límite  de descarga sería de 2 mp.
Gracias por aclarar las cosas, Emilio.

Un abrazo virtual. :smile:

Enlace al comentario

En 9/5/2020 a las 21:46, Torocraiova dijo:

Resulta que la cámara la tengo ajustada en formato JPEG FINE, 24 megapixels... 

Consejo que, por ser gratis, no vas a seguir pero que, y no tardando mucho, te arrepentirás de no haberlo seguido..

Dispara siempre en RAW y, si en estos momentos no sabes procesar estos ficheros -lo que es muy sencillo-, dispara en RAW + JPEG buena.

Cuando aprendas el relevado de los RAW borrarás todos los JPEG y configurás la cámara para disparar sólo en RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Consejo que, por ser gratis, no vas a seguir pero que, y no tardando mucho, te arrepentirás de no haberlo seguido..

Dispara siempre en RAW y, si en estos momentos no sabes procesar estos ficheros -lo que es muy sencillo-, dispara en RAW + JPEG buena.

Cuando aprendas el relevado de los RAW borrarás todos los JPEG y configurás la cámara para disparar sólo en RAW.

Saludos.

+1 Este es exactamente el mismo consejo que yo recibí cuando entré en este foro por vez primera (hace ahora como 9 meses) y mi primera reacción fue acojonarme, pero luego entendí que el consejo era muy valioso y oportuno. 

Enlace al comentario

En 11/5/2020 a las 15:26, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Saludos.

Secundo el consejo

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Torocraiova dijo:

Como se revela una foto raw? 

Si tomo una raw y una jpg Fine, ¿en el ordenador o el móvil se ven igual de bien?  O hay que procesar la raw primero? 

Se revela con un programa de revelado como LightRoom, Luminar o Capture NX-D, que es el software de Nikon para el revelado fotográfico.

A grandes rasgos, una imagen raw (.nef en Nikon) contiene toda la información captada por el sensor, pero está sin revelar. La imagen .jpg, en cambio, es una imagen ya revelada según los parámetros que se hayan configurado en la propia cámara. Lo bueno que tiene trabajar sobre el raw es que tienes mucho más margen de maniobra para modificar los parámetros principales de la imagen (distorsión de la lente, luz, balance de blancos, saturación del color, contraste, etc.) hasta dejarla a tu gusto, y también permite corregir pequeños problemas y errores que se hayan cometido al disparar.

Hay en Internet montones de tutoriales e información sobre revelado de fotografías digitales. Hazme caso: en cuanto empieces a tirar en raw y a revelar tus propias fotos, ya no querrás dejar de hacerlo, aunque al principio te parezca complicado y los primeros resultados te decepcionen. 

Enlace al comentario

Guau!!! Cuanta información super interesante!!!! Muchísimas gracias a todos por darme ayuda.  En cuanto me comore un pc me bajaré alguno de esos programas para empezar a entender como se hace todo esto... Al final es cuestión de aprendizaje, dedicación y práctica. 

Un placer leer vuestras palabras... 

Por cierton en tema de smartphone conocéis cuál merece la pena comprar a día de hoy en término de fotografía? Tengo un Huawei Mate 10 con cámaras Leica, me gustaría cambiarlo por uno mejor fotográficamente hablando... El HDR de este móvil lo veo bastante malo( quema mucho las zonas oscuras y sombras y le cuesta sacar los colores bien..) 

Un abrazo! 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Se revela con un programa de revelado como LightRoom, Luminar o Capture NX-D, que es el software de Nikon para el revelado fotográfico. (1)

A grandes rasgos, una imagen raw (.nef en Nikon) contiene toda la información captada por el sensor, pero está sin revelar. La imagen .jpg, en cambio, es una imagen ya revelada según los parámetros que se hayan configurado en la propia cámara. Lo bueno que tiene trabajar sobre el raw es que tienes mucho más margen de maniobra para modificar los parámetros principales de la imagen (distorsión de la lente, luz, balance de blancos, saturación del color, contraste, etc.) hasta dejarla a tu gusto, y también permite corregir pequeños problemas y errores que se hayan cometido al disparar. (2)

Hay en Internet montones de tutoriales e información sobre revelado de fotografías digitales. Hazme caso: en cuanto empieces a tirar en raw y a revelar tus propias fotos, ya no querrás dejar de hacerlo, aunque al principio te parezca complicado y los primeros resultados te decepcionen. 

(1) Incluyo Adobe Camera RAW (ACR) plug-in gratuito que se "aloja" en Photoshop y que tiene tal potencia que te permite hacer, prácticamente, un revelado completo de la toma sin tener que procesarla más tarde con Photoshop.

(2) Añado a la descripción de Emilio_Alonso.

Cuando procesas un RAW para salir de la aplicación tienes que grabar el trabajo realizado en Tiff o Jpeg o en cualquier otro tipo de formato y, además, guarda la imagen original con la extensión NEF (el RAW de Nikon) y le adjunta un pequeño archivo de unos 6-10 Kb conocido como "sidecar", con la extensión xpm  siendo aquí donde guarda todas modificaciones, las que te ha comentado Emilio_Alonso, que le has hecho al RAW original.

Tendremos un fichero .NEF, un fichero .xmp y un fichero Tiff o jpeg o el formato con que lo hayas grabado.

Ahora, con Photoshop, o con el programa que manejes, empiezas a trabajar el archivo obtenido. Le ponemos bigotes a la bella modelo a la que hemos fotografiado, y unos cuernos, y le pintamos los ojos de rojo, y la dejamos calva y cuántas perrerías se te ocurran. Y grabamos el trabajo. 

Si hago esto con tu Jpeg Fine ¿qué pasaría? Que si no he tenido la precaución de duplicar la imagen en el disco duro del ordenador, adiós fotografía. A la papelera.

Y si hago esto mismo con el Tiff o Jpeg que he obtenido ¿que pasaría?. Lo mismo que antes y, además, y de forma consciente, no he duplicado la imagen. A la papelera.

Siempre me quedará París, es decir el RAW de la cámara con las modificaciones que le realicé. Lo abro y lo tengo como lo dejé. Y si lo quiero "puro y radiante" como salió de la cámara, elimino el archivo .xmp. y vuelta a empezar.

Saludos

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Guau!!! Cuanta información super interesante!!!! Muchísimas gracias a todos por darme ayuda.  En cuanto me comre un pc me bajaré alguno de esos programas para empezar a entender como se hace todo esto... Al final es cuestión de aprendizaje, dedicación y práctica. 

Por ahora me tengo que apañar con la tablet. Me he bajado la app Lightroom(gratuita), está muy interesante, lo único que no ke gusta es que cuando guardas la foto retocada en la parte inferior izquierda se queda una marca de agua de su copyright... No consigo eliminarla.. ¿Sabéis como se puede eliminar en la versión gratuita? O alguna otra app que haga la misma faena pero sin dejar grabado ningún registro? 

Por cierton en tema de smartphone conocéis cuál merece la pena comprar a día de hoy en término de fotografía? Tengo un Huawei Mate 10 con cámaras Leica, me gustaría cambiarlo por uno mejor fotográficamente hablando... El HDR de este móvil lo veo bastante malo( quema mucho las zonas oscuras y sombras y le cuesta sacar los colores bien..) 

Un abrazo! 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Torocraiova dijo:

Guau!!! Cuanta información super interesante!!!! Muchísimas gracias a todos por darme ayuda.  En cuanto me comre un pc me bajaré alguno de esos programas para empezar a entender como se hace todo esto... Al final es cuestión de aprendizaje, dedicación y práctica. 

Por ahora me tengo que apañar con la tablet. Me he bajado la app Lightroom(gratuita), está muy interesante, lo único que no ke gusta es que cuando guardas la foto retocada en la parte inferior izquierda se queda una marca de agua de su copyright... No consigo eliminarla.. ¿Sabéis como se puede eliminar en la versión gratuita? O alguna otra app que haga la misma faena pero sin dejar grabado ningún registro? 

Un abrazo! 

Para editar en el móvil lo mejor que he visto es el Snapseed que es gratuito y potente. Y móviles que tengan buena cámara están los aifon y los gama alta de android.

Enlace al comentario