Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
hanexux

nikon d500 y aves

Recommended Posts

hola..me he pillado una d500 y vengo de la d5200...me gustaria que me dijerais la mejor configuracion para hacer fotos de aves en vuelo y fijas.Con mi antigua càmara me manejaba bastante bien ya que llevo años haciendo fotos,pero desde que tengo la d500 siendo mejor càmara ,no consigo sacarle mayor partido que a la antigua. con ambas estoy utlizàndo un objetivo tamron Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2. Sobretodo lo noto porque el nuevo equipo las aves en vuelo me salen mas desenfocadas que con la d5200,y no crea que sea normal.normalmente trabajo con AF,aunque a veces tambièn tiro de manual. Agradecerìa mucho vuestra ayuda.un saludo a todos.

Compi, yo probaria a leer el manual? Estos bichejos tienes muchas  rincones para esconder funciones. Prueba con el tema de autoenfoque  en continuo, tiene que estar andar por allí la solución . 

Saludos y te gustara el bicho nuevo.

esteve

En movimiento: prueba el enfoque continuo con seguimiento 3D.

Saludos.

Posted (edited)
hace 15 horas, hanexux dijo:

hola..me he pillado una d500 y vengo de la d5200...me gustaria que me dijerais la mejor configuracion para hacer fotos de aves en vuelo y fijas.Con mi antigua càmara me manejaba bastante bien ya que llevo años haciendo fotos,pero desde que tengo la d500 siendo mejor càmara ,no consigo sacarle mayor partido que a la antigua. con ambas estoy utlizàndo un objetivo tamron Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2. Sobretodo lo noto porque el nuevo equipo las aves en vuelo me salen mas desenfocadas que con la d5200,y no crea que sea normal.normalmente trabajo con AF,aunque a veces tambièn tiro de manual. Agradecerìa mucho vuestra ayuda.un saludo a todos.

Yo estoy en la tesitura de comprarme la D500, parto de la D5300 y también soy pajarero. No te puedo ayudar en torno a la cámara, que cómo dicen por aquí deberás leerte el manual e ir jugando tu mismo con la configuración ya que la experiencia que me han dado las aves es que no es lo mismo hacerle una fotografía a un Vencejo, que no para quieto, que a un estornino volando a su nido. No es lo  mismo porque las velocidades son diferentes, el aleteo y la envergadura también, por lo tanto decirte una configuración idónea, ya sea la cámara que sea, en esta rama es más que difícil. 

Dependiendo de tu condición de luz, si tienes el sol a tu espalda o en otra posición, de cómo te he dicho la especie que vayas a fotografiar... varía muchísimo, deberás adentrarte tu mismo en ir toqueteando y conociendo tu nueva cámara. Lo que si está claro es que sea la cámara que sea, enfoque contínuo con seguimiento 3D o multipunto, es lo que a mi me ha dado mejores resultados. 

Ya me dirás a la larga que tal esa D500, que estoy a punto de pillarla

Saludos! 

Edited by jesus17

Yo tuve inconvenientes con el envío y estuve un mes largo esperando la Cámara, al final me vino bien porque me dió tiempo a empaparme la Guía de Tom Hogan de la D500, que tuve que traducir primero porque solo existe en inglés. 

El manual es muy escueto y pobre para una Cámara tan completa y con tantas opciones y potencial de personalización a nuestro estilo de disparo, creo que es una de sus mejores características. 

Sin duda, algo estás haciendo mal si no consigues foco, porque yo por primera vez en mi vida he empezado a conseguir vuelos imposibles, y mira que soy zoquete. 

Céntrate en el estudio de AFC y sus diversos modos, ahí está la madre del cordero. 

La D500 es una Cámara que te permite cambiar cualquier ajuste sin quitar el ojo del visor y con una combinación mínima de botones, pero antes hay que estudiar. 

Quien piense que trasteando va a conseguir domar a la bestia lo tiene bastante crudo. 

Suerte y saludos. 

gracias a todos x vuestras respuestas...sí,lo tengo en servo continuo y con seguimiento como me decìs,pero deberè seguir trasteando xk con la 5200 me salìan mejor (tenìa un modo de deporte o movimiento que esta no tiene) .estoy jugando con la velocidad de obturaciòn a ver si consigo mejores resultados.seguirè siguiendo vuestros consejos y probando..ah.. el manual ya me lo he leìdo unas cuantas veces pero no lo veo muy explicativo.gracias a todos.os dejo mi galerìa de flickr x si quereìs ver algunas fotos con una càmara y con la otra,gracias.

https://www.flickr.com/photos/hanexux/

hace 2 horas, hanexux dijo:

gracias a todos x vuestras respuestas...sí,lo tengo en servo continuo y con seguimiento como me decìs,pero deberè seguir trasteando xk con la 5200 me salìan mejor (tenìa un modo de deporte o movimiento que esta no tiene) .estoy jugando con la velocidad de obturaciòn a ver si consigo mejores resultados.seguirè siguiendo vuestros consejos y probando..ah.. el manual ya me lo he leìdo unas cuantas veces pero no lo veo muy explicativo.gracias a todos.os dejo mi galerìa de flickr x si quereìs ver algunas fotos con una càmara y con la otra,gracias.

https://www.flickr.com/photos/hanexux/

De nada buen hombre. Lo del modo de deporte o movimiento, ¿Te refieres a modo escena? Yo lo que utilizo en mi Nikon D5300 es : 

Modo Prioridad Apertura (S) : 1/1000 en adelante para vuelos de aves,  ISO automático, que por lo menos en la Nikon D5300 funciona bien, Modo de Enfoque Contínuo, Area de Enfoque a 9 puntos, Medición Matricial. 

Si la ave está posada mínimo 1/600 si estoy haciéndole la foto con un 400mm.

Ya me dirás porque me interesa cómo se comporta la D500.

Gracias!

Hola compis,

Yo pillé una D500 hace un tiempo, pero no ha sido hasta hace unos meses que he empezado a darle verdadera zapatilla.

Os dejo una toma de una hembra de colibrí, concretamente un "Mango Dominicano/Zumbador Grande" (Anthracothorax dominicus), tomada con la D500:

49917757953_8aa82c14ca_b.jpg_5009172 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

Para sujetos tan ágiles siempre uso un tipo de AF-C de 21 puntos (cuantos menos mejor en mi opinión), aunque los colibríes son muy pequeños y si puedo cambio rapidamente a "single point" (punto único). Cuando la cosa está complicada, si no hay nada más cerca de la cámara que el prota a fotografiar (ramas, u otros obstáculos), uso el AF-C de "Grupo" (ojo que es puñetero y tiende a irse a lo que esté más cerca del objetivo).

Hasta ahora he dejado configurado el "Lock-On" en el ajuste intermedio, aunque estos días estoy probando el ajuste "errático" para ver cómo se comporta. Si queréis os comparto mis impresiones cuando ya tenga suficiente base para poder hablar sobre ello.

Si necesitas que te pase cómo la tengo configurada yo, para que al menos tengas un punto de partida sobre el que ir jugando hasta dar con lo que mejor te funcione me avisas, pues al fin y al cabo la D500 hereda el AF de la D5 y esa si que la conozco bien a fondo (aunque digan que no, sí hay diferencia de AF entre una y otra). 

Pdta: edito el comentario para comentar que veo que, tras exportarla desde Photoshop para ponerle el marco, los exif que muestra son erróneos.

Los correctos son estos:

D500
500mm
f/4
1/2000
ISO 5600
WB 6450

Felices fotos!

Edited by unsu