Jump to content

Consejos sobre una oferta en Amazon

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si este tema es demasiado off-topic, pero bueno. El foro se llama "Principiantes", y los principiantes tenemos estas dudas a veces. Si a alguien le incomoda, lo muevo o lo borro.

Al lío. ¿Os fiaríais vosotros de esta oferta en Amazon? 

832109998_OfertaSigma150-600Contemporary.thumb.png.9bcd3f45a93ec092b6d9dbd0c55435d9.png

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un NO rotundo.

De vez en cuando salen estas "mega ofertas" que se ve claramente que son estafa, ya que si pinchas en el vendedor, en la información suele poner que antes de hacer cualquier compra les contactes a un email, y que para comprar también contactes a ese mail; vamos, que ponen muchas veces su email en negrita para que lo veas, y eso es un síntoma clarísimo de intento de estafa. Yo ya he denunciado unos cuantos así a Amazon, pero se ve que no lo tienen controlado.

Enlace al comentario

Siempre puedes devolverlo, es lo bueno de Amazon. Yo he comprado muchas veces de segunda mano y lo que he comprado siempre ha sido con la descripción de estado."muy bueno" o "como nuevo" y siempre han cumplido. 

Parece una buena oferta....pero entiendo poco de lo técnico. 

Eso sí, siempre que sea a través de Amazon porsupuesto

Aúpa Emilio. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 46 minutos, limon dijo:

Un NO rotundo.

De vez en cuando salen estas "mega ofertas" que se ve claramente que son estafa, ya que si pinchas en el vendedor, en la información suele poner que antes de hacer cualquier compra les contactes a un email, y que para comprar también contactes a ese mail; vamos, que ponen muchas veces su email en negrita para que lo veas, y eso es un síntoma clarísimo de intento de estafa. Yo ya he denunciado unos cuantos así a Amazon, pero se ve que no lo tienen controlado.

hace 43 minutos, Fotista dijo:

Siempre puedes devolverlo, es lo bueno de Amazon. Yo he comprado muchas veces de segunda mano y lo que he comprado siempre ha sido con la descripción de estado."muy bueno" o "como nuevo" y siempre han cumplido. 

Parece una buena oferta....pero entiendo poco de lo técnico. 

Eso sí, siempre que sea a través de Amazon porsupuesto

Aúpa Emilio. 

hace 43 minutos, fjsmalaga dijo:

si el vendedor y el distribuido no es AMAZON nanay si es AMAZON sin problemas

Gracias a los tres por vuestra rápida respuesta. Supongo que la clave la dará el procesamiento del pedido: si se me pide salir de Amazon para realizar el pago o para cualquier otra cosa, stop y denuncia al canto. Pero si todo el pedido se procesa normalmente por Amazon, en caso de que haya algún problema, Amazon se lo tendrá que comer. Y la verdad es que siempre responden como campeones a la mínima.

Ya os contaré, primero tengo que obtener la aprobación del gasto por parte de mi directora financiera (=mi mujer).

• Thanks 1
Enlace al comentario

Tu compras a Amazon aunque el vendedor sea AshShop con sede en GB.  

Por ello, y dadas las experiencias que te he tenido con Amazón, desde devolver una flash anular hasta una Nikon D800, me fío de Amazon eso sí, teniendo en cuenta que el objetivo es de segunda mano.

Por lo que he visto al entrar en Amazon, tu pagas a Amazon y el pedido y el envío lo realiza Amazón aunque el proveedor sea AShShop que vende Amazon, y también directamente, productos de segunda mano.

No obstante, cuidado con las devoluciones de productos que proceden de vendedores externos a Amazon:

Devoluciones y reembolsos de productos vendidos por vendedores externos

Los productos comprados a través de Amazon Marketplace deben devolverse directamente al vendedor y no a Amazon.es.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

yo lo he mirado y el mas barato en Amazon ahora mismo  está por los 870€ y pico. Osea que esa oferta huele a engaño; o que sea una pieza con algún defecto...

Yo en Amazon solo compro artículos que ellos mismos venden y gestionan, siempre leo debajo de los links a "añadir a la cesta" y "comprar ya":

1767376390_GarantaAmazon.JPG.5c7f42c610047ca87e58ac0bda3537ab.JPG

Es la mejor manera de gestionar luego las devoluciones o reembolsos si los hay.

Un saludo

Antonio

Editado por antocorb
Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Gracias a los tres por vuestra rápida respuesta. Supongo que la clave la dará el procesamiento del pedido: si se me pide salir de Amazon para realizar el pago o para cualquier otra cosa, stop y denuncia al canto. Pero si todo el pedido se procesa normalmente por Amazon, en caso de que haya algún problema, Amazon se lo tendrá que comer. Y la verdad es que siempre responden como campeones a la mínima.

Ya os contaré, primero tengo que obtener la aprobación del gasto por parte de mi directora financiera (=mi mujer).

Yo te recomiendo que no lo hagas, y mas sabiendo que es un timo, te lo digo por experiencia.... (y de ahí aprendí a ver a estos "vendedores").

Un día vi un gimbal que estaba también muy bien de precio, exactamente igual que el objetivo que tu has puesto en el hilo, y aunque vi que era de un vendedor externo, pero que estaba dentro de Amazon, pues decidí probar y ver que llegaba (comprando a través de Amazon, nunca desde fuera). Después de que se pasase el plazo de entrega, reclamé a Amazon, y me dijeron que esperase un par de días mas para ver si había tenido algún problema. A si que después de tres días mas sin tener ninguna noticia ni nada, volví a escribir a Amazon para avisarles que no me llegó nada, y procedieron a devolverme el dinero.  Total, que entre que hice el pedido y me devolvieron el dinero, estuve 3 semanas con el dinero "retenido". 

A si que ten por claro que no vas a recibir nada y que tendrán que devolverte el dinero. 

Enlace al comentario

hace 48 minutos, limon dijo:

Yo te recomiendo que no lo hagas, y mas sabiendo que es un timo, te lo digo por experiencia.... (y de ahí aprendí a ver a estos "vendedores").

Un día vi un gimbal que estaba también muy bien de precio, exactamente igual que el objetivo que tu has puesto en el hilo, y aunque vi que era de un vendedor externo, pero que estaba dentro de Amazon, pues decidí probar y ver que llegaba (comprando a través de Amazon, nunca desde fuera). Después de que se pasase el plazo de entrega, reclamé a Amazon, y me dijeron que esperase un par de días mas para ver si había tenido algún problema. A si que después de tres días mas sin tener ninguna noticia ni nada, volví a escribir a Amazon para avisarles que no me llegó nada, y procedieron a devolverme el dinero.  Total, que entre que hice el pedido y me devolvieron el dinero, estuve 3 semanas con el dinero "retenido". 

A si que ten por claro que no vas a recibir nada y que tendrán que devolverte el dinero. 

Bueno, para esto he subido este post, para recibir consejos y seguirlos. Me olvido del tema. Como bien dice @antocorb, nadie da duros a peseta.

Gracias a todos los que habéis respondido.

Enlace al comentario