Hannert Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 (editado) Este impresionante puente situado en la ciudad de Oporto en Portugal, es una de las grandes obras de Gustave Eiffel (el mismo de la torre en París). Es una toma que realicé hace unos años cuando estaba empezando a hacer fotos con la cámara. Nikon d3300 - objetivo de kit 18mm - ISO 100 - 8 segundos - f 6.3 Edito para añadir una foto de donde parto Editado 16 de Mayo de 2020 por Hannert 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 Buenísima Geor, desde el punto de vista de la composición, has aprovechado muy bien las lineas de la pasarela que conducen la mirada al centro de la imagen, y la parte superior del puente, que la acota en altura. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 hace 59 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Buenísima Geor, desde el punto de vista de la composición, has aprovechado muy bien las lineas de la pasarela que conducen la mirada al centro de la imagen, y la parte superior del puente, que la acota en altura. Saludos cordiales. Eso es. No conocía el puente hace no mucho otro compañero colgó una foto de día y me impresionó; entre otras cosas porque en realidad hay dos puentes que salvan dos desniveles: ¡arquitecto!. Tu nos presentas una composición de luces (tal vez los reflejos del río algo pasados de luz) donde el arco juega un buen protagonismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 Te quedo muy bien Geor. Es bueno guardar archivos y repasarlos meses o años después y mas en estos tiempos de encierro. Me hubiera gustado ver mas por abajo para pillar un poco mas de reflejo del arco, aunque esto surge por que me puse a ver "detalles" . Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 A mí me parece un encuadre excepcional para darle al puente toda la majestuosidad y protagonismo que merece, pero en mi humilde opinión esos reflejos los veo algo excesivos, espero que no te moleste mi comentario. Le sacas muy buen partido a ese objetivo tan denostado, ahí se nota la maestría!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 (editado) hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo: Buenísima Geor, desde el punto de vista de la composición, has aprovechado muy bien las lineas de la pasarela que conducen la mirada al centro de la imagen, y la parte superior del puente, que la acota en altura. Saludos cordiales. Muchas gracias compañero, me alegra mucho que te guste esta toma ya que era de las primeras en que estaba pensando en dejarla medianamente bien desde el principio . hace 4 horas, Detura dijo: Eso es. No conocía el puente hace no mucho otro compañero colgó una foto de día y me impresionó; entre otras cosas porque en realidad hay dos puentes que salvan dos desniveles: ¡arquitecto!. Tu nos presentas una composición de luces (tal vez los reflejos del río algo pasados de luz) donde el arco juega un buen protagonismo. Saludos Gracias compi por tus amables palabras. Las luces es que estaban allí y puede que tengas razón en quizás bajarle la intensidad a estas. hace 3 horas, angellpetrilli66 dijo: Te quedo muy bien Geor. Es bueno guardar archivos y repasarlos meses o años después y mas en estos tiempos de encierro. Me hubiera gustado ver mas por abajo para pillar un poco mas de reflejo del arco, aunque esto surge por que me puse a ver "detalles" . Saludos amigo. Gracias Ángel, la verdad es que me estoy entreteniendo en ver fotos de antes y quizás ahora veo una forma más correcta de revelarlas que antes no tenía/sabía. El reflejo era lo que quería también enseñar poer no tenía más angular y tiempo (iba con la señora jejej) para buscar diferentes pdv. hace 1 hora, Enrica dijo: A mí me parece un encuadre excepcional para darle al puente toda la majestuosidad y protagonismo que merece, pero en mi humilde opinión esos reflejos los veo algo excesivos, espero que no te moleste mi comentario. Le sacas muy buen partido a ese objetivo tan denostado, ahí se nota la maestría!! Un saludo Gracias compañera, eso lo de los pdv lo he aprendido aquí en el foro y lo estaba intentando plasmar con las fotos que hice en ese lugar. Lo de los reflejos estaban allí, pero como le dije antes a Paulino me he quedado corto un poco con el revelado al no bajarle la intensidad. Un saludo compañer@s y gracias por vuestros comentarios Editado 16 de Mayo de 2020 por Hannert 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Pues si ésta es de las primeras que hacías es que empezaste fuerte de narices, a eso se le llama nacer con el pan bajo el brazo, buena foto y los arreglos muy sutiles y bien resueltos, quizás como apunta Paulino " Detura" y veo ya lo has comentado bajar algo los reflejos y listo, Saludos Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2020 Como ya ha indicado Detura, la saturación de los reflejos me parece excesiva. Algo intermedio entre la original y la procesada, creo, sería más adecuado. Fíjate en la columna-soporte de la izquierda y en el primer tramos del arco y compara con la original. Comprobarás la fuerte aberración cromática, en azul, que te ha engendrado el procesado. Como dices, es una tomas de las primeras que hiciste y, por eso, no es de extrañar que te "pasarás" con un procesado muy agresivo. Pecada que todos hemos cometido. Tienes un buen original, vuelve a procesarla con los conocimientos que tienes hoy y obtendrás, no me queda duna, una muy buena fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 el raw es muy buena tiene mucha gama tonal, creo que siendo mas moderado con las AL y la saturacion ganaria, el encuadre de 10 mas si era de las primeras beces con la camara ya pintabas maneras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 En 17/5/2020 a las 3:36, jordifus53 dijo: Pues si ésta es de las primeras que hacías es que empezaste fuerte de narices, a eso se le llama nacer con el pan bajo el brazo, buena foto y los arreglos muy sutiles y bien resueltos, quizás como apunta Paulino " Detura" y veo ya lo has comentado bajar algo los reflejos y listo, Saludos Geor Tenía la cámara cerca del año, pero tenía poco tiempo de dedicarle a hacer fotos de verdad. En este viaje intenté hacer fotos de lo que había aprendido en el foro y leyendo sobre fotografía. Sobre el reflejo no tengo excusa jejej. hace 21 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Como ya ha indicado Detura, la saturación de los reflejos me parece excesiva. Algo intermedio entre la original y la procesada, creo, sería más adecuado. Fíjate en la columna-soporte de la izquierda y en el primer tramos del arco y compara con la original. Comprobarás la fuerte aberración cromática, en azul, que te ha engendrado el procesado. Como dices, es una tomas de las primeras que hiciste y, por eso, no es de extrañar que te "pasarás" con un procesado muy agresivo. Pecada que todos hemos cometido. Tienes un buen original, vuelve a procesarla con los conocimientos que tienes hoy y obtendrás, no me queda duna, una muy buena fotografía. Saludos. Sobre el intensidad y brillo del reflejo no tengo excusa, pero sobre los azules no son aberraciones cromáticas ya que enfríe la temperatura y estos estaban allí. Sobre el procesado fuerte, es que a veces me dejo llevar por el entusiamo jjejej . hace 10 horas, fjsmalaga dijo: el raw es muy buena tiene mucha gama tonal, creo que siendo mas moderado con las AL y la saturacion ganaria, el encuadre de 10 mas si era de las primeras beces con la camara ya pintabas maneras Ya estaba empezando a estudiar un poco sobre el tema de la fotografía y había tenido ideas leyendo de gente que sabe y viendo este foro también claro. Un saludo compañeros y gracias por vuestras críticas y sugerencias, son de mucha ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 19 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Hola @Hannert me gusta mucho los colores y la foto en si, que has conseguido en la primera, enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2020 Yo para mi. No le encuentro ninguna pega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 En 19/5/2020 a las 16:51, kawa_636 dijo: Hola @Hannert me gusta mucho los colores y la foto en si, que has conseguido en la primera, enhorabuena. Saludos. Es que la primera es la revelada jejeje. Muchas gracias compi, me alegra que te guste. Un saludo compi y gracias por comentar En 19/5/2020 a las 19:53, sahae dijo: Yo para mi. No le encuentro ninguna pega. Me alegra que te guste así como la ves. Pegas tiene algunas, pero la mayoría de ellas por composición y falta de pericia en ese momento compi. Un saludo y gracias por comentar compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas