Jump to content
freengine

Un charco en el camino

Recommended Posts

Posted (edited)

Una toma reciente, del último día que salí con la bici, hizo una tarde inquieta, con ratos de lluvia y ratos de sol..., todo un espectáculo de luz y tarde de campo. 

Edito para celebrar éste estupendo objetivo que es el AF Nikkor 28-105 f-3.5 , 4.5 D IF, poco conocido tal vez y poco valorado por antiguo y barato, pero su rendimiento en sensores tanto APS como fullframe es bastante sorprendente, al menos con resoluciones moderadas. Muchos de vosotros lo conoceréis, pero para los que no.. ya lo sabéis. 

El charco

D610 

Nikon 28-105 AF D a 52mm

1/200 a f-10

iso 125

Edited by freengine
Nikon 28-105 AF D

Bonita toma. Me llama más la atención el horizonte con las nubes que el propio charco de agua.

Saludos

Hola;

Muy buena captura y un procesado muy adecuado, estoy de acuerdo con charlyvk, el horizonte quizás tenga más protagonismo y peso en la toma que el charco en sí.

Saludos

hola 

Bonito ambiente  que cielo pillastes .

asta haciendo paisaje sacaste aves jajajaj

saludos

hace 8 horas, charlyvk dijo:

Bonita toma. Me llama más la atención el horizonte con las nubes que el propio charco de agua.

Saludos

Me decidí a disparar precisamente por como se puso el cielo, el charco fue algo donde reflejar el cielo en primer plano. 

Gracias por pasarte, me alegra que te guste, un saludo. 

hace 6 horas, caimac dijo:

Hola;

Muy buena captura y un procesado muy adecuado, estoy de acuerdo con charlyvk, el horizonte quizás tenga más protagonismo y peso en la toma que el charco en sí.

Saludos

Gracias, me alegro que te haya gustado, es verdad que el cielo le da su fuerza a la imagen, por eso me decidí a disparar.. 

Un saludo. 

hace 6 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonito ambiente  que cielo pillastes .

asta haciendo paisaje sacaste aves jajajaj

saludos

Pues si Antonio, había torcaces en el campo, y bastantes además.. 

Antes de la foto me cayó un buen chaparrón, pero luego fijate que cielo se puso.. 

Un saludo. 

Está bien la foto que nos traes pero deslizando la pantalla y con ese cielo lleno de trazas de luz como te han dicho los compañeros me gustaría más protagonismo en el cielo, me gusta un formato panorámico donde dejaría la hierba verde debajo de las aves y el pequeño charco del camino para que entrara las hierbas de la izquierda. No sé si me he explicado muy bien.

Saludos

hace 1 hora, Esgarmont dijo:

Está bien la foto que nos traes pero deslizando la pantalla y con ese cielo lleno de trazas de luz como te han dicho los compañeros me gustaría más protagonismo en el cielo, me gusta un formato panorámico donde dejaría la hierba verde debajo de las aves y el pequeño charco del camino para que entrara las hierbas de la izquierda. No sé si me he explicado muy bien.

Saludos

Te has explicado perfectamente, tu propuesta es un recorte, lo probaré a ver como se ve, eliminando totalmente el charco del primer plano. 

Lo incluí para intentar una superposición del primer plano al horizonte que hace que el recorrido visual sea inmediato, a pesar de que tal vez se eche de menos mas cielo. 

Gracias por pasarte y por la sugerencia, un saludo. 

Fíjate que la fotografía en sí es muy sencilla y sin embargo la luz la convierte en un atractivo cuadro. :1good:

Saludos.

Luis.

hace 12 horas, Llebrez dijo:

Fíjate que la fotografía en sí es muy sencilla y sin embargo la luz la convierte en un atractivo cuadro. :1good:

Saludos.

Luis.

Es verdad que es sencilla, pero la luz es lo que hace la fotografía, lo que me inspira a disparar o a estarme quieto.. 

Gracias por tu elogio, me alegro que te guste.. 

Saludos. 

Preciosa imagen, desde el charco la vista te lleva hasta el horizonte..

Un Saludo..

En 19/5/2020 a las 0:30, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen, desde el charco la vista te lleva hasta el horizonte..

Un Saludo..

Gracias Francis, me alegra que te guste, saludos. 

En 17/5/2020 a las 15:36, freengine dijo:

Una toma reciente, del último día que salí con la bici, hizo una tarde inquieta, con ratos de lluvia y ratos de sol..., todo un espectáculo de luz y tarde de campo. 

Edito para celebrar éste estupendo objetivo que es el AF Nikkor 28-105 f-3.5 , 4.5 D IF, poco conocido tal vez y poco valorado por antiguo y barato, pero su rendimiento en sensores tanto APS como fullframe es bastante sorprendente, al menos con resoluciones moderadas. Muchos de vosotros lo conoceréis, pero para los que no.. ya lo sabéis. 

Por lo general, los objetivos Nikkor de 105mm, ya sean fijos de diferentes etapas o zoom, han dado muy buenos resultados y han sido muy valorados. Aún guardo alguno de ellos. 

La fotografía que vemos por aquí, a mi entender, es un alarde de composición en el encuadre que has compuesto con estos elementos tan llamativos y bien organizados. El punto de visión desde el charco hasta el horizonte, esta muy bien encuadrado y, que dirige al recorrido en la lectura de la imagen. La composición es muy vistosa. El tratamiento a las nubes, son muy creativos y, elevan al conjunto paisajístico a una grandiosa fotografía.

Saludos.

En 3/6/2020 a las 10:42, Caleidoscopio bis dijo:

Por lo general, los objetivos Nikkor de 105mm, ya sean fijos de diferentes etapas o zoom, han dado muy buenos resultados y han sido muy valorados. Aún guardo alguno de ellos. 

La fotografía que vemos por aquí, a mi entender, es un alarde de composición en el encuadre que has compuesto con estos elementos tan llamativos y bien organizados. El punto de visión desde el charco hasta el horizonte, esta muy bien encuadrado y, que dirige al recorrido en la lectura de la imagen. La composición es muy vistosa. El tratamiento a las nubes, son muy creativos y, elevan al conjunto paisajístico a una grandiosa fotografía.

Saludos.

Muchas gracias, intenté darle un procesado bastante natural, la verdad es que el cielo era mas o menos así, cuando se retiran las nubes después de la lluvia y penetran los rayos del sol, quedan unas luces espectaculares en el cielo..

Saludos.

Buenos reflejos en el charco, en un día ciertamente revuelto.

Saludos

Bonita imagen.El cielo y su reflejo en en el charco dentro de un buen encuadre le aportan belleza.

Tengo el 28-105 mm.Me costó el equivalente a 130 USD.Increíble su control de distorsión,viñetas,aberraciones ,su más que decente nitidez y contraste por tan poco precio.

En 7/6/2020 a las 8:06, GPaco dijo:

Buenos reflejos en el charco, en un día ciertamente revuelto.

Saludos

Y ciertamente interesante para hacer fotos.., gracias por pasarte, un saludo.

En 8/6/2020 a las 0:10, carlosbal2016 dijo:

Bonita imagen.El cielo y su reflejo en en el charco dentro de un buen encuadre le aportan belleza.

Tengo el 28-105 mm.Me costó el equivalente a 130 USD.Increíble su control de distorsión,viñetas,aberraciones ,su más que decente nitidez y contraste por tan poco precio.

Gracias , me alegra que te guste, si eres propietario del 28-105, sabrás de sus bondades.., se siguen viendo como nuevos tirados de precio, para que luego se diga que la fotografía es carísima, eso es lo que quisieran las marcas que hiciéramos los fotógrafos , pero no siempre tiene porque ser así..

Saludos.