Jump to content

A siete años de casa

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 38 minutos, Fotista dijo:

"como no indicas si le habías pedido permiso a este señor para publicar su foto en una red social, estás cometiendo un delito a la integridad de esa persona." 

Ningún problema compañero por el intercambio de puntos de vista... tan sólo puntualizar acusaciones sobre una toma en la que ni siquiera es reconocible el fotografiado. Sólo puntualizar también que los que hacemos estas fotografías es que si algo nos lleva a hacerlas es la empatia con la que fotografiamos, el respeto a dicha persona y ponernos en la piel de su situación,de alguna manera sentimos en ese momento con el. 

La foto está ahí siempre... en muchos casos por desgracia. No cambia nada si aprietas o no el disparador. 

Saludos compañero

Hay gente que hace las fotos y solamente busca el ego propio, no tiene esa empatía que seguramente tú tienes. A esta persona, desafortunadamente le podría identificar si le veo en la calle ya que puedo ver su rostro.

Como bien dices no cambia nada el hecho de hacer o no la foto, pero por lo menos no le haremos visible a todo el mundo sus miserias (es mi punto de vista).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Estimado @Hannert y resto de participantes en este hilo.

Aunque está feo citarse uno mismo, permitid que me cite en este comentario publicado ya hace unos meses:

@Hannert con todos mis respetos, uno no puede escribir un mensaje en un foro público diciendo alegremente que "Delito o falta para mí es casi lo mismo" o calificando un acto concreto (la publicación por parte de @Fotista de una fotografía determinada) de "delito". "Delito" es un término con una carga de significado muy, muy trascendente y no puede utilizarse desde el desconocimiento y a la ligera. Creo firmemente que hay que saber de qué se habla antes de hablar porque, si no, se corre el riesgo de decir barbaridades y de desinformar al personal.

Me he leído el artículo del abogado que enlazas y no sólo no coincide con lo que afirmas, sino que lo desmiente. Lo explica con unos términos bastante llanos y clarísimos. Y, como decía Mark Twain, qué listo es el tío, está de acuerdo conmigo ;) 

Por último, y esto ya es una opinión personal, la fotografía que ha subido aquí Jesús es un ejemplo de respeto, de solidaridad y de una palabra que se usa muy poco, pero que es hermosísima: de compasión. No sólo no puede entenderse de ninguna manera como una ofensa al fotografiado, sino que mueve (y me remito a los comentarios que ha concitado) a una reflexión dolorosa y constructiva sobre el mundo en que vivimos. Irradia humano dolor, justa rabia y misericordia. El que vea en ella un intento de conseguir una frívola notoriedad o esa mierda tan de moda, los "likes", creo que debería mirarla de nuevo más despacio o revisar sus propios parámetros morales.

Un abrazo para todos.

Gracias Emilio por pronunciarte, recuerdo aquel post que indicas y es que casi siempre estás fotos son motivo de discrepancia amigo. 

Un abrazo compañero y gracias por dar luz una vez más con tus conocimientos sobre la ley. 

Enlace al comentario

Tremenda foto.

El encuadre usado como recurso expresivo un encuadre apretado encerrando al hombre y dejándolo en la penumbra, solo sus manos parecen salir del manto oscuro y pedir ayuda. La luz que brilla en sus manos es el anticipo de algún cambio.

Gracias por el regalo de esta vista y nos lleva a pensar más en los demás.;)

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, JoseLuisB dijo:

Tremenda foto.

El encuadre usado como recurso expresivo un encuadre apretado encerrando al hombre y dejándolo en la penumbra, solo sus manos parecen salir del manto oscuro y pedir ayuda. La luz que brilla en sus manos es el anticipo de algún cambio.

Gracias por el regalo de esta vista y nos lleva a pensar más en los demás.;)

Gracias a ti compañero por las notas que dejas sobre la foto y por la reflexión que nos traes.. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Pensé que te había comentado esta foto el otro día, pero veo ahora que no está mi comentario así que algo no hice bien o .....

Pues eso, una foto en la que se para uno y te hace meditar un buen rato!! Toca sentimientos y eso es bueno ahora y siempre, pero en estos días más!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Aprendiendo dijo:

Pensé que te había comentado esta foto el otro día, pero veo ahora que no está mi comentario así que algo no hice bien o .....

Pues eso, una foto en la que se para uno y te hace meditar un buen rato!! Toca sentimientos y eso es bueno ahora y siempre, pero en estos días más!

Un saludo.

Gracias compañero, totalmente de acuerdo. 

Saluuu

Enlace al comentario