Jump to content

A siete años de casa

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Antes tenia un coche abollado,

un trabajo sin futuro,

bailaba con la más fea.

Ahora soy un hombre" cansao",

que mezcla fe, güisqui  y tristeza,

en una calle sin acera.... ."

Los suaves. 

No es mi don lo poeta compañeros pero me atreví con esta foto de hace algún tiempo. 

No me deis en la cabeza que ando creciendo :D

300mm.     F6.3.   1/400.     Iso 320

A siete años de casa

Editado por Fotista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, amigo, estas fotos tuyas callejeras no necesitan del añadido de un poema, porque llevan el poema dentro. Esta foto es realmente desgarradora. Me fascina el "diálogo" visual entre el rostro y las manos ("¿cómo hemos llegado a esto?"), la expresión capturada es tremendamente conmovedora y creo que el agresivo recorte le da muchísima fuerza. Del revelado ni hablo: un BN de los tuyos, intenso y muy expresivo. 

A mí me parece una foto sobresaliente y un magnífico documento.

Enhorabuena.

• Like 2
Enlace al comentario

duro dramatismo el que refleja la foto, como el paso del tiempo no perdona a nadie y menos a los que an llevado una dura vida como parece el caso, muy buen trabajo a mi meda mucha vergüenza las fotos de personas en la calle  

Enlace al comentario

Hace algún tiempo se hubiese abierto un fuerte debate sobre si tomar o no estas fotos. A mi me parece un documento, refleja una realidad incómoda... necesario entonces.

A eso añadir que en tus manos-ojo las personas siempre son tratadas con empatía y respeto: cómo envidio esa cualidad.

Agradezco verla Jesús

• Like 1
Enlace al comentario

Yo también soy reacio a este tipo de fotografías, desgraciadamente el llegar a esta situación es más fácil de lo que a veces imaginamos y

en estos días que vienen habrá que prepararse pues la principal industria del país, la que permite trabajar siete meses como bestias para luego

pasar un invierno más o menos controlado se nos ha ido al garete, ojalá estas fotos sirvan para reforzar la solidaridad que nos va a hacer mucha

falta, la foto en este caso me gusta mucho, has respetado su intimidad al dejar este espacio libre a la derecha  y centralizar la atención hacia las

manos, el documento impresiona sin caer en la morbosidad y eso no lo consigue cualquiera, al igual que el revelado. Saludos Jesús

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, Emilio_Alonso dijo:

Ah, amigo, estas fotos tuyas callejeras no necesitan del añadido de un poema, porque llevan el poema dentro. Esta foto es realmente desgarradora. Me fascina el "diálogo" visual entre el rostro y las manos ("¿cómo hemos llegado a esto?"), la expresión capturada es tremendamente conmovedora y creo que el agresivo recorte le da muchísima fuerza. Del revelado ni hablo: un BN de los tuyos, intenso y muy expresivo. 

A mí me parece una foto sobresaliente y un magnífico documento.

Enhorabuena.

Hola compañerooo, buenos días desde ya aunque sea de madrugada:lol:. Gracias por tus notas amigo mío. Acerca del corte desde luego que arriesgado es motivo de enseñar el qué y no tanto quién, aunque hace ya mucho que sé que la dignidad de una persona no está relacionada con el tamaño de su bolsillo. 

Un abrazooo

Enlace al comentario

Jesús,... He visto tanta pobreza/ qué por aquí Dios no pasó  .... Atahualpa Yupanqui. Hay veces que una imagen es tan desgarradora cómo la realidad. Mira sus manos vacías, y preguntándose ¿Porqué llegué a esto? ....

Enlace al comentario

hace 18 horas, fjsmalaga dijo:

duro dramatismo el que refleja la foto, como el paso del tiempo no perdona a nadie y menos a los que an llevado una dura vida como parece el caso, muy buen trabajo a mi meda mucha vergüenza las fotos de personas en la calle  

Hola Francisco, buenos días compañero y gracias por  dejarme tu opinión.La calle es un sitio lleno de historias como sabes que por fotografiar o no, no dejan de existir. Las hay buenas o peores pero si no te comparas con el que fotografias y uno quita las etiquetas y los escalafones sociales  todo es más sencillo. La premisa es "no soy ni más ni menos que nadie'. 

Un abrazo amigoooo

Enlace al comentario

hace 17 horas, Detura dijo:

Hace algún tiempo se hubiese abierto un fuerte debate sobre si tomar o no estas fotos. A mi me parece un documento, refleja una realidad incómoda... necesario entonces.

A eso añadir que en tus manos-ojo las personas siempre son tratadas con empatía y respeto: cómo envidio esa cualidad.

Agradezco verla Jesús

Gracias Paulino... no sabes cuanto te agradezco lo que me cuentas... 

Gracias Paulino, mis más humildes gracias. 

Enlace al comentario

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Yo también soy reacio a este tipo de fotografías, desgraciadamente el llegar a esta situación es más fácil de lo que a veces imaginamos y

en estos días que vienen habrá que prepararse pues la principal industria del país, la que permite trabajar siete meses como bestias para luego

pasar un invierno más o menos controlado se nos ha ido al garete, ojalá estas fotos sirvan para reforzar la solidaridad que nos va a hacer mucha

falta, la foto en este caso me gusta mucho, has respetado su intimidad al dejar este espacio libre a la derecha  y centralizar la atención hacia las

manos, el documento impresiona sin caer en la morbosidad y eso no lo consigue cualquiera, al igual que el revelado. Saludos Jesús

Gracias Jordi, como comento por arriba no pretendo más que sacar el qué y no quién. Yo no soy nadie para medir el respeto, creo que se lo debo a todos por igual. 

Gracias amigo mio

Enlace al comentario

hace 13 horas, PRP_Amra dijo:

Muy buena foto Jesús. Además de transmitir y reflejar muy bien la situación también se puede percibir que está tomada con respeto y no para recrearse en las dificultades ajenas.

Ehorabuena!!

Hola Pablo, gracias por tus letras, desde luego como apuntas todo está hecho desde la humildad y te agradezco que lo percibas un montón. 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 9 horas, Enrica dijo:

Se me cae la baba viendo cómo consigues transmitir todo ese dramatismo sin caer en el amarillismo, esta foto vale más que mil palabras y no necesitas una poesía en el encabezamiento, habla por sí sola. Sólo puedo darte la enhorabuena.

Gracias, te agradezco muchísimo que me cuentes lo que ves y lo compartas conmigo. 

Un placer leerte compañera. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 8 horas, Hannert dijo:

Yo es que no comparto el hacerle fotos a personas que lo estan pasando mal o que viven en las calles mostrando sus miserias (a menos que te hayan autorizado).

No digo que la foto sea mala... pero no lo comparto compañero.

Un saludo

Hola Geor, gracias por tu opinión como siempre, desde luego toda opinión es respetada. Te esbozo la mía a grandes rasgos. 

La miseria de las personas hace ya mucho que sé que acostumbra a comer en cuchara de plata. 

Sí esto hubiera sido fotografiado en África, sería un documento válido puesto que allí parece que la "miseria" es fotografiable. 

La perspectiva es intrínseca al individuo que mira y ahí ya se tinta de lo que queramos ver. 

Saluuuuu

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, daniel colmeña dijo:

Adhiero a las palabras  de Emilio. Una belleza lo que "dice" esa foto. Y encima el plus de la poesia.

Se lo digo en dos palabras Jesus....IM---PRESIONANTE!.

Saludos. Daniel

Hola Daniel, humildemente gracias compañero. 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 46 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Jesús,... He visto tanta pobreza/ qué por aquí Dios no pasó  .... Atahualpa Yupanqui. Hay veces que una imagen es tan desgarradora cómo la realidad. Mira sus manos vacías, y preguntándose ¿Porqué llegué a esto? ....

"una imagen es tan desgarradora como la realidad"... Gracias por esa frase, me la guardo. Gracias amigo mío. 

Un placer leerte como siempre 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Fotista dijo:

Hola Geor, gracias por tu opinión como siempre, desde luego toda opinión es respetada. Te esbozo la mía a grandes rasgos. 

La miseria de las personas hace ya mucho que sé que acostumbra a comer en cuchara de plata. 

Sí esto hubiera sido fotografiado en África, sería un documento válido puesto que allí parece que la "miseria" es fotografiable. 

La perspectiva es intrínseca al individuo que mira y ahí ya se tinta de lo que queramos ver. 

Saluuuuu

Yo a lo iba es que no se debe publicar una fotografía de cualquier persona (si esa persona es reconocible) sin tener una autorización previa. 

La foto como denuncia social es buena, pero como no indicas si le habías pedido permiso a este señor para publicar su foto en una red social, estás cometiendo un delito a la integridad de esa persona.

Imagínate que tú y yo estamos en esa situación de penurias y que alguien por diversión y con ganas de tener likes te toma una foto en donde te pueden ver  en cualquier parte del mundo, y tú y yo sin saberlo!!! Seguro que no nos sentaría bien.

Te paso este artículo que lo explica mucho mejor que yo https://naturpixel.com/2019/03/07/se-pueden-hacer-fotos-sin-permiso-a-gente-nos-responde-un-abogado/

Un saludo cordial compañero

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 minutos, Hannert dijo:

Yo a lo iba es que no se debe publicar una fotografía de cualquier persona (si esa persona es reconocible) sin tener una autorización previa. 

La foto como denuncia social es buena, pero como no indicas si le habías pedido permiso a este señor para publicar su foto en una red social, estás cometiendo un delito a la integridad de esa persona.

Imagínate que tú y yo estamos en esa situación de penurias y que alguien por diversión y con ganas de tener likes te toma una foto en donde te pueden ver  en cualquier parte del mundo, y tú y yo sin saberlo!!! Seguro que no nos sentaría bien.

Te paso este artículo que lo explica mucho mejor que yo https://naturpixel.com/2019/03/07/se-pueden-hacer-fotos-sin-permiso-a-gente-nos-responde-un-abogado/

Un saludo cordial compañero

Gracias por el articulo compañero pero ni el link que me has pasado reconoce lo de "delito"con claridad aplicable... Disculpame pero creo que usas esa afirmación muy a la ligera contra mi en una foto que incluso esta recortada lo máximo posible para mostrar el qué y no quién.(Sentido común). 

Quizás deberíamos usar el sentido común al que apelo cuando hago fotografía en la calle  en vez acusar  indiscriminadamente con leyes poco claras sobre "delitos" y  juicios sobre falta de escrúpulos. 

Y amigo mío... la era de los "likes" a mi me pillo mayor jejeje. 

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Fotista dijo:

Gracias por el articulo compañero pero ni el link que me has pasado reconoce lo de "delito"con claridad aplicable... Disculpame pero creo que usas esa afirmación muy a la ligera contra mi en una foto que incluso esta recortada lo máximo posible para mostrar el qué y no quién.(Sentido común). 

Quizás deberíamos usar el sentido común al que apelo cuando hago fotografía en la calle  en vez acusar  indiscriminadamente con leyes poco claras sobre "delitos" y  juicios sobre falta de escrúpulos. 

Y amigo mío... la era de los "likes" a mi me pillo mayor jejeje. 

Saluuuu

Como dije antes Jesús, estaba dando un ejemplo de suponer y no de aseverar.

Delito o falta para mí es casi lo mismo, además no te acuso de nada. Solamente te estoy exponiendo el hecho de que estoy en contra de hacer este tipo de fotografía que vulnera el derecho a la integridad al subirlo a la Internet si no se tiene la aprobación de la persona fotografiada. 

Yo lo veo más una forma de ponerse en la piel de la persona que lo pasa mal, más que en los deseos propios de hacer fotos.

Un saludo compañero y espero no haya malentendidos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Hannert dijo:

Como dije antes Jesús, estaba dando un ejemplo de suponer y no de aseverar.

Delito o falta para mí es casi lo mismo, además no te acuso de nada. Solamente te estoy exponiendo el hecho de que estoy en contra de hacer este tipo de fotografía que vulnera el derecho a la integridad al subirlo a la Internet si no se tiene la aprobación de la persona fotografiada. 

Yo lo veo más una forma de ponerse en la piel de la persona que lo pasa mal, más que en los deseos propios de hacer fotos.

Un saludo compañero y espero no haya malentendidos

"como no indicas si le habías pedido permiso a este señor para publicar su foto en una red social, estás cometiendo un delito a la integridad de esa persona." 

Ningún problema compañero por el intercambio de puntos de vista... tan sólo puntualizar acusaciones sobre una toma en la que ni siquiera es reconocible el fotografiado. Sólo puntualizar también que los que hacemos estas fotografías es que si algo nos lleva a hacerlas es la empatia con la que fotografiamos, el respeto a dicha persona y ponernos en la piel de su situación,de alguna manera sentimos en ese momento con el. 

La foto está ahí siempre... en muchos casos por desgracia. No cambia nada si aprietas o no el disparador. 

Saludos compañero

Enlace al comentario

Estimado @Hannert y resto de participantes en este hilo.

Aunque está feo citarse uno mismo, permitid que me cite en este comentario publicado ya hace unos meses:

@Hannert con todos mis respetos, uno no puede escribir un mensaje en un foro público diciendo alegremente que "Delito o falta para mí es casi lo mismo" o calificando un acto concreto (la publicación por parte de @Fotista de una fotografía determinada) de "delito". "Delito" es un término con una carga de significado muy, muy trascendente y no puede utilizarse desde el desconocimiento y a la ligera. Creo firmemente que hay que saber de qué se habla antes de hablar porque, si no, se corre el riesgo de decir barbaridades y de desinformar al personal.

Me he leído el artículo del abogado que enlazas y no sólo no coincide con lo que afirmas, sino que lo desmiente. Lo explica con unos términos bastante llanos y clarísimos. Y, como decía Mark Twain, qué listo es el tío, está de acuerdo conmigo ;) 

Por último, y esto ya es una opinión personal, la fotografía que ha subido aquí Jesús es un ejemplo de respeto, de solidaridad y de una palabra que se usa muy poco, pero que es hermosísima: de compasión. No sólo no puede entenderse de ninguna manera como una ofensa al fotografiado, sino que mueve (y me remito a los comentarios que ha concitado) a una reflexión dolorosa y constructiva sobre el mundo en que vivimos. Irradia humano dolor, justa rabia y misericordia. El que vea en ella un intento de conseguir una frívola notoriedad o esa mierda tan de moda, los "likes", creo que debería mirarla de nuevo más despacio o revisar sus propios parámetros morales.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Estimado @Hannert y resto de participantes en este hilo.

Aunque está feo citarse uno mismo, permitid que me cite en este comentario publicado ya hace unos meses:

@Hannert con todos mis respetos, uno no puede escribir un mensaje en un foro público diciendo alegremente que "Delito o falta para mí es casi lo mismo" o calificando un acto concreto (la publicación por parte de @Fotista de una fotografía determinada) de "delito". "Delito" es un término con una carga de significado muy, muy trascendente y no puede utilizarse desde el desconocimiento y a la ligera. Creo firmemente que hay que saber de qué se habla antes de hablar porque, si no, se corre el riesgo de decir barbaridades y de desinformar al personal.

Me he leído el artículo del abogado que enlazas y no sólo no coincide con lo que afirmas, sino que lo desmiente. Lo explica con unos términos bastante llanos y clarísimos. Y, como decía Mark Twain, qué listo es el tío, está de acuerdo conmigo ;) 

Por último, y esto ya es una opinión personal, la fotografía que ha subido aquí Jesús es un ejemplo de respeto, de solidaridad y de una palabra que se usa muy poco, pero que es hermosísima: de compasión. No sólo no puede entenderse de ninguna manera como una ofensa al fotografiado, sino que mueve (y me remito a los comentarios que ha concitado) a una reflexión dolorosa y constructiva sobre el mundo en que vivimos. Irradia humano dolor, justa rabia y misericordia. El que vea en ella un intento de conseguir una frívola notoriedad o esa mierda tan de moda, los "likes", creo que debería mirarla de nuevo más despacio o revisar sus propios parámetros morales.

Un abrazo para todos.

Hola Emilio como he dicho antes no acuso a nadie de nada, ni de delito ni de nada. Solamente expreso el hecho de que este tipo de fotos se deben de autorizar por parte de la persona retratada antes de subirlas a cualquier parte de Internet.

Un saludo compañero

Enlace al comentario