Aprendiendo Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 (editado) Me encantan las aves, pero es de lo que menos fotos tengo, pues cuando me acerco vuelan!! Solo en contadas ocasiones en lugares donde se dejan, como fué este caso, puedo a duras penas meterlas en el sensor de la cámara. Foto con el 18-55 del kit, el que llaman el pisapapeles, pero que para mi gusto es un todoterreno, cuando salgo de viaje es el que llevo. Saludos y buen fin de semana. Gaviotas inglesas 1 by Jose Cobo, en Flickr Gaviotas inglesas 2 by Jose Cobo, en Flickr Editado 23 de Mayo de 2020 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 No es fácil pillar estas aves al vuelo, lo he intentado varias veces y a pesar de tener la teórica muy asimilada no logro nada en condiciones, por eso valoro estas que has logrado que me encantan, Saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 De acuerdo con Jordi. La primera me parece muy buena por el encuadre y las tres diferentes posturas de las aves. Solo un detalle... espero que no recortases por arriba, algunas plumas se van muy al margen, Los tonos pastel del revelado creo les sientan muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Lindas fotos te quedaron.Para las gaviotas,si les tiras algo de comida quedan suspendidas un poco antes de bajar,ahí aprovechas. Espero te sirva. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 A mí me parece una disciplina muy difícil y ya ni lo intento, pero a ti te han quedado realmente bien. Sobre todo la primera, me encanta y cuanto más la miro tengo la sensación de que es la misma golondrina haciendo un recorrido, se acerca y luego gira, como si fueran tres fotos apiladas. Bueno, no me hagas mucho caso, pero es que la veo así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 23 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 (editado) hace 2 horas, jordifus53 dijo: No es fácil pillar estas aves al vuelo, lo he intentado varias veces y a pesar de tener la teórica muy asimilada no logro nada en condiciones, por eso valoro estas que has logrado que me encantan, Saludos José Gracias Jordi por comentar. Yo tampoco lo intento mucho, pero ese día dando un paseo con la familia estaban revoloteando y les disparé varias veces. La mayoría de ellas fueron a la papelera, pero unas cuantas se salvaron. Saludos. hace 2 horas, Detura dijo: De acuerdo con Jordi. La primera me parece muy buena por el encuadre y las tres diferentes posturas de las aves. Solo un detalle... espero que no recortases por arriba, algunas plumas se van muy al margen, Los tonos pastel del revelado creo les sientan muy bien. Saludos No he recortado por arriba, es que son imprevisibles en sus vuelos y movimientos, el recorte lo tiene por abajo y a la izquierda. Si mal no recuerdo el enfoque lo puse en automático pues en manual es imposible al menos para mi. Un saludo. hace 1 hora, daniel colmeña dijo: Lindas fotos te quedaron.Para las gaviotas,si les tiras algo de comida quedan suspendidas un poco antes de bajar,ahí aprovechas. Espero te sirva. Saludos. Daniel Hola Daniel. Gracias por comentar. Precisamente pude tomar estas fotos por la razón de que una persona tenía la mano alzada dándoles comida y venían por grupos a llevarse la comida de su mano, por eso tienen esa pose tan curiosa! Un saludo. hace 1 hora, Enrica dijo: A mí me parece una disciplina muy difícil y ya ni lo intento, pero a ti te han quedado realmente bien. Sobre todo la primera, me encanta y cuanto más la miro tengo la sensación de que es la misma golondrina haciendo un recorrido, se acerca y luego gira, como si fueran tres fotos apiladas. Bueno, no me hagas mucho caso, pero es que la veo así. Un saludo Muchas gracias por comentar Enrica. Me alegro que te guste. Es una sola foto, de hecho hay una cuarta gaviota más abajo que quité para darle formato panorámico. Lo de unir varias fotos yo aún no lo sé hacer, al menos en Lightroom que es el programa editor procesador que uso no se puede hacer o no se cómo hacerlo. De todas formas al no tocarse o cruzarse ninguna de ellas yo sabía que podría parecer o dar la sensación de que eran fotos unidas. En el Lightroom puedes clonar dentro de la misma foto pero no traer de otras fotos. Esta es la foto con la cuarta gaviota. Sale oscura y rara, pero muestra la escena. también en formato completo y sin editar ni recortes. Editado 23 de Mayo de 2020 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Hola José (Aprendiendo), bonitas vistas y bien ejecutados los disparos. Hace unos meses tuve la oportunidad de toparme con algunas Reidoras (Leucophaeus atricilla - compartí algunas tomas aquí en principiantes), que también podría pensarse que es un truco (montaje) ya que varias revoloteaban en un espacio reducido - dejo el enlace por si interesa:https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/49301742968/ Las reidoras que vi tienen el extremo de las alas tonos de gris a negro, el pico casi negro y las patas negras y en éstas las patas y pico en rojo . . . variantes ?? Lo que sea, como escribí arriba "bonitas vistas y bien ejecutados los disparos" que no es nada fácil. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 En 23/5/2020 a las 21:20, XE1JPP dijo: Hola José (Aprendiendo), bonitas vistas y bien ejecutados los disparos. Hace unos meses tuve la oportunidad de toparme con algunas Reidoras (Leucophaeus atricilla - compartí algunas tomas aquí en principiantes), que también podría pensarse que es un truco (montaje) ya que varias revoloteaban en un espacio reducido - dejo el enlace por si interesa:https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/49301742968/ Las reidoras que vi tienen el extremo de las alas tonos de gris a negro, el pico casi negro y las patas negras y en éstas las patas y pico en rojo . . . variantes ?? Lo que sea, como escribí arriba "bonitas vistas y bien ejecutados los disparos" que no es nada fácil. Saluuu!!! 2 Hola José Antonio. Muchas gracias por tu comentario. He visitado el enlace y veo que tus gaviotas son diferentes como comentas. Yo la verdad es que estoy pegado en el nombre de gaviotas. Las mías me las catalogaron como gaviotas reidoras otros fotógrafos que entienden de ellas. De hecho descubrí que esta gaviota reidora cambia su plumaje en el invierno o verano. La persona que me la catalogó tiene unas fotos de esta gaviota con su plumaje diferente, sobre todo en la cabeza. Te pongo aquí un enlace a su foto Así que no te puedo decir más que estas aves, además de yo no saber identificarlas bien, para colmo cambian de plumaje. Las mías las fotografié en el interior de Inglaterra en unos lagos. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 (editado) A ambas parece que se la llama comúnmente gaviota reidora La de @Aprendiendo es la se ve por aquí, la Chroicocephalus ridibundus (antes llamada Larus ridibundus) La de @XE1JPP, sería la gaviota reidora 'americana', Leucophaeus atricilla hace 4 horas, Aprendiendo dijo: De hecho descubrí que esta gaviota reidora cambia su plumaje en el invierno o verano Efectivamente, en verano cambia el plumaje teniendo la cabeza de color oscuro (o chocolate), incluso el color rojo del pico se puede oscurecer Saludos Editado 27 de Mayo de 2020 por Rabla 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 (editado) hace 30 minutos, Rabla dijo: A ambas parece que se la llama comúnmente gaviota reidora Perfectamente correcto, las que tengo en Flickr (georeferenciadas) son Leucophaeus atricilla (antes Larus atricilla), que es la gaviota reidora americana, habita en la parte norte del continente incluyendo el caribe, llegando hasta la parte norte de sudamérica. Dejo enlace a un mapa con su distribución https://www.naturalista.mx/taxa/144514-Leucophaeus-atricilla Ahí mismo (NaturaLista) está una de mis observaciones, dejo el enlace: https://www.naturalista.mx/observations/36380748 Gracias por la info y Saluuu!!! 2 Editado 27 de Mayo de 2020 por XE1JPP Agrego el 2° enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 hace 24 minutos, Rabla dijo: A ambas parece que se la llama comúnmente gaviota reidora La de @Aprendiendo es la se ve por aquí, la Chroicocephalus ridibundus (antes llamada Larus ridibundus) La de @XE1JPP, sería la gaviota reidora 'americana', Leucophaeus atricilla Saludos Muchísimas gracias por la respuesta aclarando el tema de los nombres de las "misteriosas cambiantes" gaviotas. Un cordial saludo agradecido. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 las gaviotas dan mucho juego Jose buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas