Jump to content

JoseLuisB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Habana pareciera que el tiempo se pudiera congelar en una máquina especial, todo parece sacado de una prensa de los años 50 pero nada más lejos de la pura realidad. Una ciudad que se detuvo no solo su arquitectura sino su vida.

Estaba tratando de hacer una toma que tuviera algo de movimiento en este congelador del tiempo y tomé varias pero al ver doblar un auto igual al que estaba aparcado dije:- este es el momento-. Con el auto aparcado se expresa el estancamiento económico pero como esta gente no quiere quedarse así, con lo que tienen luchan cada día y ahí es donde entra la participación del otro auto que es como si representará el mismo auto aparcado pero en actividad por la supervivencia.

49927187362_2dda5bbc38_c.jpgDSC0482n by José Betancourt, en Flickr

Nikon D200

Nikkor 50 mm 1.8G

f - 8    1/200    ISO 100   

Bueno gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve en marzo y la verdad es que me impactó, sabía que había problemas pero no me esperaba tanta decadencia y menos que hubiera colas por la mañana para conseguir yogures u otros productos. Y aún así la gente se veía conformada y feliz.

saludos

Enlace al comentario

En 24/5/2020 a las 16:21, pacu dijo:

Estuve en marzo y la verdad es que me impactó, sabía que había problemas pero no me esperaba tanta decadencia y menos que hubiera colas por la mañana para conseguir yogures u otros productos. Y aún así la gente se veía conformada y feliz.

saludos

Gracias por comentar y sensibilizarse con mi pueblo.

Es cierto el abandono es muy grande. Y para usted debe de ser difícil enfrentar esto de momento. Más que en los catálogos de turismo se muestra otra cosa. Pero la ciudad aún así tiene muchos encantos. Gracias 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/5/2020 a las 8:15, Llebrez dijo:

No conozco Cuba, todavía, pero tu fotografía me parece un paradigma de lo que puede ser la fotografía urbana o street photography. Felicidades.

Un saludo.

Luis.

Gracias por sus palabras de animo

Gracias compañero

Enlace al comentario

En 29/5/2020 a las 17:52, coolpixer dijo:

Que tal JoseLuis, bonita imagen la que nos traes. Como comenta el compañero, ejemplo de fotografía urbana y con ese ambiente y esos carros, inconfundiblemente cubana...

Y muy interesante tu explicación acerca de la realización de la toma, gracias por compartirla.

Un saludo.

Gracias compañero tambien tus palabras me dan aliento de ke este es el camino. Gracias

Enlace al comentario

José Luis, llevo tiempo viendo esta fotografía y dudando que opinión emitir al respecto.

Creo que que cabría derramar ríos de tinta por cuanto representa, pero sin entrar en temas que personalmente me crean una gran sensación de penuria y como las opiniones que me genera no son propios de estos foros, me cabe decir que, en su concepto, es una gran representación de un determinado tipo de actitud y actividad humana.

En cuanto a su técnica y desde un punto de vista de aficionado, la veo correctísima, en su geometría (cualidad para mi importantísima), por su color (no soy aficionado al byn) en este caso es un plus que contribuye a la definición del tema plasmado y en general por su técnica (encuadre, elementos compositivos, nitidez, prof. de campo, etc. etc.)

En resumen y con tristeza, debo decir que enhorabuena por la exposición.

Saludos y mis mejores deseos de que estas imágenes se transformen.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Qué tal?, compañero la foto la encuentro muy interesante, el texto que la precede, áun la cuidada explicación, lo veo desanclado de la imagen, seguro que tienes ocasión de encontrar otras tomas que "casne" mejor con esa idea y relato. Sigue enseñandonos rincones de esta bella ciudad.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Preciosa fotografía. Estuve en el 2002 y me pareció una ciudad fascinante aunque se encuentre en muy malas condiciones. Lo mejor, su gente y como hacen frente a tantas dificultades. Algún día volveré.
Enhorabuena por la fotografía.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
En 28/5/2020 a las 8:15, Llebrez dijo:

No conozco Cuba, todavía, pero tu fotografía me parece un paradigma de lo que puede ser la fotografía urbana o street photography. Felicidades.

Un saludo.

Luis.

Gracias amigo por esas palabras

Estuve perdido de aquí, un saludo

Enlace al comentario

En 13/6/2020 a las 4:46, Bardo dijo:

José Luis, llevo tiempo viendo esta fotografía y dudando que opinión emitir al respecto.

Creo que que cabría derramar ríos de tinta por cuanto representa, pero sin entrar en temas que personalmente me crean una gran sensación de penuria y como las opiniones que me genera no son propios de estos foros, me cabe decir que, en su concepto, es una gran representación de un determinado tipo de actitud y actividad humana.

En cuanto a su técnica y desde un punto de vista de aficionado, la veo correctísima, en su geometría (cualidad para mi importantísima), por su color (no soy aficionado al byn) en este caso es un plus que contribuye a la definición del tema plasmado y en general por su técnica (encuadre, elementos compositivos, nitidez, prof. de campo, etc. etc.)

En resumen y con tristeza, debo decir que enhorabuena por la exposición.

Saludos y mis mejores deseos de que estas imágenes se transformen.

Gracias por todo esto que escribes

Un saludo grande

Estuve perdido de aquí 

Enlace al comentario

En 9/11/2020 a las 17:26, Vespa dijo:

Qué tal?, compañero la foto la encuentro muy interesante, el texto que la precede, áun la cuidada explicación, lo veo desanclado de la imagen, seguro que tienes ocasión de encontrar otras tomas que "casne" mejor con esa idea y relato. Sigue enseñandonos rincones de esta bella ciudad.

Gracias por su aporte

La idea es referirse a que esta ciudad está "congelada en los años 50"

Un saludo grande

Enlace al comentario

En 30/12/2020 a las 8:28, juanfrt dijo:

Preciosa fotografía. Estuve en el 2002 y me pareció una ciudad fascinante aunque se encuentre en muy malas condiciones. Lo mejor, su gente y como hacen frente a tantas dificultades. Algún día volveré.
Enhorabuena por la fotografía.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Gracias 

Si es así,

Disculpe estuve perdido de aquí

Enlace al comentario

En 30/12/2020 a las 9:49, Eduardo S.G. dijo:

Hola! La toma me parece excelente...

El momento elegido, el encuadre el y el procesado me parecen muy acertados.

Saludos.

Gracias 

Si, estuve casi dos horas esperando algo así

Disculpe estuve perdido dr aquí 

Enlace al comentario

En 16/1/2021 a las 18:16, Pablo B dijo:

Hola José Luis, a mí también me gusta mucho la imagen, es muy simbólica y la composición y el procesado potencian ese simbolismo.

Saludos

Pablo

Gracias por resaltar eso porque así lo tendré más presente,,, si el procesado es mucho en la imagen

Enlace al comentario

En 24/5/2020 a las 20:40, JoseLuisB dijo:

La Habana pareciera que el tiempo se pudiera congelar en una máquina especial, todo parece sacado de una prensa de los años 50 pero nada más lejos de la pura realidad. Una ciudad que se detuvo no solo su arquitectura sino su vida.

Estaba tratando de hacer una toma que tuviera algo de movimiento en este congelador del tiempo y tomé varias pero al ver doblar un auto igual al que estaba aparcado dije:- este es el momento-. Con el auto aparcado se expresa el estancamiento económico pero como esta gente no quiere quedarse así, con lo que tienen luchan cada día y ahí es donde entra la participación del otro auto que es como si representará el mismo auto aparcado pero en actividad por la supervivencia.

49927187362_2dda5bbc38_c.jpgDSC0482n by José Betancourt, en Flickr

Nikon D200

Nikkor 50 mm 1.8G

f - 8    1/200    ISO 100   

Bueno gracias a todos.

Preciosa fotografía. Para quienes no conocemos Cuba, a primera vista bien podemos pensar que la foto es de hace varias décadas, aunque el vestuario de la gente delata que no es tanto así. Por otra parte, a mí, como expectadora española, me cuesta ver las similitudes que explicas entre coches y economía, pero entiendo que el fotógrafo, es decir, tú,  no es tan objetivo, claro está, pues conoces la realidad de tu país. Enhorabuena por la toma!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 27/8/2021 a las 5:05, candelamh dijo:

Preciosa fotografía. Para quienes no conocemos Cuba, a primera vista bien podemos pensar que la foto es de hace varias décadas, aunque el vestuario de la gente delata que no es tanto así. Por otra parte, a mí, como expectadora española, me cuesta ver las similitudes que explicas entre coches y economía, pero entiendo que el fotógrafo, es decir, tú,  no es tan objetivo, claro está, pues conoces la realidad de tu país. Enhorabuena por la toma!

Gracias,, por aportar, es digno de tener en cuenta,,, pensaré en ello. Un saludo,,, 

Enlace al comentario

En 27/8/2021 a las 9:07, nimega dijo:

Fantastica toma representando como es la actualidad en Cuba.

Gracias por compartirla

Salu2!!!

Un saludo,,, gracias de verdad.

Enlace al comentario