Jump to content

Duda D850

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D850, una D500 y una D7100. Había notado que cuando miro a través del visor, me da la sensación de que entra más luz por la D500 y D7100 que por la D850...que lo veo algo más oscurillo. He preguntado al antiguo propietario, que tenía 2 D850, y me ha comentado que él veía las dos idénticas, igual de luminosos, con lo cual descarto que sea algo particular de mi cámara... ¿Puede ser que al poner un objetivo de una FX en una APSC llegue más luz por el visor que en una Full Frame? El visor de la D500 y la D850 no son exactamente iguales...pero si de gama similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, tapeda dijo:

Tengo una D850, una D500 y una D7100. Había notado que cuando miro a través del visor, me da la sensación de que entra más luz por la D500 y D7100 que por la D850...que lo veo algo más oscurillo. He preguntado al antiguo propietario, que tenía 2 D850, y me ha comentado que él veía las dos idénticas, igual de luminosos, con lo cual descarto que sea algo particular de mi cámara... ¿Puede ser que al poner un objetivo de una FX en una APSC llegue más luz por el visor que en una Full Frame? El visor de la D500 y la D850 no son exactamente iguales...pero si de gama similar...

Es así, yo es lo primero que note sobre todo en el cuadrado del punto de enfoque cuando tenes un contraluz fuerte. Es un poco más oscuro que el de mi D810 y probé con otra D850 de un amigo y se ve igual que en la mía.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, fermarin dijo:

Hola, te has fijado si cuando la cámara está encendida o apagada se ven igual por el visor¿? Con la cámara apagada se ve peor

saludos

Sí sí, eso lo he comprobado....

hace 51 minutos, Henry06 dijo:

Es así, yo es lo primero que note sobre todo en el cuadrado del punto de enfoque cuando tenes un contraluz fuerte. Es un poco más oscuro que el de mi D810 y probé con otra D850 de un amigo y se ve igual que en la mía.

Saludos.

Ok, yo lo noto sobre todo en interiores, una respecto de la otra noto cierta caída de luz. Supongo que para alguien que sólo tiene la D850 no lo notará, pero los que tenemos varias cámaras sí notamos las diferencias...igual es precisamente para prevenir deslumbramientos...(modo gafas de sol...) 

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 20 horas, tapeda dijo:

Sí sí, eso lo he comprobado....

Ok, yo lo noto sobre todo en interiores, una respecto de la otra noto cierta caída de luz. Supongo que para alguien que sólo tiene la D850 no lo notará, pero los que tenemos varias cámaras sí notamos las diferencias...igual es precisamente para prevenir deslumbramientos...(modo gafas de sol...) 

Un saludo!

Ok, te entiendo perfectamente lo que comentas!, me paso con la primera D810 que tuve vino con un problema similar y no se veía nítido, la lleve al servicio oficial y le cambiaron el módulo de dioptrías y quedo perfecta. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Henry06 dijo:

Ok, te entiendo perfectamente lo que comentas!, me paso con la primera D810 que tuve vino con un problema similar y no se veía nítido, la lleve al servicio oficial y le cambiaron el módulo de dioptrías y quedo perfecta. 

Saludos.

La mía se ve perfectamente nítida, solo que un poco más apagada de luz...

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/5/2020 a las 15:40, tapeda dijo:

¿Puede ser que al poner un objetivo de una FX en una APSC llegue más luz por el visor que en una Full Frame? El visor de la D500 y la D850 no son exactamente iguales...pero si de gama similar...

Supongo que una lente que produzca un viñeteo acusado en una FX y que no lo produzca en una DX pueda darte esas sensaciones de algo mayor luminosidad en la D500. Pero llama la atención que seas capaz de apreciar esto. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 26/5/2020 a las 2:06, fermarin dijo:

Hola, te has fijado si cuando la cámara está encendida o apagada se ven igual por el visor¿? Con la cámara apagada se ve peor

saludos

Podría pasar porque la cámara encendida tiene el estabilizador de la lente trabajando y la cámara apagada en una posición fija. Sería una situación muy singular.

Enlace al comentario

La luz que llega al visor depende principalmente del diafragma seleccionado, o del diafragma máximo de la lente colocada si estamos a plena abertura, más que de cualquier otra cosa.

Lo que ocurre es que cada modelo de cámara tiene un visor diferente especialmente en dos cosas, aumento y brillo.

El primero depende de las lentes del visor y es mayor en las APS, es fácil de comprobar si miras por una D850 en modo DX, la imagen es más pequeña que en una APS  para el mismo objetivo y diafragma. Por otra parte el brillo (o más luz) depende del diseño de la pantalla de enfoque principalmente. Recuerdo que la D850 tiene el visor más grande del mercado según se dijo en su lanzamiento, lo que hemos comprobado los que tenemos o hemos tenido esta cámara, pero también no es de los más brillantes, y esto lo hizo Nikon expresamente para compensar su mayor tamaño y reducir la fatiga visual en condiciones extremas de luz en exteriores con objetivos de mucha luminosidad como fijos f/1.4 por ejemplo.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Podría pasar porque la cámara encendida tiene el estabilizador de la lente trabajando y la cámara apagada en una posición fija. Sería una situación muy singular.
A eso me refiero, que de normal no se ve el visor mejor cuando se enciende. Al menos no en cuanto a luminosidad se refiere...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario