vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Otra florecita de mi paseo del otro día, se trata de la especie Catalpa bignonioides, otro árbol ornamental oriundo del sureste de los EE.UU. Se le conoce también por árbol indio. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 20 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Ésta también la veo muy bien, esas flores son espectaculares y realmente vistosas, has sabido sacarle todo el partido. Mi única sugerencia, si no te molesta, es que el cielo está demasiado subido de azul a mi modo de ver, bajándole un poco el tono creo que ganaría mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 La composición es espectacular, parecían puestas ahí a propósito para hacer la foto, y la gama de colores es preciosa. No había visto estas flores en mi vida, creo, son alucinantes. Coincido con Enrica en el excesivo protagonismo del azul del cielo. Te voy conociendo y sé que te gustan los cielos bien azulitos y los colores contundentes, pero esta vez compite con las protagonistas absolutas, que son las flores, o eso me parece a mí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Ésta también la veo muy bien, esas flores son espectaculares y realmente vistosas, has sabido sacarle todo el partido. Mi única sugerencia, si no te molesta, es que el cielo está demasiado subido de azul a mi modo de ver, bajándole un poco el tono creo que ganaría mucho. Un saludoGracias Enrica, como me va a molestar, para eso posteamos las fotos, para que todo el mundo opine y ver sugerencias de mejora. Miraré lo del cielo, aunque realmente era muy azul, pero probablemente por la hora y el tono ya amarillento de la luz es posible que se me haya potenciado el azul.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 La composición es espectacular, parecían puestas ahí a propósito para hacer la foto, y la gama de colores es preciosa. No había visto estas flores en mi vida, creo, son alucinantes. Coincido con Enrica en el excesivo protagonismo del azul del cielo. Te voy conociendo y sé que te gustan los cielos bien azulitos y los colores contundentes, pero esta vez compite con las protagonistas absolutas, que son las flores, o eso me parece a mí.Gracias Emilio, sí, son unas flores preciosas, tampoco las conocía y me han sorprendido. Me alegra que te guste la composiciónVeo que coincides con Enrica en lo del cielo y voy a darle una vuelta porque si que es verdad que está quizás demasiado saturado.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Un árbol precioso, las flores tienen unos colores increíbles, no abundan mucho en nuestros parques quizás por ser algo exigentes con el agua, las flores me recuerdan al Cymbidium, un tipo de orquídeas con flores espectaculares, me da la impresión que tienes unos conocimientos muy amplios del mundo vegetal, soy un aficionado ex profesional y agradezco tanto tus fotos como los apuntes que vas subiendo. A mí no me molesta el azul del cielo, esas flores bien lo valen, en todo caso si lo tocas muy poquito, pues el contraste se perdería, Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 54 minutos, jordifus53 dijo: Un árbol precioso, las flores tienen unos colores increíbles, no abundan mucho en nuestros parques quizás por ser algo exigentes con el agua, las flores me recuerdan al Cymbidium, un tipo de orquídeas con flores espectaculares, me da la impresión que tienes unos conocimientos muy amplios del mundo vegetal, soy un aficionado ex profesional y agradezco tanto tus fotos como los apuntes que vas subiendo. A mí no me molesta el azul del cielo, esas flores bien lo valen, en todo caso si lo tocas muy poquito, pues el contraste se perdería, Saludos Josep Si que lo es Jordi, no lo conocía, bueno sí pero no florido y me sorprendieron esos racimos de flores que en un primer momento me recordaron a la estructura de las orquídeas, como tu comentas. El cielo lo he estado mirando y prefiero dejarlo como está, no he encontrado una combinación que mejore la foto. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Muy bonitas Josep. Aprovechando la primavera!!!! Como el resto de compañeros, ese azul tan fuerte me distrae un poco, pero no mucho Si ya has probado a tocarlo y no te convence entonces nada que decir. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Preciosas flores compi, me gusta mucho la toma y su alto grado de calidad. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Me delito viendo las flores (espectaculares)... si intento leer el "apellido" me lío: mejor las miro de nuevo. El encuadre justo, en mi opinión, claro que poder mirar por partes en detalle es un lujo; por cierto ningún trocito de blanco ha perdido del todo la textura como dominais la lujz los maestros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 31 minutos, Detura dijo: Me delito viendo las flores (espectaculares)... si intento leer el "apellido" me lío: mejor las miro de nuevo. El encuadre justo, en mi opinión, claro que poder mirar por partes en detalle es un lujo; por cierto ningún trocito de blanco ha perdido del todo la textura como dominais la lujz los maestros. Saludos Gracias Paulino, pues no veas lo que me costó a mí escribirle el apellido a la florecita de marras. Ya sabes que siempre intento hacer las exposiciones lo más correctas posible para no tener que tocar mucho en procesado, a ser posible nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Muy bonitas Josep. Aprovechando la primavera!!!! Como el resto de compañeros, ese azul tan fuerte me distrae un poco, pero no mucho Si ya has probado a tocarlo y no te convence entonces nada que decir. Enhorabuena!! Gracias Pablo. Al final he probado otras cosas y aquí os dejo una reedición de la foto, bajando cielo, viñeteando un poco y tratando y repito tratando de imitar al japonés Shin tan amigo de Emilio. Vamos que he hecho un todo en uno que finalmente no me disgusta, es otra foto pero creo que no ha quedado mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 (editado) hace 55 minutos, Hannert dijo: Preciosas flores compi, me gusta mucho la toma y su alto grado de calidad. Un saludo compi Gracias Geor, me alegra que te guste. Saludos y gracias por el fav Editado 26 de Mayo de 2020 por vdcdb01 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Josep, la primera es muy buena, qué suerte poder usar este objetivo AF-P en tu cámara, la nitidez es brutal, Salut !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 Josep, la primera es muy buena, qué suerte poder usar este objetivo AF-P en tu cámara, la nitidez es brutal, Salut !!!A mi me gusta también más la primera, la segunda ha venido a ser un experimento incluyendo mas o menos todo lo que se ha dicho por aqui y creo que no ha quedado mal, pero es otra foto.La verdad es que el pequeñajo del 10-20 es una maravilla, y con el vr a mi me va perfecto. Y encima es relativamente asequible.Saludos angulares.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 27 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 hace 17 horas, Emilio_Alonso dijo: La composición es espectacular, parecían puestas ahí a propósito para hacer la foto, y la gama de colores es preciosa. No había visto estas flores en mi vida, creo, son alucinantes. Coincido con Enrica en el excesivo protagonismo del azul del cielo. Te voy conociendo y sé que te gustan los cielos bien azulitos y los colores contundentes, pero esta vez compite con las protagonistas absolutas, que son las flores, o eso me parece a mí. +1, me sumo a los elogios y al sobre azul del cielo. Añado personalmente quizás un poquito más de brillo? Aunque atenue los colores quizás le daría un pelín de luz que me parece necesaria. Saluuu Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 +1, me sumo a los elogios y al sobre azul del cielo. Añado personalmente quizás un poquito más de brillo? Aunque atenue los colores quizás le daría un pelín de luz que me parece necesaria. Saluuu JosepJoooooo, es que no parais ¿A que la pongo en blanco y negro y clave alta? Ah, no, que luego me direis que mejor clave baja....Gracias Jesús, me alegra que te guste.Un saludo del color al blanco y negro.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 Estaré viejo y perdido, pero el pedacito de cielo no me molesta; es más me gusta la primera, ya que se pierden muchos matices haciendo la corrección. Con respecto a la pandemia, nosotros no entramos todavía, y los países vecinos, Brasil y ahora Perú están desbordados. Sigamos con esto amigos, yo entre paciente y paciente, voy contestando, es una manera de distraerme un poco. Mis disculpas si meto la pata. Felicitaciones Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 hace 52 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Estaré viejo y perdido, pero el pedacito de cielo no me molesta; es más me gusta la primera, ya que se pierden muchos matices haciendo la corrección. Con respecto a la pandemia, nosotros no entramos todavía, y los países vecinos, Brasil y ahora Perú están desbordados. Sigamos con esto amigos, yo entre paciente y paciente, voy contestando, es una manera de distraerme un poco. Mis disculpas si meto la pata. Felicitaciones Josep. Viejo no, estarás entrado en años tal vez, pero no viejo. Celebro que te guste la primera, la segunda era más bien un ejercicio para incorporar las sugerencias y practicar un poco con el PS. Celebro que te guste. Me alegro que esteis bien por allí, seguid ciuidandoos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas