Jump to content

Consejo compra

gazucar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, gracias por aceptarme.

Acudo a ustedes debido a que estoy en la disyuntiva en adquirir una Nikon d3500 junto con el objetivo Sigma 18-35 1.8 ART o un Kit de Nikon d7500 que incluiría el lente kit y el 70-300, ambos VR. En mi país el valor de ambos conjuntos es muy similar.

Cabe señalar que tenía una Nikon d3400 con lente kit y un Nikon 35mm 1.8, con los cuales aprendí mucho pero por circustancias de la vida tuve que vender el año pasado, entonces ahora me gustaría adquirir un equipo que me duré por años.

He leído y escuchado que el sigma es el mejor lente para DX, que alcanzaría gran rango, sólo que es caro y robusto, pero con él tendría para rato, sólo me quedan dudas de la compatibilidad con una d3500, no he encontrado info.

Con respecto a la d7500 he leído y escuchado que es una DX muy buena, que durará años y si es con estos lentes podría cubrir mi necesidad.

Ahora he podido ahorrar y me gustaría volver a mi pasión fotográfica. Me gusta fotografiar paisajes, animales y retratos, la verdad no tengo mucho interés en pasar a FX ya que mi uso es más aficionado que profesional o para dedicarme a la fotografía.

Quedo atenta a sus consejos, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2020 a las 4:06, gazucar dijo:

He leído y escuchado que el sigma es el mejor lente para DX, que alcanzaría gran rango, sólo que es caro y robusto, pero con él tendría para rato, sólo me quedan dudas de la compatibilidad con una d3500, no he encontrado info.

Hola.
Depende de cuál Sigma sea, hay para DX y para FF. Pero lo del "gran rango" no es tan así, si estamos hablando de un 18-35...

De lo que sí estoy seguro, como el compañero que comentó antes, es que no hay mucha diferencia entre la cámara que vendiste y la D3500 y sí la hay entre la que tenías y la D7500. Pero claro, habría que ver exactamente cuál es ese "Kit de Nikon d7500 que incluiría el lente kit y el 70-300, ambos VR". Es decir qué marca de ambos y el del kit cuál es.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Galois dijo:

Hola.
Depende de cuál Sigma sea, hay para DX y para FF. Pero lo del "gran rango" no es tan así, si estamos hablando de un 18-35...

De lo que sí estoy seguro, como el compañero que comentó antes, es que no hay mucha diferencia entre la cámara que vendiste y la D3500 y sí la hay entre la que tenías y la D7500. Pero claro, habría que ver exactamente cuál es ese "Kit de Nikon d7500 que incluiría el lente kit y el 70-300, ambos VR". Es decir qué marca de ambos y el del kit cuál es.

Hola, gracias por responder! 

El Kit de Nikon d7500 incluiría un 18-55mm AF-P VR + Lente 70-300mm AF-VR (ambos Nikon) + Bolso Nikon + Garantía extendida 2 años.

En el fondo, mi duda es si comprar una cámara más bien económica o "básica" y un buen lente  o irme de lleno a una cámara más pro con lentes del kit y con el tiempo ir comprando otros objetivos. También está la opción de comprar la d7500 con el 18-140mm AF-S VR G DX.

¿Cuál me recomendarías?

Gracias!

Enlace al comentario

hace 19 horas, javierpe13 dijo:

Si el precio es similar escogería la D7500 al ser una cámara muy superior a la D3500

Genial, gracias por responder. Me quedaba la duda si era mejor comprar una cámara más económica y un buen lente (como el sigma 18-35 ART y averiguar la compatibilidad entre estos dos) o irme de lleno a una mejor cámara dentro de DX y de ahí ir equipándome con objetivos.

Enlace al comentario

hace 51 minutos, gazucar dijo:

...También está la opción de comprar la d7500 con el 18-140mm AF-S VR G DX.

¿Cuál me recomendarías?

Gracias!

Teniendo en cuenta esta última opción que mencionas, D7500 + Nikon 18-140, no lo dudaría ni un momento y me olvidaría de inmediato de la opción D3500.

Enlace al comentario

hace 2 horas, gazucar dijo:

También está la opción de comprar la d7500 con el 18-140mm AF-S VR G DX.

Esa opción me parece la más equilibrada, teniendo en cuenta que querías tener "un gran rango", aunque tampoco es tanto. La cámara es mucho mejor que la D3500 y el objetivo, sin ser la 8ª maravilla, tiene muy buenas valoraciones de acuerdo a su relación calidad/precio y otros parámetros.

Aquí se habla bastante de él:

Por cierto, es el mismo objetivo que compré con mi D7500.

Enlace al comentario

En 3/6/2020 a las 17:09, Galois dijo:

Esa opción me parece la más equilibrada, teniendo en cuenta que querías tener "un gran rango", aunque tampoco es tanto. La cámara es mucho mejor que la D3500 y el objetivo, sin ser la 8ª maravilla, tiene muy buenas valoraciones de acuerdo a su relación calidad/precio y otros parámetros.

Aquí se habla bastante de él:

Por cierto, es el mismo objetivo que compré con mi D7500.

En 3/6/2020 a las 14:56, Capitán Pirata dijo:

Teniendo en cuenta esta última opción que mencionas, D7500 + Nikon 18-140, no lo dudaría ni un momento y me olvidaría de inmediato de la opción D3500.

Muchas gracias por responderme y por los consejos!

Creo que sin duda esa es la mejor opción... Ahora quería preguntarles si la D5600 y el Nikon 18-140mm sería un buen salto o es mejor la d7500? les pregunto porque Nikon Chile tiró una promo de la d5600 está mucho más económica que la d7500 y pensaba que por la diferencia podría adquirir el 35mm 1.8.

¿Qué opinan? ¿Es una buena opción la d5600 o me tiro de lleno por la d7500?

Muchas gracias por su tiempo en ayudarme.

Enlace al comentario

En 7/6/2020 a las 5:20, gazucar dijo:

Muchas gracias por responderme y por los consejos!

Creo que sin duda esa es la mejor opción... Ahora quería preguntarles si la D5600 y el Nikon 18-140mm sería un buen salto o es mejor la d7500? les pregunto porque Nikon Chile tiró una promo de la d5600 está mucho más económica que la d7500 y pensaba que por la diferencia podría adquirir el 35mm 1.8.

¿Qué opinan? ¿Es una buena opción la d5600 o me tiro de lleno por la d7500?

Muchas gracias por su tiempo en ayudarme.

Sigo pensando que la D7500 es la mejor opción. Si la diferencia económica te la puedes permitir, con la D7500 accederás al último escalón del portal DX... en una puerta está la D7500 y en la de enfrente la D500... no se puede ir más arriba en formato DX.

Editado por Capitán Pirata
  • Like 1
Enlace al comentario

Como ya tienes algo de experiencia, sabes que objetivos "baratos" cámara buena no te daran una foto tan buena como objetivo bueno y cámara "barata".

Los objetivos de calidad no los cambiaras así como así.Pero la cámara seguro que sí.
Al menos es mi forma de verlo.
Cierto que la 7500 tiene mejor botonería,sensor e iso,pero la calidad de la foto te la va a dar el cristal que pongas delante.

Enlace al comentario

En 9/6/2020 a las 6:29, Capitán Pirata dijo:

Sigo pensando que la D7500 es la mejor opción. Si la diferencia económica te la puedes permitir, con la D7500 accederás al último escalón del portal DX... en una puerta está la D7500 y en la de enfrente la D500... no se puede ir más arriba en formato DX.

Después de mucho pensarlo, de ver comparativas y videos compré la d7500 con el 18-140mm. Es una inversión potente pero quiero algo que me dure mucho tiempo y pueda adquirir más conocimientos fotográficos. Ahora a esperar que llegue!!!

Muchas gracias por los consejos y tiempo! 

hace 1 hora, Bendía dijo:

Como ya tienes algo de experiencia, sabes que objetivos "baratos" cámara buena no te daran una foto tan buena como objetivo bueno y cámara "barata".

Los objetivos de calidad no los cambiaras así como así.Pero la cámara seguro que sí.
Al menos es mi forma de verlo.
Cierto que la 7500 tiene mejor botonería,sensor e iso,pero la calidad de la foto te la va a dar el cristal que pongas delante.

Exacto, esa es mi visión! Pero esta vez decidí comprar la d7500 con el lente 18-140mm vr y con el tiempo ir sumando objetivos. Ahora a esperar que llegue para retomar este arte. 

Muchas gracias por su tiempo y consejos! 

• Like 1
Enlace al comentario