Jump to content

Presentación con camponotus

OjoVago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Este es mi primer post en el foro, llevo mucho tiempo con mi nikon, siempre me ha gustado la fotografia macro, pero hasta hace poco no me habia puesto por falta de equipo y de conocimientos.

Ahora que he empezado a darle caña y voy viendo resultados que me gustan, quiero comprarme mi primer objetivo macro, dudo entre el sigma 105 y el taqmron 90, a ver si alguien me puede aconsejar.

Por si a alguien le interesa la foto esta tomada con un objetivo de 90mm ( no macro) + raynox250 + flash con difusor casero ( una sola foto y sin tripode )

Muchas gracias y saludos a todos. Espero ir posteando mas por aqui!

49967148231_fcef578217_k.jpgdsc_0198_logo_01 by lucanus cervus, en Flickr

Editado por OjoVago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!

Tu foto la veo genial! Trabajar con hormigas es algo muy difícil por lo pequeñas que son y sus constantes movimientos!  Excelente la foto!

Yo tengo un sigma 105 y es estupendo a mi entender(ya que no he tenido otro) hace tiempo que no lo uso por la razón de que mi cámara está semiaveriada, (no reconoce las lentes automáticas) y ando siempre con objetivos manuales hasta que la arregle o me compre otra!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 22 minutos, miguelindio dijo:

Pues te ha quedado una toma muy chula y con un ambiente muy documental, la hormiga se la ve bonita, con buen foco en el ojo, aunque un poco corta de PDC.

En cuanto a lo del objetivo, los dos que nombras son buenos, yo tengo el Sigma 105 y muy contento con el.

Un saludo

Muchas gracias, la verdad es que con el raynox no consigo mas PDC, y eso que el F esta muy muy alto, por eso quiero un macro 1:1, para poder permitirme ajustar un pcoo menos los parametros y nos sacrificar tanto. Por ahora me declino un poco mas por el 105 por poder permitirme un poquito mas de distancia con los bichos....

hace 10 minutos, Aprendiendo dijo:

Bienvenido al foro!

Tu foto la veo genial! Trabajar con hormigas es algo muy difícil por lo pequeñas que son y sus constantes movimientos!  Excelente la foto!

Yo tengo un sigma 105 y es estupendo a mi entender(ya que no he tenido otro) hace tiempo que no lo uso por la razón de que mi cámara está semiaveriada, (no reconoce las lentes automáticas) y ando siempre con objetivos manuales hasta que la arregle o me compre otra!

Un saludo.

Gracias! yo la verdad trabajo siempre en manual y sin tripode, el sigma me interesa mucho por que por lo que he leido el estabilizador da unos resultados muy buenos.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro y no se como llamarte...empezar con algo tan difícil y tener este resultado me parece algo admirable. Bonita foto y muy valiosa desde el punto documental. El foco, aunque con poca PDC, perfectamente puesto, a estos niveles de magnificación no pretendas sacar todo a foco por mucho objetivo macro que tengas, de hecho la PDC depende más de la distancia al sujeto y focal que de otras cosas, por tanto o tienes que decidir entre apuntar tan bien como en este caso, o directamente hacer apilados (con sujetos móviles tampoco es una solución viable). Con cualquier objetivo macro estarás más que satisfecho y dudo que ante una foto bien ejecutada, ningún ojo por muy sibarita que sea te pueda decir con que macro dedicado está realizada la foto. Más que la marca (tampoco tienes tantas opciones y te recomiendo segunda mano si te sale a cuenta) decide la focal de tu lente, si no te importa acercarte al sujeto y te gusta el macro ambiente una focal corta 60mm o menos puede ser también algo a considerar, luego si quieres trabajar a distancia del sujeto deberás pensar en focales más largas.  Céntrate en la técnica, luz y composición y dedica tiempo en conocer los ritmos de la naturaleza y a dejarte sorprender por ella. Felicidades por la foto, espero sea la primera de muchas en este foro! Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, fobrador99 dijo:

Hola, bienvenido al foro y no se como llamarte...empezar con algo tan difícil y tener este resultado me parece algo admirable. Bonita foto y muy valiosa desde el punto documental. El foco, aunque con poca PDC, perfectamente puesto, a estos niveles de magnificación no pretendas sacar todo a foco por mucho objetivo macro que tengas, de hecho la PDC depende más de la distancia al sujeto y focal que de otras cosas, por tanto o tienes que decidir entre apuntar tan bien como en este caso, o directamente hacer apilados (con sujetos móviles tampoco es una solución viable). Con cualquier objetivo macro estarás más que satisfecho y dudo que ante una foto bien ejecutada, ningún ojo por muy sibarita que sea te pueda decir con que macro dedicado está realizada la foto. Más que la marca (tampoco tienes tantas opciones y te recomiendo segunda mano si te sale a cuenta) decide la focal de tu lente, si no te importa acercarte al sujeto y te gusta el macro ambiente una focal corta 60mm o menos puede ser también algo a considerar, luego si quieres trabajar a distancia del sujeto deberás pensar en focales más largas.  Céntrate en la técnica, luz y composición y dedica tiempo en conocer los ritmos de la naturaleza y a dejarte sorprender por ella. Felicidades por la foto, espero sea la primera de muchas en este foro! Saludos

Muchas gracias, la verdad estoy bastante decidido a ir a por una focal de 105, ya que cuando salgo al campo fotografío casi en exclusiva insectos, y ese poquito de separación me viene muy bien.

Estoy bastante decidido por el sigma SIGMA 105MM F/2.8 EX DG OS HSM MACRO, pero he visto que el nikon 105mm F/2.8g Af-S Vr Micro-Nikkor lo puedo comprar de segunda mano  mas o menos por el mismo precio, y no termino de decidirme la verdad... me paso el dia mirando articulos y no tengo nada claro! jaja

Enlace al comentario

hace 18 horas, fobrador99 dijo:

+1

Después de leer lo que te dice Xisco, nada más que añadir, sólo felicitarte por tan buen inicio en esta complicada técnica. 

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido,

después de leer los sabios consejos de Xisco, poco queda ya por añadir. Pero intentar afotar una hormiga con un 90mm y una Raynox tiene su mérito!, primero porque son modelos muy movidas y segundo porque la pdc con una Raynox és la mínima expresión como has podido comprobar. En cuanto a los objetivos que comentas ambos son muy buenos a mi parecer. 

Enhorabuena por la toma.

Un saludo

Enlace al comentario