Llebrez Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 En mi último post dije que la siguiente sería una mariposa, y aquí está; realmente es la única mariposa que he logrado fotografiar y está algo escorada, pero lo cierto es que fue la única oportunidad que tuve. Como no tengo ni idea del nombre le he puesto este título. Gracias por vuestra comprensión. Brown & Violet by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N ƒ/20.0 90.0 mm 1/60 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 hola Es mejorable claro pero para ser la primera mari muy bien . ya te aconsejaran los macreros saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 12 horas, Antonio palmeras dijo: hola Es mejorable claro pero para ser la primera mari muy bien . ya te aconsejaran los macreros saludos Gracias Antonio. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Hola Luis. Muy arriesgado ese pdv pero muy visual y generando una buena sensación de profundidad gracias a ese f/20 (cuidado con cerrar tanto, la difracción hace estragos). Interesante también la combinación de colores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Hola Luis, Para ser tu primera mari, pues no está nada mal. No obstante, el gran acercamiento aparente, con la mari ocupando gran parte del encuadre, no me encaja con la falta de nitidez general, que suele ser mejor en estos acercamientos, por lo que yo diría que tiene un buen recorte. Algunas luces se ven un poco altas, imagino que debido a que el día estaba ya avanzado, con el sol bien presente. Pero es que las maris son complicadas, hay que pillarlas muy temprano, cuando debido al frío casi no pueden moverse, pero en esas circunstancias son difíciles de encontrar. Y cuando sí se encuentran fácilmente es porque ya están activas, y entonces lo complicado es poder fotografiarlas en condiciones. La composición y el formato me gustan, aunque el p.d.v. es complicado donde los haya. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 6 horas, BioGeo dijo: Hola Luis. Muy arriesgado ese pdv pero muy visual y generando una buena sensación de profundidad gracias a ese f/20 (cuidado con cerrar tanto, la difracción hace estragos). Interesante también la combinación de colores. Un saludo. Gracias compañero. Lo cierto es que no tenía elección; duró posada unos 5 segundos y en esos 5 segundos tuve que decidir todo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 4 horas, Pere63 dijo: Hola Luis, Para ser tu primera mari, pues no está nada mal. No obstante, el gran acercamiento aparente, con la mari ocupando gran parte del encuadre, no me encaja con la falta de nitidez general, que suele ser mejor en estos acercamientos, por lo que yo diría que tiene un buen recorte. Algunas luces se ven un poco altas, imagino que debido a que el día estaba ya avanzado, con el sol bien presente. Pero es que las maris son complicadas, hay que pillarlas muy temprano, cuando debido al frío casi no pueden moverse, pero en esas circunstancias son difíciles de encontrar. Y cuando sí se encuentran fácilmente es porque ya están activas, y entonces lo complicado es poder fotografiarlas en condiciones. La composición y el formato me gustan, aunque el p.d.v. es complicado donde los haya. Un abrazo, Pere En efecto, Pere, tiene un buen recorte porque no había manera de acercarse más, estaba posada en esa flor entre unos matorrales y como le decía a BioGeo tan solo estuvo posada 5 segundos. A ver si algún día tengo oportunidad de ir temprano y cazar algo; mientras tanto haré lo más que pueda. Gracias y un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 La verdad que la toma impacta, y curioso hacer una foto en esa postura de la mariposa, lo del f20, luz y demás... lo que te han comentado los compañeros. Sigue practicado, y con paciencia conseguirás buenos resultados, creo vas por buen camino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 La pose me gusta, quizá le hubiera dado un poco más de espacio, pero para ser la primera mariposa con un macro la veo bastante bien, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 22 horas, miguelindio dijo: La verdad que la toma impacta, y curioso hacer una foto en esa postura de la mariposa, lo del f20, luz y demás... lo que te han comentado los compañeros. Sigue practicado, y con paciencia conseguirás buenos resultados, creo vas por buen camino. Saludos Gracias Miguel, seguiremos en el tajo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 57 minutos, emepe dijo: La pose me gusta, quizá le hubiera dado un poco más de espacio, pero para ser la primera mariposa con un macro la veo bastante bien, un saludo Gracias emepé, seguiré intentándolo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 Hola Luis, me gusta mucho tu mari, mas no se le puede pedir, sobre todo en las condiciones que describes. Hacia mucho que no pasaba por aquí. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 Muy bién, bonita foto. Has llevado los parámetros al límite, diafragma algo cerrado, velocidad de obturación lenta (para mariposas en movimiento y cámara en mano me parece algo justa, de cada 10 fotos salvas 1), al principio todos tendemos a llenar el cuadro de mariposa. Salvo excepciones ni intento este tipo de fotos y si lo hago asumo muchos errores, no pasa nada por ello. Si me permites, te recomiendo abrir más el diafragma, aumentar la velocidad de disparo ( si no está todo quieto ) y matizar la luz. Madruga y nada de lo que te acabo de decir tendrá sentido ... Te felicito por la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 Hola Luís, sí que has arriesgado con ése f/20, sí. La toma la veo bonita aunque, como te comentan los compañeros, el pdv está a tope. Enhorabuena por la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 En 20/6/2020 a las 5:47, NORGARCIA2013 dijo: Hola Luis, me gusta mucho tu mari, mas no se le puede pedir, sobre todo en las condiciones que describes. Hacia mucho que no pasaba por aquí. Saludos cordiales Gracia Norberto, me alegra verte por aquí. Un abrazo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 En 20/6/2020 a las 19:30, fobrador99 dijo: Muy bién, bonita foto. Has llevado los parámetros al límite, diafragma algo cerrado, velocidad de obturación lenta (para mariposas en movimiento y cámara en mano me parece algo justa, de cada 10 fotos salvas 1), al principio todos tendemos a llenar el cuadro de mariposa. Salvo excepciones ni intento este tipo de fotos y si lo hago asumo muchos errores, no pasa nada por ello. Si me permites, te recomiendo abrir más el diafragma, aumentar la velocidad de disparo ( si no está todo quieto ) y matizar la luz. Madruga y nada de lo que te acabo de decir tendrá sentido ... Te felicito por la foto! Gracias por los consejos. Para mi sigue siendo un desafío una gran abertura de diafragma con una aceptable PDC. Hay que cogerle el tranquillo a esto, pero poco a poco. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 En 21/6/2020 a las 13:22, Galceran dijo: Hola Luís, sí que has arriesgado con ése f/20, sí. La toma la veo bonita aunque, como te comentan los compañeros, el pdv está a tope. Enhorabuena por la toma. Un saludo Bueno, soy tan novato en esto que para mi casi todo supone un riesgo. Gracias por comentar. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas