Jump to content

Una luz en el lago

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mmmmmmmmm...... Pues no se.
Quiza una mezcla de ambas.
La primera la veo con un color muy chulo. Con vida. Pero demasiada iluminacion de eso que quiera que sea. Distrae mucho. Eso si.Las estrellas reflejadas en el lago. Son la ostia.

La panoramica. Lo que mas me gusta, es que desaparece ese exceso de luz de un solo punto. Por lo que te centras mas en el resto de la imagen.
Aunque eso tambien te hace ver los defectos de la falta de nitidez, contraste y texturas de toda la linea montañosa. Y la hace parecer un montaje de dos fotografias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo de la segunda es espectacular, pero el encuadre de la primera me gusta muchísimo, lo veo más limpio y me ayuda a centrarme.
No se con cual quedarme, y tengo que aprender a hacer nocturnas, aunque nunca ha sido lo mío, pero cuando veo cosas como estas me entra el gusanillo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 minutos, vdcdb01 dijo:

El cielo de la segunda es espectacular, pero el encuadre de la primera me gusta muchísimo, lo veo más limpio y me ayuda a centrarme.
No se con cual quedarme, y tengo que aprender a hacer nocturnas, aunque nunca ha sido lo mío, pero cuando veo cosas como estas me entra el gusanillo.

Saludos

Yo he hecho algunas no con mucho acierto jejej. Lo importante es buscar una buena localización y llevarte una buena linterna, el trípode y armarte de paciencia probando encuadres y diferentes configuraciones. Repelente para los mosquitos, buena música, abrigo por si hace frío y algo de picar. Si vas sólo dar la ubicación exacta de dónde estás por si pasa algo a la parienta o a alguien y disfrutar de la experiencia ;)

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, sahae dijo:

Mmmmmmmmm...... Pues no se.
Quiza una mezcla de ambas.
La primera la veo con un color muy chulo. Con vida. Pero demasiada iluminacion de eso que quiera que sea. Distrae mucho. Eso si.Las estrellas reflejadas en el lago. Son la ostia.

La panoramica. Lo que mas me gusta, es que desaparece ese exceso de luz de un solo punto. Por lo que te centras mas en el resto de la imagen.
Aunque eso tambien te hace ver los defectos de la falta de nitidez, contraste y texturas de toda la linea montañosa. Y la hace parecer un montaje de dos fotografias.

Gracias por responder.

Es difícil (al menos para mi) sacar buena nitidez a objetos lejanos en total oscuridad.... Has visto la foto en flickr? lo digo por poder ampliar algo más la foto.

Gracias compañero

hace 5 horas, vdcdb01 dijo:

Saludos

Lleva cuidado que la fotografía nocturna engancha muuuucho. De hecho, esto esperando para ahorrar un poco que me queda para comprarme una montura ecuatorial motorizada... (no se lo digáis a mi mujer... ) jajaja

Un saludo y haz caso a todos los consejos que te ha dado el compñero!

Enlace al comentario

hace 4 minutos, elingeniero dijo:

Gracias por responder.

Es difícil (al menos para mi) sacar buena nitidez a objetos lejanos en total oscuridad.... Has visto la foto en flickr? lo digo por poder ampliar algo más la foto.

Gracias compañero

Si si. Precisamente por eso te lo comentaba.
Abierta en flickr, se ve mas eso que comento.
Tampoco se necesita una nitidez excelente. Pero si juegas con el contraste y la nitidez en el revelado del RAW. Seguramente esas partes las dejaras mas pulidas y no desentonaran tanto.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, sahae dijo:

Si si. Precisamente por eso te lo comentaba.
Abierta en flickr, se ve mas eso que comento.
Tampoco se necesita una nitidez excelente. Pero si juegas con el contraste y la nitidez en el revelado del RAW. Seguramente esas partes las dejaras mas pulidas y no desentonaran tanto.

Me lo apunto!!!!

Pro cierto, tiene un efecto orton, el cual, como sabes, afecta a la nitidez, ya que lleva aparejado un desenfoque gausiano. Quizás lo tenga que hacer más sutil.

Un saludo

Enlace al comentario

Justo ahora, elingeniero dijo:

Me lo apunto!!!!

Pro cierto, tiene un efecto orton, el cual, como sabes, afecta a la nitidez, ya que lleva aparejado un desenfoque gausiano. Quizás lo tenga que hacer más sutil.

Un saludo

Puede ser que se lo hayas aplicado a gran parte de la fotografia?
Porque el primer plano y el lago si me gusta como queda.

Enlace al comentario