Jump to content

Una luz en el lago

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Como ha estado nublado este fin de semana por la noche, me he tenido que conformar con procesar una foto del otro día. No es gran cosa, pero los colores y el ambiente creo que han quedado muy bien.

Un saludo

50001349927_5d67542937_c.jpg

Una luz en el lago by

Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Enrica dijo:

A mí es que se me cae la baba con estos fotones que publicáis ya que están totalmente fuera de mi alcance, lo único que puedo hacer es tener mucha envidia :( y felicitarte :bravo::bravo:

Un saludo 

Gracias por tu comentario. Te animo a intentarlo, ya que en concreto, esta foto no tiene nada de complejidad.

hace 14 horas, daniel colmeña dijo:

Silencio en la noche, ya todo esta en calma...(tango). Que paz que transmite, muy linda foto Carlos.

Saludos.  Daniel .

Gracias compañero

hace 13 horas, Hannert dijo:

El foco lo noto un poco blando en la montaña compi y las estrellas apenas se distinguen (quizás oscureciendo el cielo se aprecien mejor).

Un saludo y bonito lugar

El foco blando corresponde un efecto orton que le he aplicado, me gusta mucho este efecto...

En cuanto a las estrellas, se han diluido por el toque de luz que le he dado. En esa foto, me gustaba mucho más estos tonos cálidos y suaves que se vieran más estrellas.

Un saludo y gracias por tus apreciaciones!!!!

Enlace al comentario

Muy bien tratados esos tonos que hacen una foto preciosa, lo de sacrificar estrellas a cambio de luz es tu elección, pero me quedo con las ganas de 

la otra versión, lo que no quita para apreciar una gran fotografía. Saludos Carlos

Enlace al comentario

Que barbaridad

No se que decir, que son preciosas es evidente

referente al procesado, estamos en la eterna lucha, a mi me gusta , puede ser que otros encuentren fallos o cambios, pero... no olvidaros que esto es arte y cada artista da la visipon que mas le gusta a el

Nunca me ha salido bien un arco de VL, o mejor dicho , creo que es que no lo se hacer

Enhorabuena `, y el sitio muy bonito

Enlace al comentario

hace 6 horas, elingeniero dijo:

Puedes ver una versión de una panorámica que hice en el mismo día

Pano en el lago

ya solo por esta iso que mereciera la pena la salida   es muy buena en mi zona no saquemos nada a 200km a la redonda cielo cubierto saco yo esa y me doy con un canto en los dientes nos tuvimos que con formar sin VL solo con esto haber si este finde tenemos tu suerte

Enlace al comentario

A ver la primera ya es un fotón, pero ésta te la guardabas para callar bocas, yo me callo aquí y me voy a verla en grande esto es otra historia.

Sabes que estamos en principiantes no? ahora mismo no sé dónde ha quedado mi amor propio...creo que vamos a estar unos días sin hablarnos

Una foto excelente, enhorabuena y un saludo Carlos

Enlace al comentario

Hablo de la primera, que es la que más me gusta. A menos que sean muy discretas y poco evidentes, no me gustan las firmas dentro del encuadre porque, lo quiera el autor o no, pasan a formar parte de la composición, normalmente para empeorarla. Dicho esto, en todo lo demás la veo magnífica, con ese doble cielo estrellado que se ve arriba y se refleja abajo, en el agua. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: Respeto el derecho (o gusto) de cada cual por publicar sus trabajos en el subforo que más le plazca, pero, en mi opinión, esta magnífica estaría mejor ubicada en el subforo técnico de Paisajes (opcionalmente, en Nocturna). A veces hay que elegir si se quiere ser el mejor entre los (...) o si se quiere ser bueno entre los mejores. Es un reto mayor y se aprende mucho más con la segunda opción. Dicho con todo el respeto y sin ánimos de ofender a nadie, ya que es sólo mi opinión personal, ni más autorizada ni menos que otras.

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

A ver la primera ya es un fotón, pero ésta te la guardabas para callar bocas, yo me callo aquí y me voy a verla en grande esto es otra historia.

Sabes que estamos en principiantes no? ahora mismo no sé dónde ha quedado mi amor propio...creo que vamos a estar unos días sin hablarnos

Una foto excelente, enhorabuena y un saludo Carlos

Gracias por contestar.

Si tienes alguna duda de lo que sea, dilo que para eso estamos.

hace 53 minutos, Pere63 dijo:

Hablo de la primera, que es la que más me gusta. A menos que sean muy discretas y poco evidentes, no me gustan las firmas dentro del encuadre porque, lo quiera el autor o no, pasan a formar parte de la composición, normalmente para empeorarla. Dicho esto, en todo lo demás la veo magnífica, con ese doble cielo estrellado que se ve arriba y se refleja abajo, en el agua. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: Respeto el derecho (o gusto) de cada cual por publicar sus trabajos en el subforo que más le plazca, pero, en mi opinión, esta magnífica estaría mejor ubicada en el subforo técnico de Paisajes (opcionalmente, en Nocturna). A veces hay que elegir si se quiere ser el mejor entre los (...) o si se quiere ser bueno entre los mejores. Es un reto mayor y se aprende mucho más con la segunda opción. Dicho con todo el respeto y sin ánimos de ofender a nadie, ya que es sólo mi opinión personal, ni más autorizada ni menos que otras.

Hola Pere.

Tú siempre tan crítico... eso me gusta. Es la única forma de aprender.

En cuanto a tu último comentario, tengo que decirte que tengo dos motivos por lo que, de vez en cuando, publico aquí alguna foto y es, por un lado que los usuarios de esta parte del foro son más activos y se obtiene un mayor feedback (en otros foros se ha ido alguna foto sin un comentario...); y por otro lado, al contrario de muchos usuarios, no me escondo ningún truco ni ninguna técnica y estoy abierto a explicarlo todo, incluso conocimientos que me han costado dinero adquirirlos. 

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, elingeniero dijo:

Gracias por contestar.

Si tienes alguna duda de lo que sea, dilo que para eso estamos.

Hola Pere.

Tú siempre tan crítico... eso me gusta. Es la única forma de aprender.

En cuanto a tu último comentario, tengo que decirte que tengo dos motivos por lo que, de vez en cuando, publico aquí alguna foto y es, por un lado que los usuarios de esta parte del foro son más activos y se obtiene un mayor feedback (en otros foros se ha ido alguna foto sin un comentario...); y por otro lado, al contrario de muchos usuarios, no me escondo ningún truco ni ninguna técnica y estoy abierto a explicarlo todo, incluso conocimientos que me han costado dinero adquirirlos. 

Un saludo

Hola de nuevo,

En eso que he resaltado te doy la razón, pues en los foros técnicos (aunque no sólo en esos) hay demasiada tendencia, no ya a no explicar el proceso de realización de las fotos, sino a ni siquiera publicar los datos Exif, algo que forma parte de las normas del foro. Nunca he entendido, entenderé ni compartiré ese afán de acultismo, de guardarse para sí lo que uno sabe, porque va contra la esencia misma del significado de un foro. Pero también debo decirte que, al menos antes, cuando el foro pasaba por mejores momentos, había muchos usuarios que, si bien no daban los datos ni explicaciones de buen principio, no tenían inconveniente en explicarlos y hacerlos públicos en cuanto alguien se interesaba. Ahora quedan pocos de esos, no más de 2 o 3. :(

Perdón por el off topic y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

En eso que he resaltado te doy la razón, pues en los foros técnicos (aunque no sólo en esos) hay demasiada tendencia, no ya a no explicar el proceso de realización de las fotos, sino a ni siquiera publicar los datos Exif, algo que forma parte de las normas del foro. Nunca he entendido, entenderé ni compartiré ese afán de acultismo, de guardarse para sí lo que uno sabe, porque va contra la esencia misma del significado de un foro. Pero también debo decirte que, al menos antes, cuando el foro pasaba por mejores momentos, había muchos usuarios que, si bien no daban los datos ni explicaciones de buen principio, no tenían inconveniente en explicarlos y hacerlos públicos en cuanto alguien se interesaba. Ahora quedan pocos de esos, no más de 2 o 3. :(

Perdón por el off topic y un saludo,

Pere

Hola Pere, estoy contigo en todo, pero para comulgar con lo dicho, primeramente tiene uno mismo que aplicarse el cuento, lo digo porque me he dado una vuelta por tu galería (muy bonita por cierto) y no veo tus datos exif abiertos al público.  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola @fffrancis,

Te reto a encontrar una foto mía en Nikonistas en la que no haya puesto los Exif. Si acaso, alguna en Conceptual en la que dichos datos, tras el procesado, no tienen sentido. Pero aun así, los he dado si alguien ha mostrado interés. 

Tú me estas hablando de Flickr y allí, ciertamente, tengo los datos Exif ocultos, por razones que sólo a mi me incumben y que tienen más que ver con la privacidad que con la técnica. Aun así, en la  mayoría de fotos de mi galería puedes ver, en el primer comentario de cada foto, los datos básicos: LF, Apertura, velocidad, ISO, compensación de exposición (de haberla) y, si lo creo relevante, algún aspecto de como está realizada y/o procesada.

Saludos,

Pere 

PD: mis disculpas de nuevo al iniciador del tema por desviarme del mismo. Aquí acaba mi aportación a este off topic, pues del asunto en el que ha derivado  (no era mi intención) ya se ha hablado, y mucho, en otros temas específicos. 

Enlace al comentario

Ambas fotos estupendas y bonitas! Enhorabuena! Y gracias por compartirlas.

Un par de preguntas. La lente usada supongo que ha sido un gran angular, ¿Un Tokina?

La cámara esta que usas ¿responde mejor con los isos para nocturnas que las Nikon D610 o D750?

El motivo de mis preguntas es que mi vieja nikon D7100 la tengo semiaveriada y estoy mirando todo tipo de opciones para el futuro, si es que sigo en esto de la fotografía!

Un saludo.

José

Enlace al comentario

Buenos días

Gracias por responder a todos.

Para la polémica que se ha generado en cuanto a la publicación en este foro de fotografías con cierto nivel, tengo que decir que la segunda foto, está publicada en el foro de nocturnas

Aclarado esto, os comento que las fotos están realizadas con una Sony A7II y el objetivo es un Samyang 20mm f/1.8.

La primera foto, tiene un procesado un poco más atrevido y artístico, ya que, si nos ponemos estrictos, de noche los colores nunca son tan vivos, siempre están más desaturados, como pasa en la foto de la panorámica. Esa foto sólo la he puesto aquí porque algún compañero echaba de menos algo más de cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 34 minutos, elingeniero dijo:

Buenos días

Para la polémica que se ha generado en cuanto a la publicación en este foro de fotografías con cierto nivel, tengo que decir que la segunda foto, está publicada en el foro de nocturnas

Aclarado esto, os comento que las fotos están realizadas con una Sony A7II y el objetivo es un Samyang 20mm f/1.8.

La primera foto, tiene un procesado un poco más atrevido y artístico, ya que, si nos ponemos estrictos, de noche los colores nunca son tan vivos, siempre están más desaturados, como pasa en la foto de la panorámica. Esa foto sólo la he puesto aquí porque algún compañero echaba de menos algo más de cielo.

Un saludo

Gracias por contestar.

Yo no veo polémica en lo de Principiantes. Pienso que debe de haber libertad para que cada persona suba sus fotos ahí donde crea más conveniente. Yo sigo aprendiendo de fotos como estas tuyas, y recibiendo información de todos los comentarios y fotos expuestas, incluidas las de los principiantes con su preguntas básicas.

Gracias por compartir tus fotos, a mí al menos no solo me gustan, sino que me estimulan y retan a seguir mejorando.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

Buenos días

Un saludo

Como motor generador de la polémica, decirte que me parecen una fotos increibles, y que agradezco de verdad el aporte y las explicaciones al respecto. La segunda es espectacular.

Enlace al comentario

Buenos días

Un saludo

Tu publica donde quieras compañero, no te sientas aludido. Estos debates han salido cada cierto tiempo, no es el primero y espero que sea el último ( la última vez casi se cargaron medio foro). Hay gente que se siente aludida o cree que esta parte del foro no deben de ser publicadas fotos de gente con más trayectoria, pero yo creo que sin esa gente con más experiencia la gente más nueva no recibiría esa ayuda altruista que podemos dar y nos dieron en su momento.

Un saludo Carlos ;)

Enlace al comentario